Nueva Deoleo 2020

87 respuestas
Nueva Deoleo 2020
10
suscriptores
Nueva Deoleo 2020
Página
5 / 6

Re: Nueva Deoleo 2020

Joroba tienes razón, de esos 57 MM de bº, 20 son por revalorización de marcas.
Lo mismo que hicieron estos años pasados pero al revés.

y qué opinas, sobre los márgenes futuros?

Hola.
P
Yo creo que harán, como siempre...lo que quieran.

Muy buenas tardes, me he decidido a entrar en Deoleo, aunque todavía sigo intentando entender algunas cosas.
A ves si alguien me puede aclarar lo siguiente, si no estoy equivocado Deoleo es la antigua Sos Cuetara, que antes de la crisis de 2008 llegó a capitalizar unos 2000 millones. ¿Que parte queda en Deoleo de la antigua Sos Cuetara y que parte ya no está?.
Ahora ha dado beneficios, ¿cual es el motivo de que diera pérdidas los seis años anteriores?
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.

Biden anuló ayer viernes el 25% de arancel impuesto por Trump al aceite de oliva español

De la antigua Sos, queda únicamente la parte del aceite (con marcas premium, tipo Carbonell); galletas y arroz pasaron a mejor vida.

Las pérdidas eran fundamentalmente contables (i.e. no necesariamente suponían salida de caja) por depreciación del valor de sus marcas (que curiosamente han revisado al alza en los últimos resultados). 

Fundamentalmente, CVC (fondo de capital riesgo americano) se hizo con una participación mayoritaria en la compañía (tras la desastrosa gestión y robo a mano armada a los accionistas por parte de los hermanos Salazar) si bien la endeudó hasta las cejas; recientemente llevaron a cabo una operación acordeón para sanearla, dando entrada al pool de acreedores bancarios en el capital (canje de deuda por equity) y suscribiéndote una ampliación de capital de 50 millones de Euros.

En cuanto a la evolución de los fundamentales de la compañía, merecerían un post separado, pero parece que el sector alimentación (por bien que el precio de la materia prima le ha jugado malas pasadas) es un buen y estable refugio (comprado a precios adecuados) en el medio y largo plazo.

De momento bloqueada al alza en la subasta de apertura, genial ;

Hasta donde puede subir este año, me salen los 0,49:

Los gráficos son geniales para conocer el pasado, para predecir el futuro no sirven para nada. No obstante, es muy factible que Deoleo recupere los 700 M€ de Enterprise Value , que ya tuvo cuando perdía dinero de forma recurrente. Ahora genera fuertes beneficios y su nivel de deuda es bajo. Por lo que sí subirá hasta donde te marcan los posos del café y muy probablemente más allá.

Es tu opinión que respeto pero no comparto.

Rivaldinho has entrado en Deoleo? Teníamos muchos valores en común.
Yo he hecho algunos cambios, vendí Atresmedia con buenas plusvalías y Logista para entrar en Deoleo.
Ahora tengo MAP 39,5%, AUD 13,9%, OLE 13,1%, ENG 12,6%, NTGY 7,5%, ELE 7,3% , PSG 6,1%.
En cuanto a Deoleo si mejora resultados será uno de los valores de 2021.

No, no las llevo en cartera - ya escarmenté en su momento como preferentista ... Pero hay que reconocer que tiene buenas perspectivas y que hubiera sido buena idea comprar en la ampliación de capital.

Me mantengo dentro de Logista y sigo (entre otras) confiando también en Mapfre y Enagás - de PSG me he salido en buena parte (no entiendo como la tasa impositiva efectiva está en el 60%, según salió reflejado en los resultados anuales que publicaron).

Creo que eso puede contribuir a subir los precios, que dicho sea de paso estaban bastante bajos estos dos últimos años. Yo precisamente soy consumidor habitual de estas marcas y en los últimos dos años en los supermercados hay ofertas casi de continuo y se puede comprar el litro a precios entre 2 y 2,50 cuando antes a menos de 4 euros era complicado.
Desconozco el motivo por el que ha ocurrido esto últimamente, como consumidor contentísimo de comprar el aceite a 2 euros, como actual inversor pienso que unos precios mas altos podrían incrementar de manera espectacular los resultados.
Si alguien puede aportar algo de luz a este tema de precios se agradecería.
Saludos.

La estrategia que está haciendo Deoleo en España desde que entró Silva es poner Carbonell 0,4 a precios en los que pueda ser competitivo con la marca blanca para asi ganar cuota de mercado en este segmento y por otra dejar Hojiblanca y Carbonell Manga Oliva para los que quieran mas calidad.
Si siguen los precios bajos del aceite en origen podran seguir con esta politica de precios sacando beneficios.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar