Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones financieras

40 respuestas
Opciones financieras
4 suscriptores
Opciones financieras
Página
3 / 3
#31

Re: Opciones financieras

Efectivamente hay otros puntos de vista,... la cuestión es ¿¿¿ SI SON MEJORES ???
Efectivamente , el antiguo seguimiento era más detallado (e incluso INTERNACIONALIZADO, con el Eurostoxx, y el DowJones).- Sin embargo era mucho más simplificado y descansado para mi,... puesto que podía descargar las Series Históricas directamente de Internet.- Ahora eso NO es posible,... y haciendo mucho menos, trabajo más.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#32

Re: Opciones financieras

Discrepo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#33

Re: Opciones financieras

Buenas,

En varios post sobre opciones veo que contestas de forma rotunda en contra de las opciones.
Respeto que no te guste, pero no entiendo por qué esa rotundidad con que lo mejor es invertir en empresas. 
Sin ir más lejos ahora mismo una cartera con mucho peso en USA que tuviese un 8% (que me parece alto, pero es tu ejemplo) de rendimiento anual, ha bajado por el hecho de la depreciación del $.
En mi (corta eso sí) experiencia con opciones tengo una rentabilidad mayor y sin estar sujeto a depreciaciones a largo plazo, quiebras de empresas, recortes de dividendo, ampliaciones de capital...Hay argumentos suficientes para que las opciones sean tan validas como el Value o la inversión en dividendos, estaría bien que nos expusieras esos "contras" tan grandes que te hacen rechazar las opciones.

Saludos
#36

Re: Opciones financieras

Buenas,

He visto el vídeo del enlace. Bastante en desacuerdo con él.
Insisto en mi comentario, creo que cada uno debe formarse y hacerse su propia opinión. Nada es blanco o negro.

Saludos
#37

Re: Opciones financieras

Buenas,

Está bien explicada, aunque un poco desfasada ya.
Al final los conceptos básicos y medios son fáciles de encontrar en libros, foros, blogs...
Quizás lo complicado (siempre desde mi punto de vista) es encontrar buenos subyacentes para operar.
Saludos
#38

Re: Opciones financieras

Discrepo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#39

Re: Opciones financieras

Hola Javi01.

Las acciones fueron creadas por necesidad, no por especulación (que bonito, la Compañía de las Indias Orientales, una de las primeras). Después llegaron los especuladores, que encontraron que en el devenir de los precios podían sacar beneficio sin importarles el valor real que su inversión podía generar.

Las futuros fueron creados por necesidad, no por especulación, cuando dos contrapartidas cuya exposición al devenir de los precios era opuesta se dieron cuenta de que podían hoy cerrar el precio de su operación futura, eliminando por tanto el riesgo del precio de su activo. Los especuladores llegaron luego, al igual que en las acciones.

Las Opciones las crearon las aseguradoras. Lo bueno es que permiten al participante ser asegurado o asegurador. Estoy seguro que hasta tú, Javi01, tienes opciones en tu cartera (echa un vistazo a los seguros que tengas contratados para cualquier cosa). Después llegaron los especuladores.

No soy partidario de prohibir ni los futuros ni las opciones, pero sí soy partidario de restringir su acceso a aquellas personas que demuestren conocimiento suficiente.

#41

Re: Opciones financieras

Muy buena explicación.....pero como  indica el profesor Prosper Lhamote en la introducción de su libro, las opciones de compra y venta ya las usaban los romanos  (supongo que en latín no se llamarían calls ni puts...pero la esencia es la misma )

 https://1lib.eu/book/974830/10f266?regionChanged=&redirect=12251054 

...y nosotros , aunque sin enterarnos mucho;  porque ¿ que es una paga y señal sino una OPCIÓN DE COMPRA ?  en inglés le llamarán call,   pero nuestros abuelos ya empleaban artilugios de estos...y si no, preguntadles, si tenéis la suerte de conocer a algún comerciante antiguo .

Saludos
#42

Re: Opciones financieras

Tenía una recopilación completa de PDFs de cursos y archivos, la mayoría gratuitos...pero se fastidió "el tractor" (un ordenador de sobremesa que era una maravilla), y se perdieronmuchas cosas.
Ahora se como y donde buscarlos...pero han puesto el cepo a la informaci
ón gratuita , al menos en español.
Ya somos bastante ceporros en cuanto a "los produtos" que te endilgan en cualquier banco (ni n San, ni BBVA te ofrecían opciones, solo warrants...que son una especie de opciones que solo puedes comprar...y a los strikes y vencimientosque ellos te marcan, normalmente con poco valor, lo que encima incide en que las comisiones sean altísimas).
En la Caixa y Ahorro Corporación si ofrecían opciones...pero solo compradas; como la mayor cualidad de las opciones y warrants son que con el paso del tiempo se deprecian, el emisor tiene un chollete bastante guay
Creo que es en el capítulo 13 del libro que he mencionado en mi anterior mensaje donde explica porque aconseja NO OPERAR  con warrants ni con otras opciones exóticas .
Lo pongo de nuevo, aunque no se si se puede bajar "free" :
 https://1lib.eu/book/974830/10f266?regionChanged=&redirect=12251054 

#43

Re: Opciones financieras

Las opciones, como cualquier herramienta en cualquier rubro, son utiles proporcionalmente a la destreza y habilidad de quien las utilice. Sin lugar a dudas son instrumentos viables una vez que se comprenden sus caracteristicas, ventajas y tambien desventajas y limitaciones.
En mi opinion no tienen ni comparacion con otros instrumentos, muchas mas dimensiones que analizar y potencialmente en las cuales operar: precio de la subyacente, strike, tiempo, volatilidad, tasas de interes, dividendos, etc. En las acciones solo es precio sube o precio baja.
Brokers destacados