Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

10 respuestas
Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)
1 suscriptores
Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)
#1

Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

Tengo una pequeña duda, porque nunca he operado opciones.

Tengo entendido que si compro una opción de compra CALL sobre una acción, debo pagar una prima.

Luego tengo hasta la fecha de vencimiento para ejercer mi derecho y que me den dichas acciones al precio establecido en el contrato.

Mi duda es: ¿Yo debo tener dinero en el broker, más allá de la prima que pago al hacer el contrato, para que cuando quiera ejercer mi derecho pueda pagar las acciones para mi al precio strike determinado? ¿O por lo contrario si ejerzo el derecho el Broker podría venderlas y darme simplemente la diferencia (ganancia) sin tener yo obligación de tener dinero?

Gracias, creo que me explicado. Disculpad la novatada!
#2

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

A ver, la norma general es que estas en lo correcto.
Pagas prima call opción de ejercicio americano (casi todas) . Adquieres el derecho a comprar a ese precio en cualquier momento en el se sobrepase el strike. 
Y si tu broker lo admite que en el vencimiento te lo adjudiquen por diferencias (si es antes de vencimiento la deberías cerrar a mercado abierto vendiendola) 
Margen o dinero debería ser 0 ya has puesto el dinero por delante. 

Dicha toda la teoría lo mejor es confirmar con el broker q uses. 

Solo se que no se nada.

#3

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

Para empezar a entender las opciones una cosa muy clara :Comprar una opción, sea call o put solo da derechos, nunca obligaciones.
Vender , lo contrario,  da obligaciones a cambio de una prima y de la eventual garantía que exija el broker para asegurarse su cumplimiento.
 "Paga y señal," decían los abuelos al ajustar un contrato, ya fuese de compra o de venta, y que como actualmente, variaba la prima en función del tiempo al que se tenía derecho a ejercer ese contrato , y el valor de este.

Y así seguimos haciéndolo , más veces de las que nos damos cuenta, en el día a día, sin nombrar la palabra "opción"

 https://www.institutobme.es/esp/QuienesSomos/Tutoriales/opciones/o4_6-venta_put.aspx

https://estrategiasconopciones.blogspot.com/2011/11/es-una-estrategia-que-se-construye-con.html 
 
#4

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

Muchísimas gracias por las repuestas. Aquí me lo has dejado bastante claro.
Decir que en mi Broker finalmente no soy apto para operar opciones sobre acciones, pero si Warrants, que para el caso me puede hacer la misma función. Eso si, estoy mirando un warrant con fecha JUL 2021 de una empresa que a día de hoy cotiza por debajo de 1$ y me encuentro esto:

¿Soy yo, que no interpreto bien, o el Strike está en 56,25$? Lo digo porque de ser así esto no tendría sentido. ¿Que estoy leyendo mal?

#5

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

Yo tendría cuidado con los warrants. Hay que leerse muy bien el folleto y entenderlo.
No es un mercado regulado y con condiciones iguales. Hay q saber un plus más..
Y tener el culo pelado.

Echa un vistazo a este blog de @fernan2
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364520-warrants-opciones-diferencias
Un must read en muchos de sus artículos (los grabe en fuego en mi memoria hace años). 

Solo se que no se nada.

#6

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

EDIT: Ya me carga tu enlace, voy a echarle un vistazo!

Sí, voy advertido. No entro a nada sin informarme bastante, simplemente lo he puesto aquí porque con lo poco que sé, no entiendo como una acción de menos de 1$ puede tener un warrant con ese STRIKE. Pensaba que estaba equivocado con la lectura, y que el 56,25 indica otra cosa, ¿tú lo lees como yo?
#8

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)


Muchas gracias, muy interesante la lectura.

Francamente me imaginaba que al ser instituciones pues los Strikes serían más altos y sacarían ventaja de que no es un mercado que hagan los inversores, pero joder, de ahí a el strike este en el warrant de NMTR...

Aún estoy esperando que alguien me diga que estoy equivocado en la lectura!
#9

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)


No te dejan opciones pero si warrants.. que listos.

El test de conveniencia lo puedes repetir y corregir las preguntas donde fallaste y te saldrá apto si quieres serlo solo tienes que cambiar las respuestas del test.

Lo importante es que sepas realmente lo que vas hacer, por tu seguridad mas que nada.

Los warrants no deberían ser aptos para nadie, es un producto que esta diseñado para el creador que es el que gana dinero siempre.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

En España, con su adelantada oferta bancaria , ni en BBVA, ni en SAN, ni en la mayoría de bancos  puedes operar opciones  ...y en Bancaixa solo comprarlas.
Claro, el paso del tiempo va siempre en contra de las opciones , tanto compradas como vendidas , ergo...
Eso sí, warrants a mogollón:Tienen dos inconvenientes añadidos: los strikes son los que les da la gana  ellos...y suelen ser pequeños (mas comisiones).

No se si se puede bajar free de Internet, pero si veo algún enlace lo cuelgo: es un libro sobre opciones y warrants;del profesor  Prosper Lamothe,.Te lo recomiendo...sobre todo el capítulo 13 que explica los warrants.

Salud
#12

Re: Pequeña duda sobre opciones en el Broker (Ayuda)

Gracias por las respuestas.
Si, supongo que puedo cambiar en los ajustes de mi cuenta esos detalles para que se habiliten, aunque me pidieron el nombre del empleador, la empresa, muchos datos sobre los ingresos anuales, además de que si solicitan pruebas por el "departamento de cumplimiento" no sé qué me voy a sacar de la manga, vamos, espero que no me retengan nada si no puedo demostrarles nada.


Como han dicho en el otro post de aquí arriba, me ha costado dar con un broker que me de acceso (los mejores como IB piden un gran depósito para comenzar), y he tenido que dar con uno americano.
Me la jugaré y modificaré todo para poder operar. Visto lo visto el strike era 56, por lo que leo entre líneas jajaja aún sigo sin creermelo, sabía que abusaban más con los warrants, pero un strike así en un chicharro, que sentido tiene? Debo estar equivocado ..
Brokers destacados