Acceder

Seguimiento de Nikola Motor

90 respuestas
Seguimiento de Nikola Motor
9 suscriptores
Seguimiento de Nikola Motor
Página
4 / 7
#47

Re: ¿Invertir en Nikola Motor?

 

En algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero creo que son sistemas complementarios y al final dependerá del uso. Para vehículos pesados y larga autonomía es evidente que gana el hidrógeno, como también en zonas con temperaturas “extremas” 

El hidrógeno es una manera de almacenar energía y hacer más eficientes las energías renovables. 

Después hay aspectos de geoestrategia, geopolitica y geoeconomia que ni los tenenos en cuenta y son muy importantes: 

Europa depende del gas ruso y del norte de áfrica, Petroleo el que tiene noruega, que es del todo insuficiente, que por cierto ya están haciendo el cambio de chip… hacia las energías verdes mucho antes que nosotros. 

“Las baterías” son muy contaminantes y necesitas de metales que Europa tampoco tiene. Muchas de las minas ya son propiedad de Xinos. Hay una guerra por las materias primas, si no mira lo de Evo Morales, o crees que es una casualidad? 

Si no espera a final de verano que Europa saque el plan del hidrogeno, tampoco es casualidad los 7.000 millones de euros de inversión de Alemania o la inversión de Portugal. O la declaración de hace unos días de las empresas energéticas más importantes de Europa, entre ellas Iberdrola. 

Respecto a la eficiencia, el almacenamiento todo esto va a mejorar a marchas forzadas por la inversión que se esta realizando. 

Respecto a la red de Nikola, no esta claro que la red vaya a ser exclusiva, es donde creo que el Trevol sacará un conejo de la chistera. Después los socios que tiene NEL, IVECO, BOSCH vamos unos mindundis. El modelo de negocio es único, arrendamiento de camiones milla/dolar, donde la parte importante del beneficio es el combustible. No solo eso si no que también fabricará camiones solo con baterías. 

También esta claro que la empresa ha subido mucho y se deben extremar las precauciones, dependerá de cada uno proteger su capital y analizar el beneficio/riesgo de la inversión. 

Muchas gracias por dar tu opinión. 

Saludos 
#48

Re: Seguimiento de Nikola Motor

El Hidrogeno como combustible para coches ya se ha demostrado que es un fiasco por sus problemas de almacenamiento o carga. Es muy peligroso.

En Camiones podría ser mejor trabajar con GAS, quizás un hibrido GAS eléctrico, o Gasolina - eléctrico.
#49

Re: Seguimiento de Nikola Motor

Pues estamos apañados. Tendremos que avisar a Bosch, Iveco, Volvo, Hyundai , Toyota, y Nikola entre otros Audi tbien.... Y más  que paren proyectos de hidrogeno. 


#50

Re: Seguimiento de Nikola Motor

Que tengan proyectos en marcha no quiere decir que al final se conviertan en realidad. Supongo que tienen un dinero al año en gastar para investigación a fondo perdido y para pillar a algunos inversores pues le dan un poco de publicidad. Son los típicos proyectos que siempre están investigando. No hace mucho vi un documental en USA que hablaba del coche eléctrico y del coche que usaba Hidrogeno, el de hidrogeno lo había impulsado Bush hijo por x motivos y el sistema de llenado no convencia. 
#51

Re: Seguimiento de Nikola Motor

Ok, respeto tu explicación pero discrepo. No creo que ahora sobre el dinero a fondo perdido y menos las cantidades que están aportando..... El tiempo dirá..... Pero yo me posicionó por el hidrógeno. 
Saludos. 
#52

Re: ¿Invertir en Nikola Motor?

Esto es un chicharro tirando a estafa de libro.
#53

Re: ¿Invertir en Nikola Motor?


Hombre un chicharro lo entiendo. Pero una estafa? Entiendo que quien compra esta acción primero se informa de lo que compra… para mi una estafa es el Popular o Abengoa. O si me apuras el BBVA o Telefonica donde la mayoría de accionistas pierden pasta. 
#54

Re: ¿Invertir en Nikola Motor?

Un tipo que se pone el nombre nikola que copia la idea y el espiritu de tesla pero que no tiene un puto coche fabricado y vende acciones en bolsa con este cuento es un estafador. Que los accionistas no hayan registrado todavia las perdidas es cuestion de tiempo. A mi me recuerda a gowex que durante mucho tiempo podia fardar de subidas espextaculares. 
#55

Re: ¿Invertir en Nikola Motor?

Lo de Gowex era muy escandaloso parecía que habían inventado ellos el wifi y no era mas que  coger una red wifi y hacerla publica. Desde el primer momento se notaba que era un fiasco que solo serbia para especular. Gente pillada los últimos días con mucha pasta promediando a la baja porque creían que estaban creando algo grande.
#56

Re: ¿Invertir en Nikola Motor?

Bueno mirabas sus cuentas auditadas y la empresa tenia mas dinero en el banco que lo que valia en bolsa. Era una estafa de otro nivel. Esto es simplemente una engañifa.
#60

Re: ¿Invertir en Nikola Motor?

me parece que nadie lo ha comentado aquí, este gestor piensa que Nikola vale 0 (tb piensa lo mismo con Tesla) pero que si la burbuja aguanta unos días más, hay una buena oportunidad con warants de la compañía:
https://adventuresincapitalism.com/2020/06/22/nklaws-ed-issues/

Brokers destacados