Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

10 respuestas
Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor
1 suscriptores
Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor
#1

Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Pues cada día el precio de compra fiscal me varia. Y vale que la primera semana por tema de ser mercado americano etc pueda variar. 

Pero ya mosqueado el otro día me los apunte todos precios de compra fiscales de todas acciones que llevó desde hace tiempo pues bien hoy entró y son todos diferentes otra vez

Amadeus compradas a 42,44 hace bastante hoy me pone precio compra fiscal 41'42

XP el comprada a 16'60 me pone hoy 16'94

Airbus más de lo mismo

Porque varia esto?  Por cierto uso selfbank
#2

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Upeo

#3

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Las comisiones de compra? 

En cualquier caso cuando realices la Declaración pones lo que pagaste y lo que cobraste. Da igual el precio de la acción.

Saludos 
#4

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

No conozco Selfbank, pero como te comenta @mbmbmb, el precio es el que pagaste en la compra. No hay más.
#5

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

A ver yo la acción la compre a 42 y ahora entró y pone precio de compra 43 (por ejemplo). El beneficio o la pérdida que estoy teniendo me la calculan con el precio que ha cambiado. No se si me entiendes
#6

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Y luego vuelvo a entrar a los 15 días y ha vuelto a cambiar. A ver si alguien me aclara
#7

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Ya, la aplicación que usas te dirá x, y, z. Eso da igual. Es que da exactamente igual. Tu lo que tienes que mirar es cuanto dinero ha salido de tu cuenta cuando compraste y cuanto dinero entra en tu cuenta cuando vendas. Y punto. Y la aplicación dirá lo que sea, pero lo que cuenta es eso. Pongamos que compras 100 acciones a 50 euros cada una. Te gastas 5000 euros. Salen de tu cuenta 5000. Vendes a los 3 meses por 6000 euros. Entran en tu cuenta 6000. Tu cuando hagas tus cuentas, en tu declaración, etc, etc, lo que tienes que poner es que has pagado 5000 y has ingresado 6000. El precio que la aplicación que usas te ponga en medio de esas dos cantidades es que te da igual (o al menos a mi me daría igual). Y listo. 

Yo tengo una app en el móvil para ver el precio al que están las acciones que tengo en cartera sin entrar en mi broker, y ahí cada día pone una cosa, además tiene un retraso en las cotizaciones que mi broker no tiene, vamos, un lío. Como no hago intradía y lo miro de vez en cuando para hacerme una idea y soy muy consciente de las limitaciones de la app que uso, ningún problema. Eso si, en mi broker si que me dice cuanto dinero tengo en total en cada acción, y eso es lo que miro. El precio de la acción, pues es que me da igual, si yo he comprado por 3000 y ahora tengo 3500 la cosa va bien. Si por el contrario tengo 2500 la cosa va mal. Que la acción cotice a 1000, a 300, a 100 o a 3  me da igual, eso solo lo miro el día que compro para ver cuantas acciones adquiero o el día que vendo si hago una venta de menos del total, para ver cuantas vendo.

Saludos 
#8

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Hola gracias pero te comentó te pongo ejemplo de lo que me pasa

Compró Airbus a 60 por ejemplo 100 acciones. Ok de mi cuenta salen 6000 euros. 

Al día siguiente entro y la acción cotiza  a 70 pero el valor de compra fiscal a subido a 61. Con lo cual si retiro el dinero no ganó 1000 euros sino 900. Es decir que si que afecta a mi dinero esos cambios. 

A ver si alguien da con el kit de la cuestión. Porque si yo pongo orden de compra limitada a 60 no se porque luego me cambia a 61 semanas después de comprar
#9

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Lo siento pero estas en un error. El valor de compra fiscal es lo que ha salido de tu cuenta y el valor de venta fiscal es lo que ha entrado en tu cuenta. Punto. 

De hecho te digo más. Si Airbus hace entrega de un dividendo en derechos y te dan más acciones cuando hagas la Declaración tienes que incluir esas acciones derivadas de las que has comprado como adquiridas el mismo día que las acciones iniciales, con lo que te va a bajar el precio de compra pero no la cantidad que pagaste.

Saludos 
#10

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor

Ganas 1000, no 900. Diferencia entre los 7000 de la venta y los 6000 de la compra. 
#11

Re: Precio compra fiscal variaciones. Ayuda por favor



Si son acciones extranjeras que cotizan en una divisa extranjera, lógicamente te  tendrá que cambiar el precio de compra según fluctúe la divisa, no es lo mismo 1 dólar  de hace 1 año al ,dólar de hace una semana por lo tanto el valor de compra cambia casi todos los días, el valor de venta es al precio que cotice divisa ese día que vendas no varía pero si el precio de compra.

Si son en divisa euro y has comprado en euros en bolsas europeas no americanas el valor debería ser el mismo siempre salvo el primer día,, por qué pueden tardar un par de días en poner precio compra con las comisiones ya incluidas.

Otra cosa a tener en cuenta si la compra la realizaste en euros, es que la empresa no haya pagado un dividendo en acciones por qué si lo ha pagado se descuenta precio compra, o si ha pagado primas de emisión o algún otro concepto que puede hacer disminuir el precio de compra, pero siempre disminuirá, nunca subirá


Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados