Acceder

Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

77 respuestas
Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra
1 suscriptores
Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra
Página
6 / 10
#41

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Yo veo que ya está en precio; que puede bajar más?? Pero ahora mismo la veo en precio con un margen de seguridad adecuado; yo entré hace poco entorno a 31,50 €; de ahí que si vuelvo a entrar en ella sea en el siguiente soporte 28,41 €. Mi opinión, es dividir la entrada en dos una sobre estos precios y la otra en el precio anteriormente dicho. Es lo que yo voy a hacer, eso no quiere decir que sea lo mejor, es una opinión personal nada más; la primera entrada la tengo esperaré a la segunda. Yo la tengo comprada hace tiempo más cara, pero ahora es lo que me planteo.

Saludos y suerte!!!

#42

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

¿Alguien sabe para cuantos años tenemos gas? ¿Sirven para algo esas infraestructuras cuando no haya gas?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#43

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Si no es mucho preguntar, ¿con qué margen estabas trabajando en los 31,5?

Gracias.

#44

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

1. ¿Alguien sabe para cuantos años tenemos gas?

Realmente no, pero sí sabemos varias cosas:
- Los proveedores de gas son más diversos y variopintos que los de petróleo. España se nutre de muchos países y depende del principal sólo en un 33% (Argelia), pero puede diponer de mayor capacidad de otros países rápidamente. Es poco probable que se forme una "OPEP del gas".
- El gas no ha llegado a su particular "peak", parece que pueda alcanzarlo a partir de 2020, pero está por ver. El petróleo parece, no obstante que sí lo ha alcanzado o está próximo a ello. Es decir, es menos probable que el gas se encarezca demasiado antes de 2020.

2. ¿Sirven para algo esas infraestructuras cuando no haya gas?
- Claro que sí. El gas puede fabricarse de forma artificial mediante procesos industriales muy antiguos y estudiados (Ver la síntesis de El proceso Fischer-Tropsch es un proceso químico para la producción de hidrocarburos líquidos (gasolina, keroseno, gasoil y lubricantes) a partir de gas de síntesis (CO y H2). Fue inventado por los alemanes Franz Fischer y Hans Tropsch en los años 1920) Esta síntesis se puede "acortar" para obtener gas en vez de líquidos. También cabe la posibilidad de gasificar el carbón como hace alguna central térmica en Puertollano (Elcogás). Estoy seguro de que algunos recordáis las fotos de los antiguos vehículos de gasógeno o carburo de la posguerra... Estos producían combustible haciendo reaccionar agua con carbón.

Incluso se han realizado muchos experimentos para producir combustibles gaseosos a partir de CO2 y energías renovables. Esto hoy día es tecnológicamente posible, lo que ocurre es que sale más barato, hoy por hoy, comprar el gas al exterior.

Otras opciones que se barajan consisten en utilizar esos gasoductos para vehicular las emisiones de CO2, pero yo no lo veo factible ni interesante.

Saludos.

#45

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Per medio 10 años 16,4 Margen 50%
Crecimiento 10 años 16,79% 8,39%
Proyección BPA 10 año 13,60€ 6,44€
Proyección precio 223 105,6
Descuento 7,15% 111,78€ 52,93€

Se puede ampliar más el margen de seguridad, tomando un Per medio más bajo o aplicándole cualquier descuento.

Como es obvio; este margen esta calculado con datos pasados y sostenemos que la compañía crecerá en los 10 años siguientes no lo mismo que los 10 años anteriores sino la mitad; si ves que la empresa no será capaz de crecer a la mitad que hasta ahora debes tomar un margen más agresivo como el 70% en lugar de la mitad del crecimiento.

Saludos!!!

#46

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Gas , siglos , por eso ha bajado tanto en USA , ya no interesan las renovables , tienen gas muy barato.

Otra cosa es que se consuma o no el dia de mañana.

#47

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

Llevo un tiempo buscando un enlace que puse que se ha descubierto un nuevo sistema para poder obtener más Gas que multiplicarían las reservas pero no lo encuentro; esto sería una noticia positiva si fuera viable llevarlo a cabo.

Saludos.

#48

Re: Creeis que red electrica presenta oportunidad de compra

No me acuerdo bien , pero más o menos el 40% del gas USA ya se esta sacando asi , y tambien se esta usando en el petroleo y dentro de poco USA sera el mayor productor de petroleo, es por este motivo la diferencia tan grande entre el Brent y el Tejas.

En Europa hay en francia y polonia

Si encuentro algun articulo lo pongo

Brokers destacados