Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Stock Market Wealth and the Real Economy: A Local Labor Market Approach

3 respuestas
Stock Market Wealth and the Real Economy: A Local Labor Market Approach
Stock Market Wealth and the Real Economy: A Local Labor Market Approach
#1

Stock Market Wealth and the Real Economy: A Local Labor Market Approach

 O el porqué de la obsesión de Trump y la FED de que suba la bolsa:

https://scholar.harvard.edu/files/chodorow-reich/files/crns_stock_wealth_effects.pdf 

Entre otras cosas muy interesantes, dice que cada dólar de beneficio en el mercado de valores genera 3,2 céntimos de gasto en la economía real en USA al año (no sólo en el año que se genera, sino en los posteriores también).

Es como un dividendo para la economía real de un 3,2% por cada dólar ganado en el mercado de valores, sin necesidad de que ese beneficio sea realizado claro. 
#2

Re: Stock Market Wealth and the Real Economy: A Local Labor Market Approach

Muy interesante la verdad, lo que se conoce en economía como efecto riqueza, no?
Lo interesante del paper es la forma en que se cuantifica, creo que se habrán hecho pocos de este estilo, porque este efecto se conoce, pero diría que poca gente se ha atrevido a cuantificarlo.

Este finde si tengo tiempo lo leeré más. Muchas gracias!
#3

Re: Stock Market Wealth and the Real Economy: A Local Labor Market Approach

Exacto, es el efecto riqueza, si percibimos que somos más ricos (aumento del valor de nuestras acciones o de nuestros inmuebles o de cualquier inversión que podamos tener) gastamos más aunque no materialicemos esas ganancias "latentes".

Y lo contrario, si nuestras acciones o inmuebles pierden valor, percibimos que somos más pobres y contraemos nuestro consumo. Por eso para la economía real la marcha del mercado de valores puede tener más incidencia de lo que a priori podríamos pensar. 

Como bien dices, nadie que yo sepa se había atrevido a cuantificar este efecto hasta este estudio, de ahí su interés.

Un saludo
#4

Re: Stock Market Wealth and the Real Economy: A Local Labor Market Approach

No se si tendré tiempo a bucear un poco en el paper, pero si lo tengo pondré mis conclusiones por aquí y así debatimos un poco hehe.

Un saludo y buen finde!
Brokers destacados