Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

13 respuestas
Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?
Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?
#1

Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Pues la respuesta puede intuirse, el equipo que más Champios Leagues y Ligas españolas tiene, el Real Madrid. El valor de marca del conjunto blanco está valorado en 1.419M€, pero muy de cerca le sigue el FC Barcelona con una valoración de 1.413M€. En comparación con 2019 el valor de marca del conjunto de la capital se redujo casi un 14%, en gran medida debido al coronavirus, mientras que, el conjunto de la ciudad condal se ha revalorizado míniamente, un 1'40% para ser exactos.

En España los clubes que siguen a estos dos gigantes son los siguientes, ordenados de mayor a menor valor de marca: Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Athletic de Bilbao, Villareal CF y Real Betis balompié

El TOP 10 mundial está encabezado por los dos grandes españoles, pero la liga que mayor presencia tiene en este es la Premier League, que cuenta con 6 equipos. El top es el siguiente:

  1. Real Madrid. valor de marca: 1.419M€. País: España
  2. FC Barcelona. valor de marca: 1.413M€. País: España 
  3. Manchester United. valor de marca: 1314M€. País: Inglaterra 
  4. Liverpool FC. valor de marca: 1.262M€. País: Inglaterra 
  5. Manchester City FC. valor de marca: 1.124M€. País: Inglaterra 
  6. FC Bayern de Múnich. valor de marca: 1.056M€. País: Alemania
  7. PSG. valor de marca:  967M€. País: Francia
  8. Chelsea FC. Valor de marca: 949M€. País: Inglaterra 
  9. Tottenham Hotspur FC. Valor de marca: 784M€. País: Inglaterra 
  10. Arsenal FC. Valor de Marca: 719M€. País: Inglaterra

El valor de mercado de la plantilla del Real Mdrid lo encontramos en 1.110M€, por lo que el club podría estar valorado entre estas orquillas. En cambio el Barça tiene un valor de plantilla de 983M€, por lo que, el club podría estar también valorado entre esta cifra y la de su valor de marca. El único equipo que cotiza de este top es el Manchester United, y lo hace por casi el doble que su valor de marca, concretamente cotiza por 2.500M€ a día de hoy, 07/08/2020.

¿Si salieran a bolsa los Clubes de fútbol español, cuánto creéis que valdrían? ¿Compraríais acciones de ellos si cotizaran?
#2

Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Es curioso ver las acciones del Lyon, ya que cuando ganó a la Juve y al City estas se han revalorizado bastante, mientras que las del club de Turín sufrieron una buena caída. En l imagen de abajo vemos su revalorización durante el último mes.

Mientras tanto, este ha sido el desempeño de las acciones de la Juventus en último mes:


Es sorprendente ver como las acciones de clubes de fútbol oscilan tanto en el corto plazo debido a resultados deportivos, aunque, es verdad que estos afectan a sus ingresos futuros, además afectan también a la hora de vender activos, ya que, sus jugadores se pueden revalorizar. ¿Vosotros invertiríais en clubes de fúboll?

#3

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Lo pensé pq me gusta el fútbol, pero, no parece muy rentable. Los equipos no se mantienen ganando siempre, al menos los q cotizan y al final siempre estás ahí rondando el mismo precio. ¡Hombre! Si hubiera un proyecto bueno d futuro, sería para estudiarlo. La juve el año q viene está a más d 90 céntimos seguro y si no al siguiente.
Con un remanente entraría, pero eso, creo q el beneficio no sería significativo si no pones un dineral 👍.
Gran trabajo el q hacéis, seguid así. Los análisis q estáis twiteando ahora están d puta madre 👌
#4

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

De los clubes que cotizan, los más interesantes para  mi son el Borussia de Dormunt y el Lyon. El Dormunt tiene la champions segura casi todos los años, buena cantera y buenos ojeadores. Van a vender a Sancho y dentro de mucho a Haland tambien. Estamos hablando de 200 kilos. Y su estadio siempre lleno. El Lyon también está muy bien gestionado, aunque se le van a ir jugadores importantes como Depay y otros por ventas seguras como Aouar. Una pena que no estén los Red bulls cotizando (el leizpig y el austriaco). Son los que tienen la mejor red de ojeadores mundial actualmente. El leizpig se nutre de jugadores de su equipo hermano austriaco y este a su vez de su equipo sub-18 y de un equipo también afiliado que está jugando en la segunda austriaca. Tienen auténticas perlas de 17 y 18 que les pueden sacar mucho dinero. La próxima venta que harán será el húngaro  Szolobozai. Por último, la Juventud, es una especie de Blue chip del fútbol. Esta muy bien gestionado, no es de extrañar teniendo de gestores a los agnelli. Y los equipos portugueses ni tocarlos. Son los chicharros de los equipos de fútbol que cotizan. 
#5

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Muy buen analisis! Al Lyon y Borussia le añadiría el Ajax, ya que está muy bien gestionado también, su cantera es referente y es casi imposible que no se clasifique todos los años para jugar la champions. últimamente también he ojeado la Lazio, ya que, tienen unas posibles ventas en un futuro próximo que harían que la acción estuviese muy barata, eso sí, ni idea de la gestión.

Parece que están bastante informado de la industria del fútbol, llevas algún club en cartera??
#6

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Hay algunos clubes que si que son rentables y que poseen proyectos de futuro, véase el Ajax, Lyon o Borussia, pero de ahí a que sean una buena inversión ya es otra cosa. Yo tengo las tres bastante miradas.
#7

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Ya. Pero, q se instalen en una posición d ganar su liga y titulos europeos con regularidad, lo veo difícil. 
Por otro lado, viendo al lyon q ha eliminado al city en champions, es posible q la gane este año. Me da esa sensación pq cuando eliminas a un grande así, es pq igual t espera el título. Hace años cuando el chelsea d mourinho ganó al barca, ganó la champions y quién hubiera dicho q el chelsea le iba a ganar al barca en ese año.
Los equipos d fútbol fue d lo primero q miré cuando empecé a enterarme d las inversiones, pero, no veo q ninguno tenga una progresión alcista, suben y bajan sobre los mismos precios. Si se invierte en uno y tiene un buen año, sí se ganará dinero. Esta es mi impresión, pero, si dices q hay oportunidades en los equipos d fútbol, será así. Yo igual poco a poco voy poniendo algo en alguno, por eso, pq me gusta 👍

#8

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Noo, osea si que pienso que puede haber oportunidades en clubes como los comentados, pero obviamente es solo una opinión, y como dices, son muy volátiles y fluctúan mucho en el corto plazo debido a resultados deportivos. Pero pienso que con una mentalidad de largo plazo, en un club con un buen gestor, puede dar alegrías, además a mi me gusta mucho el fútbol, por lo que me atrae hacer una inversión así.
#9

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Entre en la juventus el año pasado. Vendí con algunas plusvalías. Creo que de entrar lo haría en el Borussia de Dormunt. No se este año, pero otros años daba dividendo. El problema del Ajax es que tiene la competencia de feyenord y psv y el Ajax es favorito en su liga siempre. A poco que venda a van de Beek y a alguno más, tendra que esperar a que saque otra camada de canteranos para poder dominar en su liga y avanzar lejos en champions. 
#10

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Las acciones del Lyon caen casi un 5% después de su eliminación en semifinales de la Champions por el Bayern, el resultado fue de 3-0. Creo que era lo de esperar, y no se que esperaba el mercado la verdad. Supongo que serán puros especuladores, pero vamos, estas acciones siempre fluctuarán mucho después de grandes resultados deportivos, por muy decantado que esté el resultado de ante mano.
#11

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Perdona Rodrigo. Es q estoy pensando pq algunas veces me rallo con algo y no.paro d darle al coco. Q un equipo d fútbol para tú ver si quieres invertir, ¿Se miran los fundamentales del equipo igual como si fuese una empresa o se mira si es una oportunidad d otra forma❓👍
#12

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

el fondo Mapfre Behavioural está invertido en el Ajax y el Lyon, han explicado en varias ocasiones su tesis, échale un vistazo si no has visto los videos. 
Por ejemplo, valoran el estadio, por si lo venden a un fondo de infraestructuras, los eventos que realizan en el mismo, la actividad comercial de las tiendas, también el negocio con los traspasos de jugadores.... no todo son los resultados positivos de clasificarse para la Champions o ganar la liga, al final, los equipos tratan precisamente de minimizar la dependencia de los resultados.
 Por ejemplo, estos videos son de eventos de rankia:

Por qué invertir en Ajax? Por Luís García de Mapfre AM | Buscando Valor Valencia 19

Tesis de inversión sobre Olympique Lyonnais Groupe -

 https://www.youtube.com/watch?v=s2K1QEDWQ2Y

En este podcast también hablan del fútbol, es el programa donde yo les escuché hablar sobre estos equipos y en general, sobre el fútbol:
https://www.youtube.com/watch?v=K6nSVm9EFI8
#13

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Vale. Es nuevo para mí la inversión en el fútbol y tenía curiosidad. Muchas gracias 👍
#14

Re: Vuelve la Champions y con ella la gran pregunta: ¿Qué equipo de futbol vale más?

Muy buena aportación, seguro que a Miguel Ángel le sirve mucho. Pero hay dos formas de aproximar la inversión en clubes de fútbol a mi forma de entender. Una es la visión empresarial, que la explica muy bien Luis de Mapfre, es decir, tratar al club como si fuera una empresa normal y corriente, apuntar que yo me interesé en el fútbol como inversión gracias a él. Y otra es tratar al club como si fuera un activo diferente, un activo no productivo, como podría ser una obra de arte. Esta visión me cuadra más, ya que, la mayoría de multimillonarios que están comprando equipos de fútbol no lo hacen con el fin exclusivo de sacarle un rendimiento económico, si no, más bien lo hacen, por el prestigio que les pueda dar, los contactos que puedan hacer, etc. Igual el Olympique Lyonnais sí que me cuadra con una visión más empresarial, es más, creo que si comprase alguno sería este, ya que puede tener las dos patas que acabo de comentar, en mi opinión.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados