Acceder

Broker con apalancamiento en acciones configurable

6 respuestas
Broker con apalancamiento en acciones configurable
Broker con apalancamiento en acciones configurable
#1

Broker con apalancamiento en acciones configurable

Llevo tiempo con un broker que sólo me da la opción de un apalancamiento 1:5 en acciones. ¿Utilizáis alguno uno que se pueda poner a 1:2, 1:3, máximo? 

1:5 me parece mucha exposición ya que si baja un 10% estás fuera... 
#2

Re: Broker con apalancamiento en acciones configurable

Qué broker has usado ?? En principio el 1:5 es el apalancamiento máximo y se podría modificar, pero como no uso habitualmente esas plataformas quería saber cual estás usando y que no te permite modificar eso. 
#3

Re: Broker con apalancamiento en acciones configurable



Lo primero sería decir que es mejor no usar para apalancarse acciones, es mejor usar índices, imagino tu bróker es de cfd´s, y mas importante que el nivel de apalancamiento es la comisión que te meten por el producto que uses, por lo general los bróker de cfd´s si usas acciones te meten dos comisiones, una la horquilla que puede ser muy grande sobre todo en momentos de volatilidad del mercado, y otra por abrir y cerrar la operación, algo que pone muy difícil poder cerrar una operación con ganancias.

En cuanto al nivel de apalancamiento no lo debe marcar tu bróker, eres TU quien debe imponerse una GESTION MONETARIA correcta, es decir el bróker te puede dar 1 millón de euros por cada 100 euros que tu pongas, o solo poner 10 euros por cada 100 que tu pongas... eso es TOTALMENTE indiferente el bróker es solo una herramienta ERES TU, quien tiene que saber usar a esa herramienta, no debes permitir que sea el bróker quien decida, y debes elegir siempre bróker con comisiones bajas, evitar las horquillas y comisiones pues eso te encarece mucho las operaciones que quieras abrir y cerrar menguando tu beneficio si lo llegaras a tener.

El apalancamiento es parte de la gestión monetaria, te voy a poner un video es muy importante que lo veas para que sepas que es la gestión monetaria que es la que en realidad te dice que apalancamiento puedes usar, cuando uno se apalanca tiene un arma de doble filo, y es FUNDAMENTAL no titubear y saber perfectamente como usarlo, indiferentemente de lo que tu bróker te quiera dar.

https://www.youtube.com/watch?v=cdj_vhAJ1XM

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Broker con apalancamiento en acciones configurable

Uso Clicktrade y no se puede modificar, con el inconveniente que supongo que si te baja a un 50% te echa automáticamente. No sé si te daría opción a usar más garantías. Yo preferiría configurar manualmente el ratio de apalancamiento, y poder operar con un 1:2 o 1:3 que no te saque un vaivén del mercado. 
#5

Re: Broker con apalancamiento en acciones configurable

 
Harruinado, gracias por el vídeo, muy interesante, miraré las referencias que hace a Ralph Vince sobre gestión monetaria, aunque realmente no comenta la gestión del apalancamiento. Para mí el problema es que no da margen para entrar con seguridad un apalancamiento de 5:1. Yo no lo haría. Pero si encuentro un broker que tenga la opción de apalancarse a un ratio de 2 ó 3, sí puede ser interesante para operaciones que uno tiene “claras”.

Voy a echar un vistazo a Degiro, aunque estoy esperando que me inviten, ya que me han puesto en lista de espera para usar la plataforma...me ha sorprendido bastante. Hace años le eché un vistazo y no operé con ellos pues, al menos entonces, no tenían la opción de poner stop loss anticipadamente.

Así que suspiro por un broker que reúna esas condiciones, de apalancamiento, stop loss y unas horquillas y comisiones asumibles.

Salud

 
#6

Re: Broker con apalancamiento en acciones configurable

Entiendo que usas la parte de CFDs de iBroker. Sobre Degiro no te ofrece CFDs así que allí operaras 1:1 con acciones. Otros intermediarios con CFDs sobre acciones tienes a
  • IG
  • Interactive Brokers
  • Admiral Markets
#7

Re: Broker con apalancamiento en acciones configurable


Pero el bróker no marca tu apalancamiento real...

Mira imagina que tu en la cuenta de tu bróker tienes 10,000 euros,... con esos vas a TRABAJAR tu cuenta… hay gente que piensa que con una cuenta de 500 euros podrá ganar mucho dinero, pero lo mas probable es que los pierda en pocos días, el tamaño de la cuenta con tu saldo real es lo que importa para poder hacer operaciones mas grandes, si tu sistema funciona la cuenta crecerá y cuanto mas crezca ese 1% tendrá mas poder.

Para poder abrir una operación solo debes usar el 1% del dinero que tienes realmente para operar.. es decir tu stop máximo será el 1% de 10,000 euros

Lo que es lo mismo,  100 euros, esa es la perdida máxima que tu cuenta deberá soportar si fallas esa operación...

Luego tu stop si es 100 euros, tu exposición tu posición deberá tener un stop de 100 euros

Lo que es lo mismo, imagina que abres una operación (que no debieras usar acciones) en Santander... invento precios

Santander cotiza a 3 euros...  y quieres hacer una compra en santader sabiendo que el máximo a perder son 100 euros, tu sistema te marca stop en 2,85...

Cuantas acciones puedes comprar para que tu sistema respete la gestión monetaria adecuada?

si estas dispuesto a perder 0,15 centimos… y compras a 3 euros  es un 5% de stop.. luego podrás hacer una compra aproximadamente de 2000 euros en acciones..  2000/3 euros precio acción=  666 acciones aproximadamente.

¿Entiendes el concepto apalancarse? esa es la pauta a seguir tu tienes que gestionar tu dinero REAL, no lo que el bróker te deje o no, es tu dinero real el que marca tu nivel de apalancamiento con respecto al 1% de perdida máxima que deberías respetar siempre como máximo un 2% teniendo en cuenta que tienes un sistema con esperanza matemática positiva.

Si quieres hacer trading no obvies lo que te he dicho de las comisiones, con los cfd´s en acciones te clavan 2 comisiones y eso es muchísimo!!

En todo caso te recomiendo que uses índices americanos tipo sp500... son índices directores, y tienen volumen ambas cosas son necesarias para hacer trading.

No importa el vehículo que uses para rentabilizar tu dinero, por lo tanto elije siempre el que mas bajas comisiones te imponga, da igual lo que uses, no importa que se llame Santander, Pfizer, Bayer..... eso es lo de menos, lo que importa es tu SISTEMA, sin sistema no se debería hacer trading, creerse que por saber algo de análisis técnico serás consistente es un error muy grande.

Para ser consistente se necesitan 3 cosas... SISTEMA, GESTION MONETARIA, PSICOTRADING, esas 3 cosas las debes dominar si sabes hacer eso, ganarás dinero,  el medio que uses da igual, acciones futuros índices... cualquier cosa vale, pero es mejor siempre ir a donde las comisiones son mas bajas por que cuanto mayor es la comisión menor es el beneficio.

Te pongo otro video para que entiendas el concepto de que debes pensar de modo estadístico no debes operar buscando un valor o acción determinada debes buscar una SEÑAL, que tu sistema diga... COMPRA.. VENDE... sin mas análisis el sistema que uses ya piensa por ti, solo tienes que aplicarlo... siempre hay que separar hacer trading de la inversión son cosa totalmente "diferentes".

https://www.youtube.com/watch?v=afUdQiLTskY&t=1179s

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados