Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
156 / 395
#1241

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Es justo lo que quiero, ir a muuuuy largo plazo.... mas o menos tan largo.... como toda la vida, ir comprando y vivir de los dividendos algun dia. Eso si, diversificando todo lo posible y comprando gradualmente.
De momento no se si considerarme que tengo acciones de esas dos por que es un pellizquito muy pequeño. Ya ira creciendo:P

#1242

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañeros, necesito vuestra ayuda en forma de opinión a ver qué me aconsejáis.

Resulta que llevo desde hace algun tiempo AINV, como muchos sabéis. La tengo a 10.25 (incluidos dividendos limpios) y está subiendo de forma ordenada pero imparable, ya marcha por los 12.35. (+20%) aprox.

Bien, en condiciones normales el consejo es mantener y aprovechar la subida tranquilamente, creo que todos posiblemente coincidamos con eso, pero hay un problema, y es el PER de AINV, hace pocos meses estaba en 13 (quiero recordar) y de repente google lo subio a 43, lo cual, si ese PER es el correcto lo veo arriesgado mantenerse, más con la subida que tiene.

Por otra parte no me cuadra muy bien, mejor dicho, no me cuadra nada, ¿cómo puede tener un per de 44 repartiendo solo en dividendos 1,12 céntimos en el último año?, lo cual eso no tiene ninguna lógica, salvo que alguien vea otra cosa.

Total, si el PER está mal no tengo problema en manterla a largo plazo (como podría ser CIM. AGNC....) pero si efectivamente tiene un per de 44, igual me planteo vender, generar la plusvalía y plegar velas.

Estoy un poco confuso con esta en particular. Si alguien se anima a darme un consejo sensato se agradece.

Saluos.

Método, disciplina y tiempo

#1243

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas, no hagas mucho caso tampoco a google (a mí tampoco por supuesto) pero tecleando en google "ainv apolo per" me salen unas cuantas páginas las cuales;

- unas dicen 40 y pico
- otras dicen 12

no sé que pensar, en invertia también sale que iberdrola da un 3% de dividendo y da un 5 y pico. Si alguien investiga no estaría de más. No cuadra esa subida de PER, a ver si alguien aclara

S2

#1244

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jordi, creo que el dato de 44 está mal, en R4 le dan un 12 y pico, que me cuadra perfectamente con el rendimiento de la acción. Me he metido en un par de páginas de yankilandia pero soy más torpe que un cerrojo y no he dado con el dato. Seguiré intentando. Per de 44 es muchísimo, no cuadra por ningún sitio.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1245

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Por cierto, varapalo a FTR en esta semana, se ha comido casi toda la subida de Otoño, supongo que sera por los resultados, pero mas de uno se habra llevado un susto, si es que la bolsa americana es una locura.
Pues nada, para que sepais otro valor que se pone "interesante"

S2

#1246

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, acabo de verla. HYF tiene algo de deuda de esta, pero no se ha resentido. Los usa son una locura, llevas razón.

Saludos Jordi.

Método, disciplina y tiempo

#1247

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Señores nuevamente tenemos CIM en los 4.30, a ver si después de cerca de un año logra romper esa insuperable barrera y salir hacia arriba, a conquistar nuevos horizontes!

La próxima semana más. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1248

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

rezo por ke no :P aun tengo intencion de comprar mas de chimera asi que si se mantienen donde esta de momento mejor (nunca llovera a gusto de todos)
HYF es la proxima que tengo en el punto de mira junto con telefonica aqui en españa

Guía Básica
Brokers destacados