Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
138 / 395
#1097

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No sólo te permito el consejo, te lo agradezco y mucho. No opero. Tengo unas accioncitas que me dejó mi madre en Pas, San y BBVA y voy cobrando los dividendos. Al entrar en rankia he visto que la gente mueve las acciones diariamente y con ello gana... y he alucinado, del "dineral" que probablemente estoy perdiendo por no mover nada.
De ING oigo de todo: Desde "Es una maravilla" a "Ni se te ocurra". Y al final pienso, más vale malo conocido que bueno por conocer, siempre y cuando NO sea el Santander, claro, ya que no es malo, es pésimo!!
Lo único que veo es que las acciones de los propios bancos no me suponen custodia alguna. O sea que esas quietas. Renta 4 no lo descarto. Quiero hablar con A., como te he dicho y escucharle. En Elche sólo tienen una microoficina, así que toca esperar.
Hoy SOS fatal. Buf! A mi cornudín le tiembla la cornamenta...
Mañana más y espero que mejor. ¡Qué duro es ésto!
Gracias y un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1098

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me tranquilizas. Gracias. El otro día un compi forero me contó una experiencia con el Pas y me dejó en plan estalactita, helada. Y me entró mieditis. De ahí mi pregunta sobre si quebraba qué pasaría con las acciones. Del Pas tengo muy poquitas. Vamos que aunque las perdiera, no llegaría la sangre al río. Pero Iberdrolas en el Pas es otro cantar.

En cuanto se pongan al precio que las compré no espero más. Vendo y a dormir.

Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1099

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

eh, eh, eh..., la gente mueve las acciones, si, a veces ganan y a veces pierden, yo mismo palmé el otro dia 80 euros por una mala operación, y eso no es nada, una propina vamos, en este mundo para palmar mil o dos mil tranquilamente no hay que correr.

No te fies, igual la que estás ganando por no mover eres tú y el que mueve mucho igual la está pifiando, a ver si esta noche que tengo un rato te cuento la historia del mono y las acciones, o te la busco y la pongo por aquí.

Si los bancos no te cobran nada por tenerlas pues perfecto, entonces igual te interesa dejarlas tranquilas. De sos te voy a decir una cosa, yo creo que se recuperará, pero eso va para largo, no es un valor para mira todos los días, mínimo 5-6 años tranquilamente y yo diria que dificil llegar al nivel anterior, pero quiénn lo sabe. La seda de Barcelona, Vueling o Sniace son ejemplos parecidos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1100

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

eh eh eh..., jejeje, que digo que no me cobra custodia el san de las acciones san, el bbva de las acciones bbva y el pas de las acciones pas. Pero de Iberdrola y telefónica cobran todos... y no poco!!

5 o 6 años. Sólo espero que no sea demasiado tiempo. Ese fue mi agobio la semana pasada. Y ésta veo que me lo tengo que tomar con mucha más calma de lo que había imaginado. Quería que lo viera mi padre.

Salu3, que tú te mereces más que un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1101

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

NLY regresa a los 18 dólares. A ver si de una vez se decide y se planta en los 19-20, que ya toca!.

En teoría mañana es dia de cobro de dividendos, siempre que toca cobrar el cambio es un desastre.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1102

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sobre los brókers, pues depende de lo que busques. Igual que se hace con los bancos, o cuando nos vamos de tiendas. ¿O es que acaso te compras lo primero que pillas? ¿o compras siempre lo mismo?

En la bolsa es igual. Hay que buscar el servicio que necesitamos. Y si tenemos que abrir 3 cuentas, las abrimos. Pero tenemos la manía de tratar de tener todo en un solo sitio, y eso es muy malo, porque nos la darán con queso.

ING es caro para la compraventa, pero las comisiones se compensan, en comparación con otros brókers, si conservas las acciones mucho tiempo. Yo hice un cálculo comparando el bróker de Oficinadirecta y el de ING. El segundo compensa si las acciones las mantienes como mínimo un año.

Obviamente, si tienes acciones SAN o BBV o PAS, compensa tenerlas en el propio banco, porque te ahorrarás las comisiones.

Saludos.

P.D.: Karlicones, te he puesto un emilio, por si quieres que comentemos algo.

#1103

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No, no me compro lo primero que pillo, pero a veces me lo pienso mucho y cuando voy ya me lo han vendido... pero me resulta infinitamente más fácil elegir una falda que un broker, que para serte sincera hace menos de una semana ni sabía lo que era.

Voy a quedar con R4 para escucharle en principio. También me han recomendado por aquí no sustituir mi confianza ciega en el asesor del Santander por confianza ciega en R4. Pasito a paso.

Me voy a leer tu emilio y a contestarte. Muchas gracias por todo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1104

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Karlicones,

Si me permites la indiscreción, si hace una semana no sabías qué era un bróker, yo te diría que te mantengas alejada de este mundo hasta, por lo menos, tener unos mínimos conocimientos. Al fin y al cabo, todos hemos de tener presente dos cosas:
- Competimos contra economistas, matemáticos... e incluso ordenadores programados para buscar y aprovechar cualquier anomalía en el mercado.
- La rentabilidad compensa el riesgo. A más riesgo asumido, más rentable puede llegar a ser la inversión. Este punto lo olvidamos demasiado a menudo. El dinero fácil no existe. Si no, todos seríamos millonarios.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados