Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa Suiza SMI

1 respuesta
Bolsa Suiza SMI
Bolsa Suiza SMI
#1

Bolsa Suiza SMI

Hola a todos.

He decidido abrir este hilo con la finalidad de poder conocer vuestra opinión actual sobre las posibilidades en el mercado bursátil suizo.

- Invirtiendo en fondos indice como el del SMI via ETFs
- Acciones individuales que pensáis pueden resultar interesantes. (Por ejemplo me parece interesante el valor FHZN:SW del aeropuerto de Zurich infraestructura que ha sufrido mucho con el contexto actual, costes fijos altos y deuda pero negocio de gran calidad y vientos de cola del sector aéreo a largo plazo. Sin contar la posición "monopolística"  en la region y su condición de hub. 
- El Franco suizo como "reserva de valor" a largo plazo (no como en el pasado pero si que logra mantenerse bien frente a la volatilidad por la demanda). 

Me gustaría también saber si en la comunidad de Rankia hay inversores que vivan en suiza actualmente ? 

Gracias de antemano. 

Un saludo. 
#2

Re: Bolsa Suiza SMI

Me parece muy interesante, el franco suizo ha sido la divisa que durante los últimos tiempos más a conservado su valor, incluso por encima del dolar USD. El país tiene un tejido empresarial increíble, y aunque esté muy desarrollado ya, creo que serán capaces de seguir creciendo. Para mi la mejor opción sería invertir a través del índice, ya que en este encuentras empresas increíbles, y las comisiones van a ser menores.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados