Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Duda compra acciones SAN

12 respuestas
Duda compra acciones SAN
Duda compra acciones SAN

Duda compra acciones SAN

Hola.

Soy muy novato en el tema bolsa. Tengo una duda:

Según tengo en tendido, comprar acciones del banco santander a traves de SOFIA, que es el broker del santander, no tiene comisiones de compra. Sin embargo en este enlace entiendo que comprar acciones de cualquier valor nacional son 3 euros y si es del banco santander es 1,80 euros.
 https://broker.gruposantander.es/contenidos/new_account/Tarifas%20Valores%20SOFIA.pdf 

¿Estoy equivocado?

Gracias!

Re: Duda compra acciones SAN

No entiendo de donde salen esos numeros.

https://www.santander.com/es/accionistas-e-inversores/informacion-general/preguntas-frecuentes

Según esta otra web dice:
9. ¿Qué gastos tiene la compra de acciones Santander?

Habitualmente usted tendrá que pagar gastos por los siguientes conceptos: comisión bancaria, corretaje (gastos de la Sociedad de Valores que interviene la operación) y cánones de Bolsa. En su oficina bancaria puede consultar previamente la cuantía de dichos gastos.

Le recordamos que la compra de la acción Santander a través del Banco está exenta de comisión bancaria, al igual que de la custodia/administración de las mismas, las comisiones por abono de dividendos u operaciones de capital y la transmisión por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarías. 

Fecha  2020 -05-05     12:55
Títulos     2.000
Precio       1,9680
Bruto         3.936
Canon       1
Comisión   3,60
Gastos        4,60
Líquido         3.940,60

Claro lo que quiero decir es que esa comisión de 3.60 no debiste pagarla no? Porque al comprarlas desde el Santander no hay comisión de compra...

pues lo cierto es que no  pero lo consulto mañana y reclamare  ,es poco pero es mio ....te paso la info?

1 recomendaciones

Pues si por favor.

Yo compre acciones del san a través de openbank.

Me cobraron 2 euros de Canon y 6 euros de gastos que me devolverán por una promoción.

No te fies del Bº SANTANDER ni de ninguno. 
Hablando del Santander, ayer realicé una operación de 11.000€ (no son acciones del Santander, pero te dá igual) y cobraron 64€  y que dice su Tarifa SOFIA: de 20000 a 15000 = a 6€ pero para más INRI luego están los gastos de todo por Administración, etc,etc. otra morterada de €.                  Son incansables y les dá igual que tengas un Plan de Pensiones como Fondos de Renta Fija ellos a lo suyo. En el momento que encuentre un Broker fiable y justo en sus comisiones, adiós al Santander

hoy e estado en la ofi y me dicen  hasta 2.000  1,8 euros fijos  de 2000/5000.... 3.6 euros mas de 15.000 el 0,15%  esto para propias desde Sofia  
para acciones de otras  hasta 2.000  .....3 euros fijo  de 2 a 5 mil     6 euros fijo y mas de 15mil  el 0.25 %mas el canon de las bolsa 

Muy fuerte. Esa es la info que aparece en la web de SO:FIA. Sin embargo en la web de accionistas dicen que no hay comisión...

A ver he estado investigando un poco y por lo que entiendo la comisión de SO:FIA ya incluye el corretaje, que eso no te lo regala ningún banco.

Todos los bancos te eximen de pagar comisión bancaria por comprar acciones propias, pero el corretaje sí que hay que pagarlo. 

Más arriba Levihatan ha puesto el detalle de una compra que hizo en mayo. Le cobran el canon y comisión. Pero no corretaje, por lo que el corretaje ya está incluído en la comisión.

Creo que así todo encaja.

ING tiene un broker más barato para ser de banco.

Los brókers de bancos son rentables... Para el banco, porque el inversor paga más en comisiones que en la propia acción en la que invierte. 
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar