Acceder

Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

1,7K respuestas
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
12 suscriptores
Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Página
32 / 217
#249

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Desde 1,70 o antes llevas avisando del apocalipsis. Es feo decir "ya os lo dije", obviamente siempre existiran máximos temporales, que seran revasados si el negocio continua como esta hasta ahora: muy fuerte.
Habran correcciones, entraran y saldran especuladores, como en todas las acciones, lo que importa es la marcha de la empresa, que al final se refleja en el precio de la acción a medio/largo plazo.

Me dices: "Desde el analisis fundamental, no se justifica esta subida" me reitero en que no tienes ni idea, porque no me comentas nada de esos fundamentales porque no los conoces, simplemente la clasica comparación con empresas en pérdidas con deudas monumentales que nada tienen que ver con la Ercros actual.

Tu única aportación de conocimiento es decir que cuando las empresas pequeñas suben mucho, luego caen y dejan pillados... El problema esta en que existen empresas pequeñas "buenas o malas" según sus fundamentales, pero si no abres un informe financiero o no lo entiendes eso no lo vas a poder discernir y todo te parecerá igual

Hasta aquí mi intento por acercarte al mundo de la valoración fundamental de empresas y la inversión a largo plazo, que es el metodo que da mejores retornos.

Un saludo y suerte en tus inversiones

#250

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Reitero que las cuentas de la empresa no son tan malas como lo fueron en el pasado esa es la base con la que los calientavalores llenan los foros de buenas noticias para que los incautos piquen y se suban al carro del chicharro infecto se llame como se llame que despues revienta.
La subida desde 0.44 hasta hoy no se sustenta por las cuentas anuales olvidate, eso se llama autoengaño y negacionismo ante quien te dice que ercros esta teniendo el comportamiento estandar del chicharro que dejara legion de pillados.
Ahora del insulto pasas a la prepotencia, es tipico del negacionista realizar argumentos ad hominem ante las criticas, tranquilo no pasa nada es asi.
Por lo demas aplicate el cuento si estan usando la valoracion fundamental de las empresas no deberías de estar en chicharrones como este, estarias en inditex en ferrovial, en bankinter, comprarias valores buenos en momentos de zozobra y lo aprovecharias.
Pero es poco creible que a estos trastos como ercros se les pueda querer aplicar esto que nombras.

En fin a ver quien se quema con la cerilla...

Animo y aplica tus maximas pues no lo haces y eso es peligroso, si quieres tradear es una cosa pero si inviertes a largo plazo chicharros no por favor

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#251

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Por qué largo plazo no? Creo que esa afirmación hay que matizarla muy mucho:

-Si tienes una cartera de 60.000€ y metes en Ercros la mitad, coincido contigo que es una locura y que ni siquiera se debería haber metido esa cantidad, por muy buen analisis fundamental que hayas hecho o las buenas perspectivas que se tengan del valor; porque ahora mismo aún es un chicharro.

-Si tienes una cartera de 60.000€ y metes en Ercros 1000-2000€( entre un 1.5 y 3.5%), si que se puede invertir a medio/largo plazo , si los fundamentales o la valoración de la empresa es correcta.

En bolsa hay que actuar con sentido común y midiendo muy bien el riesgo beneficio. Perder totalmente 3000€ de 60.000€ a nadie le haría gracia, pero no se arruinaría ni dejaría de poder vivir.
Perder 30.000€ de 60.000€ sería fatídico.

Creo que hay que diferenciar también entre especular e invertir, son dos cosas totalmente distintas y que se suelen medir con el mismo rasero.

#252

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Hola lanzadera,

Depende de lo que confies en tus valoraciones.
Yo llevo siguiendo la compañia, anotando datos y haciendo estimaciones cerca de un año, le daba y le doy un P.O de 3 a 5 € para 2017. A 0,5€ el beneficio/riesgo me compensaba claramente para invertir fuerte y puse un % de la cartera de los que a ti te parecerian una locura.

De momento sigo con todas porque la idea es permanecer mínimo hasta 2018 (y te puedes hacer una idea del % que estoy viendo de plusvalia).

Estoy preparado para correcciones fuertes porque mi idea es de permanencia y solo me replanteare vender si los resultados me dicen que estoy equivocado o que el ciclo puede estar girando, lo que haga el mercado la semana que viene me importa relativamente poco.

Por supuesto lo considero una inversión, no especulación.

Es mi forma de invertir, y lo que hago no lo he inventado yo, buenos gestores no desaprovechan grandes oportunidades.

Un saludo

#253

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Eso es muy cierto hay que diferenciar el inversor a largo plazo del tradeo.

Lo que ocurre es que en realidad nunca puede separarse del todo, veras si tienes una inversion a largo plazo en ercros a 0.50 de compra y te ves a ercros en 2.04 y sabes que habra un evento de presentacion de resultados y ves toda esta desproporcionada subida, tienes que pensar un poco como trader, porque puedes vender y recomprar mas abajo y si tu teoria se cumple de que subira mas, ganarias mucho mas que estandote quieto.

Otra cosa es que tu teoria se cumpla o no, que no es lo que discutimos ahora, discutimos la dificil diferencia entre especular e invertir, entre trading e inversion a largo plazo, es muy muy posible que los que tradeamos estemos sobreoperando, pero tambien a veces la paralisis del compra y espera hace al inversor a largo plazo no obtener mejores rendimientos de una estrategia activa

Pero vamos a priori esta muy claro que son dos cosas totalmente distintas pero...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#254

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Qué facil decirlo ahora que parece que ha hecho techo temporal en 2,04 .. pero si hubiesemos vendido al primer sintoma de sobrecompra (o alcanzando objetivo de plusvalias), a 1,25 (con un 150% de plusvalias) o si me apuras a 1,5 (con un 200%) habria que haber salido ya que habia sobrecompra espectacular ya en esas cifras, y te quedas fuera en una inversión a la que le das un P.O mucho mayor contradiciendo tus propias valoraciones.

Si no te das cuenta que no se sostiene tu argumento... es que no lo quieres ver.

#255

Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor

Sabes que hay una fecha de presentación de cuentas
No te das cuenta ?

Esto acaba de empezar a caer
Los números enteros son así, en 2 habia paquetones
No puedes dejar correr los beneficios realizalos y ya recompraras, si se te dan la vuelta verás

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#256

SUBASTA EN 1.74 lamentos gritos y alaridos

Ya estamos subasta en 1.74 empiezan los lamentos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados