Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Confinamiento

9 respuestas
Confinamiento
Confinamiento
#1

Confinamiento

 

CEOE alerta de que un nuevo confinamiento tendrá consecuencias “catastróficas e irreversibles

  
La patronal CEOE confía en que la aplicación Radar Covid sirva para controlar la expansión del coronavirus. Para lograr este objetivo, los empresarios reclaman a “todas las Administraciones públicas” que se impliquen en el proyecto para tratar de evitar “un nuevo confinamiento” y su consiguiente parálisis económica, que tendría “consecuencias catastróficas e irreversibles”, apunta un comunicado emitido este jueves por CEOE.

A la patronal le preocupa que en otoño vuelva a ser necesario imponer un nuevo confinamiento porque “la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo”. De ahí que los empresarios se agarren a la app, desarrollada por el Ministerio de Economía y Transformación Digital, “en tanto que seguro será una importante herramienta que permitirá evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes”.

Basándose en esta confianza, CEOE apuesta por desarrollar la aplicación en el ámbito laboral: “Los empresarios españoles propondremos al resto de agentes sociales en el ámbito del diálogo social profundizar en este proyecto, con el objetivo de que este sistema tenga una aplicación más desarrollada en el marco de la empresa, que ayude a proteger a los trabajadores frente a la covid-19 y resguarde también a la actividad económica, tratando de forma localizada y efectiva cualquier posible brote que se pueda detectar”.

El comunicado de CEOE acaba pidiendo “responsabilidad a toda la sociedad con la confianza de que, compartiendo el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica, podamos seguir avanzando en la definitiva superación de esta crisis sanitaria y económica”.

La implantación de la app Radar Covid llegará a toda España a partir del 15 de septiembre, según el calendario previsto por el propio Ministerio de Economía. Una vez pasó la fase de pruebas, que se desarrolló en La Gomera, la aplicación ya almacena la información de los contactos de quienes la tienen instalada y activa en sus móviles. Sin embargo, todavía no manda avisos acerca de una posible infección porque no se han puesto en marcha los protocolos correspondientes en las comunidades autónomas. De ahí que CEOE pida la colaboración de “todas las Administraciones públicas”.

#2

Re: Confinamiento

Volveremos al confinamiento?,llegaremos a septiembre?,quizas en Octubre despues de que los niños empiecen el colegio?.O será con la gripe cuando haya una catastrofe y miles de afectados?

#3

Re: Confinamiento

Yo veo poco probable otro confinamiento masivo y continuado en el tiempo al estilo del de marzo y abril. Ni la economia, ni la gente lo aguantaría.
El confinamiento de Marzo fue como accionar la parada de emergencia del tren, y eso se hace poquisimas veces y por causas muy justificadas, pero no se pueden hacer las paradas en cada estacion pulsando el freno de emergencia en cada una de ellas porque destrozas al tren. La parada de marzo se realizó  a nivel global para enmendar los grandisimos errores cometidos por gobiernos y ciudadanos. Una vez salidos del confinamiento ahora ya todos sabemos lo que hay y cómo podemos medio protegernos, a partir de aquí dudo que se vaya mas allá de confinamientos parciales y reducción puntural o generalizada de actividades con objetivo de avanzar hacia la inmunidad de grupo a velocidad controlada, pero no creo que se vaya a otro confinamiento masivo.
Hasta que no se alcance la inmunidad de grupo o haya dosis suficientes de vacunas de eficiencia probada la economia no volverá despegar.
1 recomendaciones
#4

Re: Confinamiento

La reducción drástica de las tasas de contagio se ha conseguido gracias a un confinamiento muy estricto. Al cesar ese confinamiento ha habido un aumento sostenido de los casos, si bien estamos muy lejos de la situación de marzo, ya que el número de casos registrados no es comparable ya que ahora se hace PCR a todos los casos y antes sólo a los graves. El número de hospitalizaciones y defunciones está muy por debajo de lo que había en marzo. Además, la gente mayor se protege, por lo que gran parte de los casos graves y fallecidos se dan ahora en menores de 60 años, a diferencia de la primavera. 

El aumento sostenido del número de casos se da porque en general no se están haciendo bien las cosas: la población no limita sus contactos sociales, las comunidades no hacen suficientemente el rastreo y cuando se indica a un caso asintomático o contacto estrecho que debe estar en cuarentena, muchos no lo hacen. Las autoridades insisten mucho en el uso de la mascarilla en la calle, cuando ahí es casi imposible el contagio, pero luego la gente se reune en casas, bares, discotecas, a comer y beber y ahí se quitan la mascarilla y al mismo tiempo hablan a escasa distancia, ahí el contagio es muy probable. 

La situación seguirá en aumento sostenido hasta octubre, siendo soportable, ya que los hospitales no estarán colapsados. A partir de octubre, la situación cambiará drásticamente: con la bajada de las temperaturas la población continuará manteniendo un nivel alto de relaciones sociales sin mascarilla, pero ahora siempre en interiores, lo que dispara el contagio. Además del factor de los colegios, que es una bomba de relojería. Pero si los colegios abren, no creo que tarden más de unas pocas semanas en cerrar para el resto del curso. La mayor parte de la población sigue sin tener inmunidad al virus, con lo que la situación se descontrolará rápidamente, se dejará de hacer rastreo y PCR a casos leves, porque serán demasiados, y volveremos a la situación de marzo. Además, la COVID coincidirá con los virus respiratorios que dan cuadros muy similares, lo que aumentará la necesidad de hacer PCR y la imposibilidad de hacerlo, y a partir de noviembre la epidemia de gripe, lo que no sucedió en la ola de marzo-abril, cuando la gripe ya había pasado. Los hospitales se colapsarán y se producirá un aumento desproporcionado de la mortalidad al no poder atenderse bien todo tipo de enfermedades graves: infartos, ictus, cáncer...  Los sanitarios están desmoralizados por la primera ola, muchos tienen cuadros graves de depresión, ansiedad, estrés postraumático, y tendrán que recibir la baja laboral durante meses, lo que disminuirá en gran medida el personal sanitario disponible. Tampoco habrá personal sanitario que se presente voluntario, visto el mal trato recibido por parte de la población y de la administración.

Llegados a esta situación, no quedará más remedio que volver a confinar a la población, porque no se podrá asumir un colapso total del sistema sanitario y una mortalidad disparada, con una situación en la que ni siquiera se podrán enterrar los cadáveres por falta de capacidad de las funerarias. El daño a la economía será devastador y tardaremos muchos años en superarlo. Mucha gente no se recuperará nunca, cayendo en la pobreza. Puede que haya disturbios sociales importantes que compliquen todo.

La diferencia con marzo-abril es que entonces salimos del confinamiento ya avanzada la primavera, con el factor del buen tiempo que reduce el número de contagios ya que la gente queda más al aire libre. Ahora entraremos en confinamiento a principios del otoño, con todo el otoño e invierno por delante, y sin que haya posibilidad de vacunación antes de la primavera-verano. Si nos confinan un mes o dos, saldremos del confinamiento en otoño o invierno, y en poco tiempo la situación volverá a estar igual. 

Nos esperan unos meses muy muy duros. Y todo porque la gente no ha entendido que tiene que reducir las relaciones sociales, que tiene que cambiar su manera de relacionarse, las relaciones sociales nunca se pueden dar sin la mascarilla, ni un minuto, y algunas administraciones autonómicas no han entenido que hacer el máximo de rastreo es fundamental. 
1 recomendaciones
#5

Re: Confinamiento

Estoy de acuerdo contigo con que la economía y la sociedad no aguantarán un segundo confinamiento. Pero, cuando el palacio de hielo se vuelva a llenar de miles de féretros, cuando los hospitales estén colapsados y la gente muera de cáncer, infartos e ictus por no poder ser atendida, ¿crees que algún político se atreverá a no dar la orden de confinamiento? La economía quedará devastada para un largo tiempo, y habrá disturbios sociales que las fuerzas del orden habrán de reprimir duramente. 

Y no, la población no ha entendido que debe reducir y modificar las relaciones sociales, casi nadie lo hace. Las administraciones no han entendido que deben contratar a miles de rastreadores, ninguna autonomía lo ha hecho en cantidad suficiente. No hemos aprendido nada y volveremos a estar como en primavera, si no peor, ya que ahora viene un largo otoño e invierno por delante. 
#6

Re: Confinamiento

Lo que nunca entenderé, es porque no se está siendo más duro con los que no llevan mascarilla.
Nada de avisos, a multar. Y sin compasión, quien no llueve mascarilla por la calle, multa, quien la lleve con la nariz al descubierto, multa,  quiénes asistan a fiestas sin mascarillas y sin guardar distancias, multa más gorda....ya verás como se acaba la tontería.
No soy amigo de las prohibiciones y de las multas a tutiplén, pero en una situación como ésta, si.
Nos estamos jugando un confinamiento total del país, y el hundir la economía. La situación no está para bromas. Estoy harto de ir por la calle de mi ciudad y ver que la mitad de la gente lleva la mascarilla mal puesta.
#7

Re: Confinamiento

La gente se lo toma a cachondeo y no saben las consecuencias que puede traernos a todos.
Es una verguenza que los politicos miren para otro lado y pasen de todo.
#8

Re: Confinamiento


Yo lo que haría en vez de multarles, es obligarles a prestar servicios en un hospital en la planta de enfermos del covid, que entrara en las habitaciones y mirara a los ojos de las personas que allí se encuentran solos,  asustados, sin poder ver a sus familias, que vieran cómo algunos empeoran  y mueren en soledad, y ser él quien informe a los familiares de la evolución de los enfermos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Confinamiento


Como se le pede pedir responsabilidad a los ciudadanos cuando desde los diferentes gobiernos y sobre todo el central se saltan las normas continuamente?

La bancada socialista se salta la norma de no asistir más que el 50%  al congreso para poder aplaudir a su líder....

El experto en pandemias Simón, dice que la mascarilla no vale, no funciona, que esto  es un constipado y que afectará a 4 personas... Es de los primeros en infectarse, y es experto? Experto en que en propaganda?

Nos tienen  sin mascarillas desarmados durante 2 meses, encima no era obligatorio ponersela al principio ni en transporte publico

El vicepresidente gobierno se infecta es asintomático no lo,dice se salta la cuarentena para poder salir en las fotos  va de aqui para ya libremente, su mujer infectada y esta si se queda en casa por qué tiene síntomas no por falta de ganas de salir a decir  a los demás lo que tiene que hacer.

Se permiten manifestaciones multitudianarias para poder exibir sus valiosas ideas, el experto en pandemias dice ok, no pasa nada...

Y ahora quieren que los jóvenes no hagan de jóvenes..
Que nos pongamos mascarillas que valen 1 euro, no quitan IVA de mascarillas en Portugal una mascarilla vale la mitad,  mascarillas que valen solo durante 4 horas, alguien se piensa que usamos mascarilla nueva cada 4 horas?  Algunos usan la misma durante semanas... Y ya no sirven..

Nos exigen que no hagamos grupos cuando ellos en el congreso hacen sus quedadas y botellon del bueno con las copas a mitad de precio... 

En fin para que seguir...

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

1 recomendaciones
#10

Re: Confinamiento

No digo que un confinamiento generalizado y prolongado no vuelva a produrcise, lo que digo que en Marzo esa fue la primera opcion y ahora seria la ultima opcion antes de tomar todas las medidas que sean necesarias ("whatever it takes" que diria Mario)

E incluso en caso de confinamiento tampoco tendria por qué ser masivo, si el palacio de hielo se llena eso no justificaria confinar Palencia. Se confinaria Madrid con un control de salidas de la comunidad y busqueda de madrileños en el resto del pais. Toque de queda, cierre de actividades, control de deplazamientos, limitacion del derecho de reunion, bloqueo de residencias de ancianos, hay mil medidas antes de un confinamiento masivo y generalizado para enlentecer la segunda ola. En la vertiente economica esto llevará a otra brecha mas, la brecha Covid, los territorios que mejor lo hagan seran capaces de mantener su actividad economica en mejores condiciones frente a los territorios que tendran que tomar medidas antieconomicas para proteger a la poblacion frente al bicho.

En Febrero los ciudadanos estabamos riendonos de los chinos, criticando al doctor cavadas y los parlamentarios estaban insultandose a cuentas del pin parental y otras chuminadas varias; mientras tanto el bicho se extendia a la velocidad de la luz y nos pilló a todos con los pantalones bajados. Ahora quien no sepa lo que hay es porque es mala persona, ignorante o ambas cosas a la vez. Quien no se haya enterado todavia que vamos hacia la inmunidad de grupo está bailando sobre un campo de minas.
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar