Acceder

Opciones financieras

40 respuestas
Opciones financieras
4 suscriptores
Opciones financieras
Página
2 / 3
#16

Re: Opciones financieras

No estoy para nada de acuerdo contigo ni con muchos que demonizais las opciones, más concretamente la venta de opciones PUT, que es como yo opero.
Para empezar, no le veo más riesgo que el hecho de comprar acciones directamente por ningún lado. 
Que diferencia hay (EN RIESGO) entre comprar 100acciones Bayer ahora a mercado a 65€, o vender 1 PUT para el 17 de julio, comprometiéndose a comprarlas a 62€ y cobrar ya una prima de 2€??Ya te digo yo, NINGUNA!!!
 Lo peor que se puede pasar es que suba a 80€ acción y pierdas una revalorizacion de 1500€, por una prima de 200€. Lo mejor que puede pasar, que el 17 de julio estén a 61,99€. 
Con tu sistema o lo que es lo mismo comprando a mercado, estarías perdiendo 300€, y yo habría ganado 200€.
#17

Re: Opciones financieras

No te preocupes hombre jajaja se agradece mucho ya simplemente el hecho de que me respondáis y me aportéis nuevos conocimientos y puntos de vista. Yo para las opciones uso la página de old.nasdaq.com/symbol/"ticker"/option-chain imagino que ya la conoces y es cierto que los volúmenes no "van a misa" pero también es cierto que cuando ves volúmenes descabellados al fin y al cabo es mucha gente metiendo al alza o a la baja y puede orientarte muy bien, a la vez veo los volúmenes de investing.com "información histórica" para ver el volumen de acciones negociado en ese día y con eso me voy guiando. Quiero definir mi estrategia cazando empresas beneficiadas por las circunstancias oportunas dependiendo del momento en el que nos encontremos (económicamente hablando) esperando una fuerte revalorización hasta el momento que saquen resultados y el día de antes comprar un call con vencimiento lo antes posible ya que tienden a dispararse bastante (a la baja o al alza) y así de ese modo tener colchón para soportar la prima en caso de fallar y ganar mucho más en caso de acertar en la operación de la prima. Entiendo totalmente lo que me quieres decir con el riesgo y con una cuenta pequeña la idea sería hacerlo con empresas pequeñas con poca cotización y por lo tanto con primas más pequeñas. Al fin y al cabo son esas empresas las que de repente tiene revalorizaciones de un 50% y te quedas con la boca abierta jajaj. De nuevo muchas gracias por todo, un saludo.
#18

Re: Opciones financieras

Yo agregaría a los buenos comentarios de ustedes que para operar OPCIONES es muy importante los siguientes puntos:
1. Operar en la DEMO la estrategia de manera tal que puedas ir evaluando sus resultados y ajustando los mismos.
2. Llevar un registro detallado de cada operación indicando la estrategia de Entrada y la estrategia de Salida. 
3. Fijar un Stop Loss para cada operación según la estrategia y fijar la relación Riesgo Beneficio, por ejemplo  1:1, 1:2 , 1:3 
4. No perder más del 1 al 2% de tu capital total diariamente, de esa gestión de riesgo dependerá tu permanencia en ese mercado. 
5. Si consigues los objetivos diarios de ganancia no hacer overtrader y si pierdes el 2% no sigas, superarlo vendrán otros días.
6. Auto-control.

#19

Re: Opciones financieras

Genial, amigo, una opinión que comparto en su integridad salvo quizás en las lecturas recomendadas. Gracias por tu aportación.
#20

Re: Opciones financieras

Muy buenas,
Este es mi primer comentario en Rankia, por lo que os saludo a todos y espero poder aprender y compartir conocimiento.

En mi caso opero opciones y como el compañero Zelezny, vendo PUTs (en ocasiones cubiertas y otras descubiertas).
Llevo mucho tiempo formándome en dividendos, Forex, Opciones...me encanta el mundo de la bolsa y aprender. Sinceramente me encantan las opciones. Puedes construir el tipo de operativa que se ajuste más a tu estilo o al subyacente.
Comprar Calls que es tu estrategia de momento está fuera de mi radas, prefiero los income trades.
De hecho estoy probando una nueva estrategia vendiendo PUTs cubiertas de subyacentes de alto valor y que expiren en 7 o 20 días muy OTM, son primas jugosas con una delta muy baja.

Formación, paciencia y cuenta Demo de IB, creo que con esas armas, las opciones pueden ser un instrumento genial. Sinceramente me molesta el desprestigio que algunos foreros le dan a esta operativa, creo que o bien no conocen suficiente el producto o simplemente ellos han tenido experiencias malas, pero creo que hay que formarse y tener opinión propia.

Perdón por el tocho y un saludo. 
#21

Re: Opciones financieras

Yo opero con TESLA mediante opciones.

Tengo calls compradas a todo strike y vencimiento (visión muy alcista) y como es una acción que me gustaría tener pero con descuento, vendo puts sistemáticamente para generar primas con que pagar esas calls, sin miedo alguno a que me ejecuten alguna, pues simplemente me permitiría completar el círculo: venta de calls Tesla cubiertas. Si me la ejecutasen, vuelta a la venta de puts y así hasta el infinito mientras dure la música TESLA, jaja.
#22

Re: Opciones financieras

Buenas,

No lo he mirado pero me imagino que CALLs de Tesla tienen que valer "caras", por lo que me imagino una cuenta con mucho "fondo".
En ese caso y en el subyacente del que hablamos, sería mas rentable económicamente otro tipo de estrategia ¿no? por ejemplo se me ocurre venta de PUTs ITM descubiertas y si te ejecutan, venta de CALLs suponiendo que no las quieres a ese precio (ya que comentas que actualmente ya tienes varias CALLs compradas).
Las primas serán muy jugosas y si tu cuenta lo soporta seguro que sería más rentable.

Saludos
#23

Re: Opciones financieras

Muy interesante lo que comentas sobre vender puts descubiertas. Voy a darle una vuelta de tuerca con diferentes simulaciones, a ver que sale. De entrada, primas muy jugosas seguro, jaja.

Las calls TESLA, efectivamente son caras de narices (30mil, 40mil, 50mil $ las que me gustan), por el propio precio de la acción y sobretodo en picos de volatilidad (ahora ha bajado bastante tras resultados). La contrapartida evidente es clara: en caso de tener paquetes de 100 acciones, las primas a ingresar vendiendo calls cubiertas son un sueldo vip.

Quizá el motivo de no haberme lanzado a esta operativa que propones (venta put descubierta ITM) es que en las opciones americanas, como bien sabes, te pueden ejecutar en cualquier momento, y claro, vender ITM te coloca de partida a merced de la espada de Damocles. A veces pienso que se suelen dejar tender a vencimiento, sobretodo cuando no hay contraparte "humana" y es una mera anotación en cuenta del broker que ha actuado como market maker, pero es algo que no he probado. Más que nada por la intuición de qué juego sería este que nace muerto de entrada ya si te pueden ejecutar al minuto siguiente de empezar. ¿Sabes algo más sobre esto? Lo agradecería.

Saludos.


#24

Re: Opciones financieras

Buenas,
Leí en algún sitio que no logro recordar que en los vencimientos sólo se ejecutan un 30% de las opciones suscritas por lo que deduzco que hay un 70% entre market makers, especulación y demás. Personalmente la única vez que me entró una opción ITM la rolé.
Quizás la estrategia sea vender las PUTs un poco OTM ya que con la volatilidad que suele tener TESLA...ahí si te entra ITM seguro que puedes rolar ganando tiempo y poniéndote algo más ITM para asegurar una buena tajada.
Es una estrategia que yo no hago, pero viendo tus movimientos te la planteo por si la quieres estudiar un poco y ver si te sirve.
Saludos

#27

Re: Opciones financieras

Las opciones son derivados, sí, pero ni son tan nuevas, ni tan peligrosas...si se emplean bien.

Comprar una call, es al fin y al cabo, igual que una paga y señal de una compra de una casa, una partida de trigo, o cualquier producto. Y se lleva empleando desde hace siglos: Es simplemente UNA OPCIÓN DE COMPRA.
Una put es , a la inversa, una opción de venta, que puede emplear, por ejemplo, un cultivador de trigo, naranjas, etc para asegurarse un precio mínimo. Quizás no empleen ese nombre...pero es lo mismo
 https://1lib.eu/book/974830/10f266?regionChanged=&redirect=1362794

https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/GUIA_OPCYFUT.PDF 


Al fin y al cabo, si nos volvemos puretas....¿No es un derivado el euro, el dólar, etc?...Solo es un resguardo de algo que el que lo firma dice que tiene ese valor.
¿Porque todos temen tanto los corralitos? pues porque no hay ningún Banco que tenga en su poder el dinero que le podemos reclamar todos juntos en un momento dado.

Puede que eso no sean derivados....me temo que tiene un nombre peor, llegado el caso.


Un saludo
#28

Re: Opciones financieras

Por muchas vueltas que le demos al asunto, no hay nada mejor que la inversión en activos reales (de nuestra propriedad), que sean líquidos, y que objetivamente den una UTILIDAD (8% anual, en término medio).- Esto pasa inevitablemente por la inversión en EMPRESAS , cotizadas en Mercados Organizados (Bolsa).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#29

Re: Opciones financieras

Es un buen punto de vista...pero hay otros.

De todas formas, gracias por tus hilos, que por supuesto sigo (prefería más el seguimiento antiguo, pero comprendo que un curro como aquel era trabajo de titanes)

Un gran saludo
#30

Re: Opciones financieras

No existe eso de una inversión MEJOR de forma universal, igual que no existen las recetas mágicas ni las herramientas inválidas ni los instrumentos infalibles, pues todos seríamos ricos sin excepción.

La MEJOR inversión es la que mejor se adapta al perfil de riesgo/conocimientos/circunstancias de cada uno. Saludos.
Brokers destacados