Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,35K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
121 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
139 / 160
#2071

EBay ganó 1.219 millones de euros en el tercer trimestre frente a pérdidas y anuncia un reparto de dividendos

 
eBay registró un beneficio neto de 1.305 millones de dólares (1.219 millones de euros) en el tercer trimestre de 2023, frente a los 'números rojos' de 69 millones de dólares (64,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos, de su lado, se situaron en los 2.500 millones de dólares (2.335 millones de euros) y suponen un aumento del 5% comparados con el volumen de negocio de 2.380 millones de dólares (2.223 millones de euros) del mismo trimestre de 2022.

A estas cantidades hay que añadir el impacto positivo de atípicos por 1.212 millones de dólares (1.132 millones), que, tan solo un año antes, drenaron a eBay 593 millones de dólares (553,9 millones de euros) de los resultados.

En cuanto a los costes, los derivados de la venta, marketing, desarollo de productos, generales, administrativos, amortización y por provisiones para transacciones aumentaron un 15%, hasta los 1.340 millones de dólares (1.252 millones de euros). Después, el gasto derivado de la actividad 'per se' ascendió a 705 millones de dólares (658,5 millones de euros), un 9% más.

La firma recompró en los tres meses analizados 651 millones de dólares (608,1 millones de euros) de sus acciones ordinarias y repartió dividendos por 132 millones de dólares (123,3 millones de euros).

El consejero delegado de eBay, Jamie Iannone, ha destacado que en el tercer trimestre la compañía superó las expectativas en todas sus métricas clave, si bien ha asegurado que seguirán siendo prudentes con la hoja de gastos.

Además, el consejo de administración ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,25 dólares (0,23 euros) por cada título pagadero el 15 de diciembre.


NUEVE MESES Y PRONÓSTICOS

Por su lado, en los nueve primeros meses de 2023, la firma se anotó un beneficio neto de 2.043 millones de dólares (1.908 millones de euros) frente a las pérdidas de 1.941 millones de dólares (1.813 millones de euros) registradas doce meses antes.

Los ingresos fueron de 5.427 millones de dólares (5.069 millones de euros), lo que equivale a una subida del 2,7% comparada con la facturación de 5.286 millones de dólares (4.937 millones de euros) de 2022.

De forma similar al tercer trimestre, los atípicos brindaron hasta septiembre 1.196 millones de dólares (1.117 millones de euros) que contrastaron con el efecto negativo previo de 4.105 millones de dólares (3.834 millones de euros).

eBay también ha informado de que en el último trimestre del año los ingresos se quedarán entre los 2.470 millones y 2.530 millones de dólares (2.307-2.363 millones de euros), mientras que para el conjunto del ejercicio estarán entre los 10.020 millones y 10.080 millones de dólares (9.359-9.415 millones de euros) 

#2072

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2073

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2074

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2075

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2076

Anuncios de resultados - Semana 2023-11-13

#2077

Calendario económico - Semana 2023-11-13

#2078

Re: Calendario económico - Semana 2023-11-13

Me a costado tomar una decicion despues de tantas ofertas pero espero no haber tomado una mala desicion y unica en mi vida , hay cosas que son dificiles de entender pero no imposible , fueron casi 3 años aguantando mi economia muy baja pasando hambres mi familia y yo  quedandome completamente callado como quedando en estado loco , poder expresarme y no hacerlo porque como dicen el hace las cosas en silencio le va mejor , me e tomado el tiempo de estudiar muchas personas de diferentes culturas y muy amables pero yo como persona me sentido mas recibido por parte de ustdes que en mi propio pais que existe mucho pishing  agradecido estoy si realmente es como yo pienso que esta pasando todo esto que me esta costando un breve estudio de otro nivel a como estan las cosas con la red es una locura es mas grande ese mundo que en el vivimos , yo plenamente me voy a presentar soy una persona de bajos recursos que no a tenido una vida muy buenas como toda las personas , pero siempre me a caracterizado  como una persona respetuosa , me gusta apoyar y no importa que me quede sin nada porque me quitado un taco de la boca aun faltandome por daserlo a alguien mas  , a mi la fortuna en lo personal no me mueve como llenarme de anbicion pero claro que si me vuelve de nervios sentir que siente una vida llena de cosas buenas pero compartiendo hacia los demas porque todos somos valiosos siemplemente  soy una persona con muchos oficios que he aprendido  gracias a los que me han enseñado, pero me quiero proponer algo mas que haga que cambie un poco  este ambiente humano , yo solo quiero una cosa ahora ustedes les toca sorprenderme y agradecido por todo porque apesar de que estoy en la red y no me ven y no los veo se siente la intencion de ayudar y eso me conmueve a elegirlos , volviendo un poco el tema , quiero estudiar programador de softwer , para hacer cosas buenas , quiero darle a mo familia una vida que no se imaginan y llena de felicidad,  un transporte , meter a mos hij@s al colegio , me sentire feliz por mientras tener que darles de comer a mi familia  , y comprar viles que la verdad si se ocupan espero no estar mal o mal entendiendo las cosas pero espero su respuesta que esta pobre celualar ya no le cabe mas y la bocina no se oye por eso cuando me marcan no me oyen pero si los escucho yo  , gracias por todo y un abrazo fuerte de aca de mexico a todas esas personas como a ustds por esa intencion que tienen por mi ahora yo soy todo idos enseñenme que su si esta conplicado pero no dificil.
#2079

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2080

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2081

Tyson Foods pierde 606 millones al cierre de su ejercicio

 
El gigante estadounidense Tyson Food, una de las mayores empresas cárnicas del mundo, cerró su ejercicio fiscal con pérdidas de 648 millones de dólares (606 millones de euros), frente al beneficio neto atribuido de 3.238 millones de dólares (3.030 millones de euros) del año anterior, según ha informado este lunes la multinacional.

Las cuentas de Tyson Foods reflejan un impacto adverso de 781 millones de dólares (731 millones de euros) por el deterioro del fondo de comercio, incluyendo un lastre de 333 millones de dólares (311 millones de euros) en el cuarto trimestre de su año fiscal.

Asimismo, la compañía registró una caída anual de sus ventas del 0,7%, hasta 52.881 millones de dólares (49.487 millones de euros), con una bajada anual del 1,5% del precio medio, ante la bajada del 7,9% del precio de la carne de cerdo y del 1,9% del pollo, mientras que el volumen aumentó un 1% en el año.

En el cuarto trimestre de su año fiscal, Tyson Foods contabilizó pérdidas de 450 millones de dólares (421 millones de euros), en contraste con las ganancias de 538 millones de dólares (503 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas sumaron 13.348 millones de dólares (12.491 millones de euros), un 2,8% menos, con una caída del 1,4% del precio medio.

"Aunque persisten los obstáculos económicos, nos estamos moviendo en la dirección correcta y gestionando lo que podemos controlar", afirmó Donnie King, presidente y consejero delegado de Tyson Foods, para quien las decisiones adoptadas por la empresa han hecho más eficiente operativamente a la compañía y han contribuido a un segundo trimestre de mejora secuencial en los ingresos operativos ajustados.

"La estrategia y el equipo de liderazgo que tenemos nos permitirán aprovechar las oportunidades a largo plazo que tenemos por delante. e impulsar el valor para los accionistas", añadió.

De cara al próximo ejercicio, Tyson Foods indicó que espera unos ingresos operativos ajustados totales de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (936 y 1.404 millones de euros), mientras que anticipa que sus ventas se mantendrán "relativamente estables".

Asimismo, los gastos de capital oscilarán entre 1.000 millones de dólares y 1.500 millones de dólares para el año fiscal 2024, incluyendo inversiones en proyectos de mantenimiento y reparación y la finalización de proyectos de expansión de capacidad 

#2082

El consejero delegado de Goldman Sachs afirma que las probabilidades de que EEUU entre en recesión han caído

 
El consejero delegado del banco estadounidense Goldman Sachs, David Solomon, ha afirmado este lunes que las posibilidades de que la economía estadounidense entre en recesión han caído en comparación con la situación de hace un año, según ha avanzado en una entrevista con el 'Hong Kong Economic Journal'.

De esta forma, el directivo se ha remitido a las cifras avanzadas por los economistas de su propia entidad, que este septiembre recortaron hasta el 15% la probabilidad a doce meses vista de que Estados Unidos entrase en recesión frente a la estimación del 20% realizada en julio.

Las probabilidades de un 'aterrizaje suave' de la primera economía mundial se verían reforzadas por la resistencia mostrada ante la pertinaz inflación y la consiguiente subida de tipos de interés acometida por la Reserva Federal (Fed) para hacerle frente. Además, dicha revisión obedeció, precisamente, al enfriamiento de la inflación y la fortaleza del mercado laboral.

A pesar de esto, Solomon ha considerado que la inflación seguirá enquistada, si bien cree que la Fed no volverá a tocar los tipos este año, aunque podría incrementarlos una o dos veces el próximo.

Estas declaraciones coincidirían con el crecimiento anualizado del PIB norteamericano del 4,9% durante el tercer trimestre, lo que supondría una expansión muy superior al 2,1% del segundo tramo de 2023, según informó a finales de octubre la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en su primera estimación para el periodo.

El aumento del PIB real reflejó incrementos del gasto de los consumidores, la inversión privada en inventarios, las exportaciones, el gasto de las administraciones estatales y locales, y las inversiones fijas residenciales. Estas mejoras se vieron parcialmente compensadas por un descenso de la inversión fija no residencial y un aumento de las importaciones.

No obstante, la primera estimación del dato de PIB, recordó entonces la Oficina de Análisis Económico, se basa en datos incompletos "objeto de futuras revisiones" por parte de la agencia 

#2083

Desde 2012 siempre había marcado, al menos una vez al año, nuevo máximo histórico el S&P500

2023 puede ser el primero a no ser que haya un super rally fin de año
 
 
#2084

El IPC de Estados Unidos cae cinco décimas en octubre, hasta el 3,2%

 
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en el 3,2% interanual en el mes de octubre, lo que se tradujo en una moderación de cinco décimas desde septiembre, según ha revelado este martes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

De su lado, el índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el décimo mes de 2023 con un incremento del 4%, una décima menos que el mes anterior y su menor marca desde septiembre de 2021. Por su parte, los víveres se encarecieron un 3,3% interanual, mientras que la energía fue en octubre un 4,5% más barata que doce meses atrás.

En tasas mensuales, la variable general del índice experimentó un estancamiento con una lectura del 0%, lo que supone una caída de cuatro décimas, al tiempo que la subyacente se contuvo al 0,2%, un retroceso de una décima desde el registro previo.


POLÍTICA MONETARIA

La Reserva Federal (Fed) decidió el 1 de noviembre pausar el ciclo de subidas de tipos de interés por segunda vez consecutiva, dejándolos en un rango objetivo de entre el 5,25% y el 5,50%, su nivel más alto desde enero de 2001.

No obstante, en la rueda de prensa posterior al anuncio de dicha decisión, Powell reconoció que, aunque la Fed tiene el compromiso de lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al 2% con el tiempo, "todavía no están seguros de haber logrado esa postura".

"No estamos seguros en este momento de haber llegado a esa postura. No estamos seguros de haberlo hecho", explicó el jefe del instituto emisor, subrayando que, "dado lo lejos que hemos llegado, junto con la incertidumbre y los riesgos que enfrentamos, el Comité está actuando con cautela".

Respecto al PIB, la primera economía del mundo creció un 4,9% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado. De esta forma, EEUU aceleró su crecimiento frente a la expansión del 2,1% que se anotó durante el segundo tramo del año 

#2085

The Home Depot reduce un 12% el beneficio trimestral y ajusta previsiones anuales

 
La cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje Home Depot registró un beneficio neto de 3.810 millones de dólares (3.564 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone una disminución del 12,2% en comparación con las ganancias registradas en el mismo trimestre del año anterior.

Según las cuentas publicadas este martes por la mayor empresa mundial del sector del bricolaje y las reformas, la facturación en el trimestre alcanzó los 37.710 millones de dólares (35.274 millones de euros), un 3% menos que en el mismo periodo del año precedente.

Entre agosto y octubre, Home Depot procesó 399,8 millones de transacciones, un 2,4% menos que un año antes, además de que el importe medio de cada ticket bajó un 0,3%, hasta los 89,36 dólares (83,5 euros).

"Nuestro desempeño trimestral estuvo en línea con nuestras expectativas", dijo Ted Decker, presidente y consejero delegado de la compañía. "Al igual que en el segundo trimestre, vimos un compromiso continuo de los clientes con proyectos más pequeños y experimentamos presión en ciertas categorías discrecionales de gran valor", añadió.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto de 12.342 millones de dólares (11.545 millones de euros), un 10,2% menos que un año antes, mientras que las ventas netas cayeron un 3%, hasta 117.883 millones de dólares (110.268 millones de euros).

Para el conjunto del ejercicio, The Home Depot ha ajustado sus previsiones y ahora anticipa que sus ventas caerán entre un 3% y un 4% respecto del ejercicio 2022, cuando anteriormente anticipaba una bajada del 2% al 5%.

En cuanto al beneficio por acción, la multinacional espera que retroceda entre un 9% y un 11%. Su anterior previsión apuntaba a una caída de entre el 7% y el 13% respecto de las ganancias contabilizadas en 2022. 

Brokers destacados