Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de AMD (AMD)

11 respuestas
Seguimiento de AMD (AMD)
1 suscriptores
Seguimiento de AMD (AMD)
#1

Seguimiento de AMD (AMD)

Hola, 
a ver si me podéis hacer ver qué me estoy dejando.. porque veo un beneficio del 10% y no me lo creo:

Semanas atrás AMD anunció que compra XLNX con un canje de 1,7234 AMDs por cada 1 xlnx. Con la cotización de entonces, eran $35kM. Subidón de una, baja por dilución de valor en otra, etc etc

No he encontrado en ningún sitio qué día piensan hacer el cambio de cromos, si será voluntario o no.. si XLNX dejará de cotizar.. alguien sabe la fecha? (sólo sé que la integración se hará efectiva en '21 con cambios en la cúpula)

Al lío: XLNX cotiza a $132,26 y AMD a $84,61. Por lo que si compras 1 XLNX ahora y esperas al canje para vender al día siguiente, te dan 1,7234*84,61=$145,82. Ganas $13,56 , lo que es un 10%  (suponiendo que se mantiene la cotización 24h después del canje y no se hunde)

¿Qué me estoy perdiendo? Es que habrá una ampliación de capital que bajará la cotización de AMD un 10%? 
Porque esto es un juego perfecto y no se dan duros a 4 pesetas....

gracias y suerte a todos,
Albert
#2

Re: Seguimiento de AMD (AMD)

Hola 

La adquisición creo que no se completará hasta finales de 2021 por eso pueden aparecer las divergencias entre el precio ofrecido y el que equilibra el canje. 

#3

Re: Seguimiento de AMD (AMD)

gracias.
esos desequilibrios yo creía que se cerraban en minutos.
Ganar un 10% a un año, a sumar a lo que pueda subir (o bajar) XLNX... no es despreciable ni para los grandes.
#4

Re: Seguimiento de AMD (AMD)

hoy han tocado 154$,  y el gap con AMD se mantiene. Curioso.

por otro lado, alguien sabe el motivo del +4% de hoy?
MSFT y Apple plantean diseñar sus propios chips y que se los fabrique TSM (como AMD y Nvidia). Intel baja y AMD sube... sólo porque el bitcoin sube y venderán más GPUs? ummm tanto tando no da..

ideas?
gracias
#5

Re: Seguimiento de AMD (AMD)

Bueno, he estado buscando un hilo sobre AMD y parece que el único que existe es este. Pues vale, vamos a ver si entre los pocos que estamos suscritos sacamos algo interesante.
Os adelanto que yo no soy de los que profundiza mucho en una acción. Solo os puedo decir que espero esté en 150$ antes de que termine el año.
Hace un tiempo la tuve a unos 30$ y me salí, ahora espero aguantar hasta esos 150 anhelados.
Un saludo y sigamos.
#6

Re: Seguimiento de AMD (AMD)

hola,
te basas en algo para la afirmación?
(yo ya me salí hace meses)
#7

Re: Seguimiento de AMD (AMD)

Pues no. Lecturas de diferentes fuentes me hacen pensar en ello, pero es más un sueño que algo real. 
Pero puesto que aquí escribimos todos un poco a golpe de intuición, la intuición se pone más positiva cuando la acción sube.  Seguramente, yo "vi" los 150 cuando la acción estaba en aquella subida que la llevo en un intradía a los 125. 
Si me preguntas ahora, a día de hoy, me bastaría con que cerrase el año a unos 120. 
Yo vendí, la semana pasada, uno de paquetes que tenía en verde. Lo que he dejado está en rojo y ahí se quedan. 
Así que poco puedo ayudarte. Es una buena empresa y aunque sea a duros golpes va subiendo, lo que pasa es que hay que tener paciencia. 
Cuando llegó a los 125 fue después de dar muy buenos resultados y como los seguirá dando (espero...) volverá a subir. 

#8

Re: Seguimiento de AMD (AMD)

 
La tecnológica estadounidense Advanced Micro Devices (AMD) ha llegado a un acuerdo para comprar la firma de computación 'edge' y en la nube Pensando por 1.900 millones de dólares (1.728 millones de euros), según han anunciado este lunes en un comunicado conjunto.

La compañía cuenta con clientes como Goldman Sachs, IBM Cloud, Oracle Cloud o Microsoft Azure. AMD espera expandir sus soluciones para centros de datos con esta adquisición.

La operación se cerrará en el segundo trimestre de 2022. Tras ello, el consejero delegado de Pensando, Prem Jaim, y el resto del equipo de la empresa se unirán a AMD como parte de la división de soluciones para centro de datos, que está liderada por el vicepresidente y director general, Forrest Norrod.

"El equipo de Pensando aporta experiencia mundial y un historial demostrado de innovación a nivel de plataformas, software y chips que expande nuestra capacidad de ofrecer soluciones líder para nuestros clientes de nube, empresariales y de computación 'edge'", ha apostillado la presidenta y consejera delegada de AMD, Lisa Su 

#9

AMD culmina una gran semana y perfora su canal bajista ojo!

que presenta un patrón de cambio de tendencia de cup&handle y viene fuerte y con volumen. Os dejo gráfico y enlace por si os interesa. Saludos!

AMD semanal, buen aspecto técnico
AMD semanal, buen aspecto técnico


https://t.co/1unnGaOo6e
#10

AMD perdió 126 millones de euros en el primer trimestre de 2023 frente a las ganancias previas

 
La empresa estadounidense de semiconductores AMD registró unas pérdidas netas de 139 millones de dólares (126 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, concluido el 1 de abril, frente a las ganancias de 786 millones de dólares (712,2 millones de euros) del mismo periodo de un año antes.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 5.353 millones de dólares (4.850 millones de euros), lo que supone un descenso del 9,1% comparado con la facturación de 5.887 millones de dólares (5.334 millones de euros) del año previo. La compañía ya estimó en la presentación de resultados anuales de 2022 que en este trimestre los ingresos se verían mermados aproximadamente un 10%.

Estas cifras se explican por el menor volumen de negocio anotado por las divisiones de clientes y 'gaming' (videojuegos). De estas, la recaudación de la división de clientes cayó un 65,2%, hasta los 739 millones de dólares (669,6 millones de euros), mientras la de videojuegos solo disminuyó ligeramente.

Por su parte, el sector de procesamiento de datos se vio inalterado respecto al año anterior y la circuitería integrada sí registró una mejora del 162,5%, y se quedó en los 1.562 millones de dólares (1.415 millones de euros).

De su lado, los gastos de producción se situaron en los 2.689 millones de dólares (2.437 millones de euros), un 6,7% menos, mientras que los de marketing, generales, administrativos se quedaron en los 585 millones de dólares (530 millones de euros), un 2% menos. Después, la partida de investigación y desarrollo obtuvo unos fondos de 1.411 millones de dólares (1.279 millones de euros), un 35,9% más.

"Hemos tenido un muy buen desempeño en el primer trimestre tras registrar unos ingresos y beneficios mejores de lo esperado en medio de una coyuntura económica con señales mixtas", ha destacado Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD.

De cara el segundo trimestre, AMD espera un crecimiento en el sector de procesamiento de datos y clientes que sea compensado por "caídas modestas" en las divisiones de 'gaming' y circuitería. Así, la previsión de ingresos estará en la horquilla de 5.000-5.600 millones de dólares (4.531-5.074 millones de euros).

No obstante, la compañía se ha mostrado confiada en que el crecimiento del mercado de PC y servidores en la segunda mitad del año contribuyan a mejorar las cuentas de la multinacional 

#11

AMD reduce un 85,6% su beneficio hasta septiembre, con 177 millones, y factura un 8,3% menos por sus clientes

 
La empresa estadounidense de semiconductores AMD registró un beneficio neto de 187 millones de dólares (177,3 millones de euros) en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 85,6% respecto a las ganancias de 1.299 millones de dólares (1.231,6 millones de euros) del mismo periodo de 2022.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron los 16.512 millones de dólares (15.656,9 millones de euros), lo que representa una caída del 8,3% comparado con la facturación de 18.002 millones de dólares (17.069,8 millones de euros) del año previo.

Estas cifras se explican por el menor volumen de negocio anotado por sus distintas divisiones, especialmente la de clientes, que ha registrado en el semestre una caída del 39,8%, hasta situarse en los 3.190 millones de dólares (3.027 millones de euros).

Por su parte, el negocio de videojuego disminuyó un 6,1% y el de procesamiento de datos se redujo casi un 4%, mientras que los circuitos integrados sí registraron una mejora del 35,2%, hasta alcanzar los 4.264 millones de dólares (4.046 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de AMD, Lisa Su, ha explicado que para el cuarto trimestre de este año la compañía espera ver un "fuerte crecimiento" en el negocio del procesamiento de datos, así como un "impulso continuo en el área de clientes, "parcialmente compensado por menores ventas en el segmento del videojuego y un ablandamiento adicional de la demanda en los mercados integrados".

La compañía ha destacado que prevé para el cuarto trimestre de 2023 unos ingresos de, aproximadamente, 6.100 millones de dólares (unos 5.795 millones de euros) 

#12

El fabricante de chips AMD redujo un 35,3% su beneficio de 2023, hasta los 787,3 millones de euros

 
La empresa estadounidense de semiconductores AMD registró un beneficio neto de 854 millones de dólares (787,3 millones de euros) en 2023, lo que supone un descenso del 35,3% respecto a las ganancias de 1.320 millones de dólares (1.217 millones de euros) de 2022.

En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron los 22.680 millones de dólares (20.908 millones de euros), lo que representa una caída del 3,9% comparada con la facturación de 23.601 millones de dólares (21.757 millones de euros) del año previo.

Estas cifras se explican por el menor volumen de negocio anotado por dos de sus divisiones, especialmente la de clientes, que ha retrocedido un 25%, hasta situarse en los 4.651 millones de dólares (4.288 millones de euros).

Por su parte, el negocio de videojuegos disminuyó un 8,7%, hasta los 6.212 millones de dólares (5.727 millones de euros), aunque el de procesamiento de datos creció un 7,5% y brindó 6.596 millones de dólares (6.081 millones de euros). Después, los circuitos integrados registraron una mejora del 16,9% hasta los 5.321 millones de dólares (4.905 millones de euros).

Ya en el cuarto trimestre, AMD ganó 667 millones de dólares (614,9 millones de euros) y facturó unos 6.168 millones de dólares (5.686 millones de euros). Estas cifras fueron un 123,1% y un 6,3% superiores a las de doce meses antes.

"Terminamos 2023 con fuerza, con un crecimiento secuencial e interanual de los ingresos y beneficios impulsado por las ventas trimestrales récord de GPU AMD Instinct y CPU EPYC y el aumento de las ventas de procesadores AMD Ryzen", ha explicado la presidenta y consejera delegada de AMD, Lisa Su, que también ha asegurado que la compañía ha tenido un buen desempeño a pesar de un entorno macroeconómico "mixto".

La multinacional ha destacado que prevé para el primer trimestre de 2024 unos ingresos aproximados de 5.400 millones de dólares (4.978 millones de euros), con una posible desviación a la baja o al alza de 300 millones de dólares (276,6 millones de euros). 

Brokers destacados