Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad

3 respuestas
El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad
2 suscriptores
El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad
#1

El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad

El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad que fue una de las primeras apuestas de la ministra de economía Nadia Calviño, desde que asumió el cargo en 2018. Este decreto ley  introduce nuevos requisitos y normas para las empresas cotizadas, como la no obligación de presentar resultados trimestrales, la agilización de los trámites para facilitar las ampliaciones de capital o la introducción del concepto de "acciones de lealtad", que significa un voto más por cada acción que se mantenga por dos años.

#2

Re: El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad

Genial... "¡aportemos menos información al inversor que seguro que eso es bueno!" Se abre la veda para que dentro de poco suceda con los fondos.

Menos mal que solo tengo dos empresas españolas en cartera, y es que por algo será que todo parece más bonito en USA...

Salva Marqués

#3

Re: El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad

Sobre las acciones de lealtad es un arma de doble filo, pero al parecer se aplica ya en varios países. 

Si juntamos las acciones de lealtad junto con la tasa tobin se reduce la especulación, sí; fidelizamos al inversor, sí. Aplaudo la medida. El problema es que esto tiene que ir acompañado de un compromiso de construir una economía sólida y diversificada, con unas propuestas que solventen problemas estructurales del país (no podemos seguir siendo un país que pisa la cabeza a las pymes, se necesita una restructuración del sistema de pensiones, hay que crear unos servicios públicos sostenibles que se adapten a unos presupuestos realistas y no del desfalco). 

El combo Pablo Iglesias-Calviño es perfecto en el gobierno de izquierdas que tenemos. El primero mete ideas que el pueblo quiere oir (populismo) y la segunda sienta en el gobierno unas ideas más realistas. 

Tenemos mucho que recorrer como país, pero en fin, ahora tenemos que arreglar los estropicios del Covid-19 y ponerse a hablar seriamente de Cataluña (seamos sinceros, este tema es lo que es, porque se ha actuado como un patio de colegio por parte de gobiernos estatales y de la Generalitat). Temas que hacen que temas más urgentes se atrasen o no tengan la atención merecida. 

Sobre presentar resultados cada más tiempo... Bueno, si todas las empresas fueran Iberdrolas, Inditexs, Santanderes, etc lo vería comprensible, pero para empresas de pequeña o mediana capitalización lo veo un peligro (de nuevo, con motivo de que esto debe estar acompañado de propuestas que hagan de nuestra economía una economía sólida). 
#4

Re: El gobierno acepta el proyecto ley de las acciones de lealtad

No creo que suponga mucho. Pienso que la mayoría de las empresas seguirán publicando periódicamente para no perder inversores internacionales, ya que, en otras partes si que se publicará de forma trimestral. Al fin y al cabo las cuentas trimestrales no son obligatorias auditarlas (creo que solo las anuales y semianuales), y aún así la gran mayoría de las empresas cotizadas lo hacen. Pienso que sucederá lo mismo con la publicación periódica, que por imagen de marca y para no perder inversores lo seguirán haciendo.
Brokers destacados