Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,35K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
122 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
23 / 159
#331

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Su MOAT en mi opinión es duradero, debido a que la ventaja no reside en los procesos o la eficiencia de la misma aplicación del producto. Su ventaja reside en las relaciones que tiene con las entidades financieras, ya que implementar estos productos lleva tiempo y dinero para las propias instituciones financieras, un switching cost altísimo. Creo que es perdurable y que de aquí a los próximos 10 años es muy improbable, prácticamente imposible diría yo, que le arrebaten los clientes y las relaciones comerciales que ya mantiene.

A nivel de valoración he profundizado bastante en mi opinión. Creo firmemente que para dentro de 5-7 años puede superar perfectamente los 10,000 millones de market cap, siempre y cuando sigan haciendo las cosas como las han venido haciendo.

Nada! No me cuesta nada compartir mis ideas! Si necesitas algo más también puedes contactarme por twitter: @Pedro_Gutii

Un saludo,
Pedro Gutiérrez
#332

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

La recuperación en forma de V de las ganancias corporativas está completa, con el 89% de las empresas reportadas, las ganancias del S&P500 alcanzarán un nuevo máximo en el primer trimestre, superando el máximo anterior del tercer trimestre de 2018
#333

Corsair Gaming, empresa de gaming infravalorada?

Hola a todos!

Ya es la segunda vez que escribo en Rankia, esta vez me gustaría hablarte de otra empresa que me parece increíble y muy infravalorada, esta empresa es Corsair Gaming.

Corsair es un proveedor líder mundial e innovador de equipos de alto rendimiento para pro-player y creadores de contenido. Diseñan productos que ayudan tanto a los gamers profesionales como a los streamers de hoy en día. Podríamos decir que es como Nike o Adidas con los deportes, pero de esports.Principalmente tienen dos categorías de productos:
-Gamer and Creator peripherals: incluyen todo tipo de periféricos que utilizan los gamers y creadores de contenido, como micrófono, headset, ratón, teclado, etc...
-Gaming components and systems: Los gaming components and systems son las memorias de alto rendimiento, los refrigeradores, las torres de ordenador, etc...

El sector gaming está creciendo a un ritmo increíble estos últimos años, creando aficionados a nivel mundial. A día de hoy hay 2.6 miles de millones de gamers y se mueven 149 billions de dólares mundialmente.



Los esports y los streamers están impulsan una inversión y gasto que deriva en el gaming. Cuanta más visitas tienen los streamer, más jugadores hay y mayor inversión consigue este sector.



Los gamers y los streamers necesitan equipos de alto nivel para poder desarrollar estas actividades y Corsair se centra en los productos de alta gama de este mercado. Muchos de los pc gamers están constantemente actualizando sus equipos para conseguir el mejor rendimiento y poder jugar a un mayor nivel lo que provoca que continuamente estén invirtiendo mucho dinero en estos productos. Es aquí donde reside la mayor ventaja competitiva de Corsair, en el poder de marca. Dentro del mundo gaming y streaming se considera a Corsair el líder indiscutible y poseer sus productos genera una especie de alto status, ya que los mejores gamers y streamers utilizan sus productos y hacen promoción de ello. En este sector los pro-gamers y los grandes streamers inspiran a la mayoría de aficionados a ser como ellos y ello conlleva a que Corsair tenga a las grandes estrellas mundiales patrocinándoles, generando un ciclo de gasto en sus clientes que se ve reflejado en la siguiente imagen. Además, Corsair cuenta con más de 6 millones de streamers utilizando sus productos y que en 2019 se gastaron más de 240$ en compras en productos de Corsair.


Además del poder de marca poseen también un coste de cambio. Ya que han creado un ecosistema dentro de su gama de productos “ElGato” una línea de productos dentro de la marca Corsair. Lo que crea una gran fidelidad de parte de sus clientes.


Ahora pasemos a ver el lado financiero.

Empecemos con la cuenta de resultados. Lo más importante dentro de su cuenta de resultados es su crecimiento en el beneficio operativo. Pasando de un crecimiento en los beneficios operativos de 23M$ a 158M$ multiplicándose x7 veces en 1 solo año.

Además también se puede observar cómo este año Corsair ha alcanzado el break even. Pasando de un BPA diluido de (0.11) a 1.14$/acc. Lo cual es un crecimiento más que impresionante.

En cuanto al Balance, lo más importante es la reducción de deuda que se va a producir este 2021. Ya que 182M$ de la deuda a largo plazo que figuraba en el balance de 2019 ha pasado a la deuda a corto plazo en 2020. Por lo que se verán reducidos los próximos años los intereses de la deuda generando mayores márgenes de beneficios.

En cuanto al Free Cash Flow podemos ver cómo se ha multiplicado x2.57 pasando de 51M$ a 133M$. Logrando un crecimiento más que excelente en este aspecto.



Lo más impactante, en mi opinión, en el análisis de esta empresa es lo barata que está, para la calidad y crecimiento que reportan a sus accionistas. Os dejo unos cuantos ratios para que os hagáis una pequeña idea de lo que hablo. 
-PER de 20.
-P/S de 1,72.
-ROE del 31,56
-ROCE del 20.
-PER Forward de 15 (siendo conservador).
-P/FCF de 16.

Muchas gracias a todos por vuestra atención. He intentado resumir mucho para no dejaros un texto larguísimo lleno de detalles. Si tenéis preguntas más específicas no dudéis en responderme o contactarme a través de Twitter @Pedro_Gutii.
Un saludo a todos!
Pedro Gutiérrez
#334

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

#335

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

el S&P500 parece quererse ir a la directriz y media de 50 
#336

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 Los miembros del máximo órgano de decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estuvieron de acuerdo en que los riesgos inflacionistas seguían estando "equilibrados", pese a que los precios registrarán incrementos por encima del 2% en el segundo semestre del año, por encima del objetivo que se ha marcado la institución, según aparece en las actas de la última reunión. El banco central mantiene también su postura de que estos incrementos se deben a factores transitorios, como el alza de precios energéticos, los problemas en la cadena de suministro y los precios de importación. 
#337

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Esperable... hasta septiembre no cambiará nada... lo han repetido por activa y por pasiva y además lo han demostrado...
#338

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 Microsoft ha anunciado que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer (IE) el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta omnipresente a prácticamente marginal 
#339

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Hola muy interesante tu análisis, tienes alguna zona de entrada y precio objetivo. Gracias
#340

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

La verdad es que no tengo una zona en concreto de entrada y precio objetivo, simplemente la veo barata ahora y cuando la vea cara la venderé, ni más ni menos. No sé si he respondido a tu pregunta, pero es mi manera de ver la inversión. No creo que sea una eficiencia estática, sino que es una eficiencia dinámica por lo tanto utilizo rangos dinámicos que van cambiando con la tesis. Un saludo!
#341

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Ni esto desanima a Wall Street:

 
 Biden ha propuesto reforzar los recursos y las capacidades del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), que es el nombre que recibe Hacienda en Estados Unidos, con el objetivo de reducir el fraude y recaudar 700.000 millones de dólares (572.000 millones de euros) en la próxima década, según se desprende de un informe que ha publicado este jueves el Departamento del Tesoro del país estadounidense.

El Ejecutivo de Estados Unidos tiene previsto inyectar 80.000 millones de dólares (65.460 millones de euros) en el IRS durante la próxima década. Además de aumentar el número de inspectores fiscales, parte de los fondos se destinarán a "gastos fijos" como actualizar los equipos informáticos, mejorar los análisis de datos y contratar y entrenar a inspectores dedicados "complejas" actividades de cumplimiento.

"Para recaudar ingresos, mejorar la eficiencia y crear un sistema fiscal más equitativo, invertir en el cumplimiento fiscal tiene una importancia de primera magnitud", ha subrayado el Departamento del Tesoro.

El objetivo de la Administración Biden es recaudar 700.000 millones de dólares adicionales en los próximos diez años. No obstante, en la siguiente década, los ingresos serán 1,6 billones superiores a los previstos, debido a que la infraestructura tecnológica "necesita años para alcanzar su pleno potencial".



#342

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 Los estrategas de JPMorgan elevaron el viernes su visión de las ganancias por acción para 2022 de 225 dólares a 245 dólares, ambas están por encima del consenso estimados.  Después de un primer trimestre sólido impulsado por una demanda sólida y una recuperación del margen, la firma de inversión declara "lo consideramos razonable dadas las tasas más bajas y un entorno de crecimiento más sólido en relación con el pre-COVID". El mayor riesgo para su opinión es una normalización de la política de la Fed antes de lo esperado y el plan de gastos de infraestructura e impuestos corporativos, que sería un viento en contra para el BPA del índice. Sin embargo, los analistas mantienen el precio objetivo del S&P 500 intacto, sobre los 4.400 dólares. 
#343

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

la semana 
 
#345

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
Brokers destacados