Acceder

Seguimiento de Nikola Motor

90 respuestas
Seguimiento de Nikola Motor
9 suscriptores
Seguimiento de Nikola Motor
Página
3 / 7
#34

Mañana es la votación en VTIQ

Mañana saldrá que si a la fusión. Votan los accionistas de VTIQ, estos que tienen acciones al precio de hoy y no van a decir que no, al día siguiente la acción abriría a 9$.
No puedo poner mensajes en investing, supongo que me tienen bloqueado por poner enlaces de este hilo....

#35

Re: Mañana es la votación en VTIQ

Gracies Tomás .... Hay varios twits del CEO, entrevistas....esto sale casi seguro..... Sabes hora votación? 
#36

Re: Mañana es la votación en VTIQ

A las 11:00 AM, hora de Virginia
#42

Re: Seguimiento de Nikola Motor

En el "arte de invertir" no lo ponen muy bien, ¿habéis logrado sacar algo?
#43

Re: Seguimiento de Nikola Motor

Hombre allí se basan bastante por resultados y técnicos .... Nikola es una inversión a largo si crees en el proyecto .... Tu mira quién está detrás, los gobiernos apuestan. Por el hidrógeno,.... Tampoco Tesla en su momento nadie la quería.....  Eso sí, intel por ahora no sube mucho..... Yo tbien veo sus videos....
#44

Re: Seguimiento de Nikola Motor

Nikola Stock recibió su primera calificación de Wall Street. Es una compra!

Nikola, la compañía de transporte pesado de pilas de combustible y pilas, recibió su primera crítica positiva de Wall Street el miércoles.

El analista de Cowen Jeffrey Osborne ha comenzado a informar sobre la compañía y califica las acciones con el equivalente de comprar. Su objetivo para el precio de las acciones es de $ 79, un aumento del 25% sobre el precio de cierre del martes.

La noticia es notable por varias razones. Primero, ningún analista informó sobre la compañía antes del miércoles. Nikola (Ticker: NKLA) se convirtió en una compañía no cotizada de una manera inusual y se fusionó con un vehículo de propósito especial (SPAC) el 3 de junio. Las compañías de Wall Street a menudo esperan un tiempo antes de escribir informes sobre nuevas acciones. A veces se requieren demoras por parte de los reguladores.

En segundo lugar, Wall Street es generalmente escéptico ante las nuevas tecnologías de transporte respetuosas con el medio ambiente. Solo alrededor del 25% de los analistas que cubren las acciones de Tesla (TSLA) y NIO (NIO) al momento de la compra, muy por debajo del índice de calificación de compra promedio del 55% para las acciones en el Dow Jones Industrial Average.

La evaluación debe tener algo que ver con eso. Tesla está negociando 85 veces la ganancia estimada para 2021. No se espera que NOK ni Nikola ganen dinero el próximo año.

Osborne cubre a docenas de compañías en el campo de la energía renovable y la tecnología automotriz, y la calificación de Nikolas no lo ha disuadido. Es bajista con Tesla, pero valora las acciones que corresponden a la venta. Su precio objetivo para las acciones de la compañía de Elon Musk es de $ 300; La acción cerró a más de $ 980 el martes.

"Vemos a Nikola como una oportunidad de inversión fascinante", escribió Osborne en su informe del miércoles. "Uso de una plataforma de camión, dos opciones de tren motriz y tres áreas de negocios con una opción opcional para deportes de motor, camionetas y AV".

Nikola tiene mucho que hacer. La plataforma de camiones de la que habla Osborne es un vehículo pesado, del tipo que transporta carga en las carreteras. Los dos trenes motrices son baterías y celdas de combustible de hidrógeno, mientras que las tres unidades de negocios son camiones pesados ​​de corta distancia de servicio pesado, camiones pesados ​​de larga distancia de celdas de combustible y estaciones de servicio de hidrógeno.

Las celdas de combustible de hidrógeno funcionan con gas hidrógeno para que la tecnología Nikola no emita gases de efecto invernadero.

La compañía también está planeando construir una camioneta liviana y otros vehículos que funcionen con baterías por parte de socios fabricantes.

La visión optimista de Osborne es una llamada audaz. Su precio objetivo le daría un valor de mercado mayor que el de Ford Motor (F), aunque las ventas significativas están a años de distancia.

Es importante que Osborne crea que los camiones con celdas de combustible Nikolas son más baratos de poseer y operar que los camiones diesel. Es poco probable que los propietarios de flotas, muy motivados por los costos, usen tecnología que los ponga en desventaja competitiva.

Cummins (CMI) es una comparación que vale la pena. Es un gran fabricante de motores diesel de servicio pesado con un valor de mercado total que incluye una deuda de alrededor de $ 28 mil millones. Eso es $ 23 mil millones para Nikola hoy.

Cummins también invierte en tecnologías ecológicas.

El precio objetivo de $ 79 de Osborne está valorado en 5,5 veces sus ventas estimadas de $ 5,6 mil millones en 2025. No hay magia detrás de los varios; Es un proxy basado en cómo Osborne cree que las cosas evolucionarán con el tiempo.

A modo de comparación: Tesla cotiza con 6.7 veces el volumen de negocios. Tesla comenzó a cotizar como empresa pública menos de dos veces y más de diez veces. Las startups de alto crecimiento tienden a tener precios de acciones muy volátiles.

Las acciones de Nikola ganaron alrededor del 3.7% en el comercio previo a la comercialización. Los futuros del S&P 500 aumentaron alrededor de 0.5%. Desde que Nikola se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa, las acciones han aumentado aproximadamente un 93%, incluidas las ganancias del mercado el miércoles.

https://www.barrons.com/articles/...30-despite-bankruptcy-51592298001  

 
#45

¿Invertir en Nikola Motor?

Buenos días,

Aunque rasqué unos buenos euros especulando en la salida a bolsa de Nikola quería compartir mi opinión de esta compañía para el largo plazo.

Tengo muy pocas esperanzas en la movilidad a base de hidrógeno y pila de combustible.
La producción de hidrógeno por hidrólisis es poco eficiente, y si se obtiene de hidrocarburos es muy contaminante. El hidrógeno se tiene que comprimir a alta presión para almacenarlo (más ineficiencia), es difícil contenerlo por largos periodos, además de ser altamente inflamable. Después la conversión del hidrógeno en electricidad mediante pila de combustible es poco eficiente.

La comparación de eficiencia en movilidad en base a pilas de combustible de hidrógeno versus movilidad BEV (solo baterías, p.ej. Tesla) tiene un claro ganador.



Hay que tener en cuenta la gran inversión que tendría que hacer Nikola en infraestructura de estaciones de recarga de hidrógeno, que parece que tiene planteado desplegar. No tiene en caja dinero suficiente para plantear este despliegue.

No sé, no acabo de ver claro su planteamiento. Si se equivocan con su propuesta en base al hidrógeno y viendo que no van muy sobrados de caja pueden pasarlas canutas.  Mirad el escaso éxito del Toyota Mirai.

Otro tema es que el CEO me inspira muy poca confianza. Cualquier iniciativa de movilidad 0 emisiones tiene mi simpatía de inicio pero la propuesta de esta compañía no me convence y a quien quiera invertir a largo plazo en esta empresa le recomiendo que se informe mucho antes de entrar.

Saludos!
Brokers destacados