Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zalando (Zal): Seguimiento del valor

1,09K respuestas
Zalando (Zal): Seguimiento del valor
11 suscriptores
Zalando (Zal): Seguimiento del valor
Página
1 / 73
#1

Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Buenos días

Llevo tiempo siguiendo a este valor que cotiza en el Dax alemán y hoy me he decidido a entrar en él. Es una inversión para largo plazo, en mi caso. Ahora mismo puede tener recorrido hasta los 70€ y el stop loos en 55€.  Es una empresa con sede en Berlín, que se dedica a la venta online de ropa y complementos. Tiene mucho futuro y estoy seguro que con los años puede llegar a ser la Amazon de Europa.

Pongo este enlace donde podremos ver en el gráfico su evolución.

https://www.etoro.com/es/markets/zal.de/chart
#2

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Suerte! Aquí un adicto a Zalando Privé.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#3

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Jajajajajajaja

Gracias Broker.

 Estaremos en contacto
#5

Zalando: Seguimiento del valor

Hola a todos,

hace mucho tiempo venia recomendando a Rahomar sobre este valor y me alegra saber que finalmente se ha decidido a entrar.

Pues bien vamos a darle un repaso fundamental y técnico al valor.

Zalando es una tienda de moda en línea alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño. Fue creada en 2008, cuenta con sede en Berlín y está presente en países europeos como: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.
Países donde opera Zalando


A pesar de iniciarse como tienda de calzado en línea, Zalando también comercializa ropa y artículos de deporte, además de muebles, artículos de decoración del hogar y productos de belleza.

Aunque nació como un comercio online tipo venta al por menor actualmente está en fase de transición hacia una plataforma de servicios. En las que cuenta con una red de tiendas tipo outlet, venta online con precios superreducidos por tiempo y cantidad limitada Zalando Prive (Zalando Lounge), servicios logísticos (Zalando Fulfillment Solutions), servicios de Marketing (Zalando Marketing Services).

Con todos estos servicios Zalando quiere ofrecer la posibilidad a cualquier tienda/marca de vender sus productos a través de su plataforma.
De esta manera Inditex, H&M, Mango… pasan de ser competidores a ser socios.

Lo que quiere conseguir con esto Zalando es convertirse en el punto de partida de la moda, es decir el primer (y único) sitio donde la gente accederá cuando tengan que comprar ropa, accesorios… un solo sitio donde encontrar todas las marcas al mejor precio y con todas las garantías.

Desde su fundación en 2008 Zalando ha doblado su volumen de ventas cada 3 años. Como objetivo para 2020 se esperaba llegar a los 10M millones de euros:

Volumen de ventas Zalando


Esto son expectativas antes del coronavirus, aunque parece ser que el Coronavirus no ha afectado negativamente a la empresa y se conseguirán resultados aproximados.

Previsiones ventas online en Europa occidental y porcentaje respecto el total de ventas en tiendas fisicas



El comercio online está en subida, actualmente esta sobre el 12% (antes del coronavirus) pero esto no es nada comparado con lo que puede llegar en los próximos años. La nueva era digital, Big Data, Inteligencia Artificial harán cada vez más atractivo este sector para los clientes a la vez que menos costoso respecto las tiendas convencionales.

Como objetivos a largo plazo Zalando aspira a ganar una cuota de mercado del 5% en la venta de ropa online en todo el mundo.

Ventas y previsiones cuota de mercado Zalando


Para haceros una idea de lo que eso significa, actualmente las ventas en el sector de la moda para los comercios online son de 545M millones (2019) en todo el mundo. Siguiendo esta previsión de 713M millones para 2022, si Zalando consiguiera una cuota del 5% estaríamos hablando de unos 35M millones en ventas. Un proyecto ambicioso, pero perfectamente posible.

Previsiones ventas online de ropa en todo el mundo


Ahora pasamos a darle un repaso al técnico:

El valor desde que entro en la bolsa en 2014 es claramente alcista a largo plazo. En diciembre de 2018 rompió el canal alcista a la baja.

Fundamentalmente fue debido a que su negocio se basaba a la venta al por menor suponiendo un riesgo cuando lo comprado no se puede vender…

Las previsiones de venta fueron retocadas a la baja (profit warning) varias veces hundiendo el valor y poniendo en duda la viabilidad del negocio.
Es entonces cuando se decide por apostar fuerte a una transición hacia una plataforma (tipo Amazon) y el valor recupera y consolida el canal alcista a largo plazo.

En enero-febrero de 2020 hicimos un doble techo que nos mandó directo a la parte baja del canal de largo plazo. Pero coincidió con el crack del coronavirus en marzo lo perdió por un tiempo.

En abril se vio que incluso en una situación de cuarentena el negocio puede seguir funcionando e incluso seguir creciendo, ganando clientes y cuota de mercado. 
Ha sido increíble con la fuerza que ha roto el techo sobre los 47-48€. Y no suficiente con eso ha roto por momentos el canal alcista de largo plazo por arriba sobre los 56€.

Ahora mismo en el medio-corto plazo nos encontramos en la parte alta de otro canal alcista iniciados en los mínimos de 2018 sobre los 61€.

Cotización Zalando (largo plazo)



Cotización Zalando (medio-corto plazo)


Pues bien pasamos a la estrategia: 

1)      Entrada sobre los 56€ apostando a por el trowback con el canal alcista a largo plazo. 
2)      Entrada sobre los 47-48€ apostando a que cierra el gap y se apoya en la resistencia de largo plazo. 
3)      Entrada sobre los 50€ en la parte baja del canal alcista de medio-corto plazo. 
4)      Entrada sobre los 40€ en la parte baja del canal alcista de largo plazo. 

Caer por debajo de 40€ supondría un deterioro para el largo plazo y deberíamos valorar salirnos del valor. 

¡Todo lo dicho es bajo mi punto de vista, pero os animo a todos a seguiros informando y operad bajo vuestra responsabilidad y perfil! 

¡A más de uno le han desplumado por aquí en los valores tradicionales a ver si conseguimos unas alegrías con algo diferente que nos lo merecemos! 

¡Un saludo y feliz trading! 

#6

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Buenas tardes Charlestton y bienvenido al hilo de Zalando

Es verdad que hemos hablado muchas veces sobre este valor , en el que has creído siempre a pies juntillas, jejejejeje.  Muchas gracias por tu aportación. Muy interesante la información que das. Creo que nos puede ser de mucha utilidad, para ir viendo cómo se va comportando la compañía.

Hoy el valor ha cerrado en 61,10€, con un máximo de 61,40€ y un mínimo de 60,38€. Ha subido un 0,43% respecto al cierre del pasado viernes, ya que ayer fue festivo en Alemania.

Esperamos verte por este recién estrenado hilo.

Salud y a por el miércoles.
#7

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Buenas Rahomar, como lo comentastes el foro intradía le he echado un ojo y por si te sirve comparto análisis del valor, la verdad es que tiene poco historial bursátil ya que data en cotización desde 2014, pero si desplegamos su histórico vemos efectivamente cuestiones interesantes, la más palpable a mi juicio es una especie de enorme lateral roto al alza con implicaciones alcistas. Como indicas, considero una posición efectivamente para LP, por varias consideraciones.
1. El impulso actual lleva un desarrollo considerable y podemos encontrarnos justo en la delimitación actual aunque podemos considerarlo en subida libre, que se complique el tramo de los 62 € no siendo descartable ver correcciones justo hacia las inmediaciones de su zona de ruptura, si nos fijamos he determinado una especie de subcanal que nos puede dar ciertas pistas de efectivamente querer marcar zona de resistencia en esos 62 € (que por otra parte es tan solo un escenario probable dentro de lo que planteo).

2. Sin duda es un valor a mantener para el que haya cogido el rango adecuado, que por otra parte justo en la ruptura comentada es ideal, a mi personalmente me gusta cogerlos un poquito más abajo cuando el gráfico nos comienza a dar indicios de este tipo de estructuras más que nada para ajustar el margen de control de riesgo, pero eso mismo se puede establecer en rangos posteriores.

3. Hay velas semanales bastante elocuentes en cuanto a la determinación favorable en su posicionamiento, concretamente justo en la zona de ruptura comentada.

Por lo tanto, buen valor, con proyecciones vigentes hacia los entornos de los 80 €, no es un valor que tuviera en seguimiento, pero en el que estaré vigilante para poder intentar posicionarme de venir alguna corrección, ya que el único pero que le veo justo ahora eso si, dentro de mi sistema personal es que no le encuentro la idoneidad para delimitar el STOP de manera favorable, ya que se me escapa del margen que otorgo.

ZALANDO



No obstante, suerte compañero porque pinta muy buenas perspectivas.
#8

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Me alegra de que hayas creado el hilo @rahomar! Yo de momento casi que busco más concentrar mi cartera que diversificar con más acciones, pero le iré echando un vistazo por si hay algún tropiezo en la cotización que la ponga de rebajas.

Salva Marqués

#9

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Buenos días Salva

Si corrige espero que lo haga a partir de los 150€, jajajajaja. Esta en subida libre.

A ver si te vemos por aquí.

Saludos
#10

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

jajajajaja pues me alegraría mucho por ti y por todos los que habéis entrado, ojalá que sí!!

Salva Marqués

#11

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

 

Veo que te has vuelto internacional, lo tienes en subida libre excepto el pequeño problema que el dax esta llegando a resistencias no se que influencia tendra en todo caso el aviso de bajada vendrá cuando aparezca una divergencia como en (1) 
Entrada buena finales de marzo
#12

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Me guardo esta página en favoritos jajajaj (a veces se duplican páginas de valores y es imposible seguir un valor)

Esperaré alguna corrección como dice el amigo Remora y entraré (aunque de momento no es el sector que veo con más potencial a corto)
#13

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Buenas tardes

Por intentarlo que no quede. A ver si te vemos por aquí.

Muchas gracias

Un abrazo
#14

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Buenas noches

Vamos en el buen camino. Sigue la racha alcista. Hoy ha alcanzado un máximo de 62,66€, un mínimo de 61,50€ y un buenísimo cierre en los 62,36€, con un avance respecto al cierre de ayer del 2,06%.

Saludos y a por el jueves
#15

Re: Zalando (Zal): Seguimiento del valor

Buenas!!! Os dejo el gráfico mensual del valor aleman... Está ante el 138% de proyección desde mínimos y os dejo la probabilidad muy posible de su 162%. La vela mensual del mes de mayo es impresionante, pero ojo, porque existen volúmenes preocupantes desde marzo... ¿no creen ustedes?...
Zalando mensual

Salu2
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar