Acceder

Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING

19 respuestas
Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING
Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING
Página
2 / 3
#9

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Yo no dejaria la cuenta a 0 y haria el transpaso , igual luego tienes problemas

#10

Re: Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING

En ocasiones he leido ofertas de algunos brokers que se hacen cargo de los gastos por traspaso (hasta cierta cantidad). Es posible que si lo preguntas al broker que lo recibe te ofrezca algo.

Suerte.

#11

Re: Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING

Renta4 no se hace cargo de los gastos, de ing no creo tampoco

#12

La mejor solución, seguir con los dos

Creo que la mejor solución posible, es el mantener ambas cuentas funcionando.

Como ING no cobra por mantenimiento, pues no es un coste.

Y a partir de ahora todas las compras realizarlas en el Broker Naranja. Poco a poco, cuando llegue el momento iré haciendo ventas en Renta4. Llegará un momento en que tenga un volumen de valores en Renta4 que haga ineficiente que siga abierta (por ejemplo 1000-2000€). En ese momento venderé todo pero con poco coste.

#13

Re: Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING

Soy cliente de valores de Inversis y de Banco de Valencia, en ambos casos tienen una buena página para operar por internet y son competitivos en comisiones,(en mi caso) todo es plantear la operativa y pactar previamente.

#14

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Daniel, creo que hay un gazapo en las cuentas que comentas.

No conozco las comisiones de Renta4, por lo que no estoy seguro de lo que te voy a decir, pero me parece que el cálculo de los "2,45+0,024% euros por valor" no es correcto, ya que ese cálculo es solamente el canon de bolsa, te faltaría la propia comisión de venta de Renta4. Es más, al 0,024% creo que tienes que añadirle el 0,003%.

Respecto a ING Broker comentas que no tiene comisiones, supongo que por traspasarle las acciones. ¿sabes si las tiene por traspasarlas desde ING a otro broker?

Respecto a si compensa o no tengo entendido que depende si haces muchas compra-ventas (renta4) o más bien poquitas (ING). Si eres de estos últimos, ya sabes que cuanto antes mejor.

Con respecto a la cuenta nómina es suficiente con tenerla abierta y hacer algunos ingresos con concepto nómina, no necesariamente de un volumen alto. Al de un tiempo podrás dejar de hacerlos.

Saludos.

#15

Re: Es peligroso el traspaso de valores

No, simplemente con tener la cuenta nómina ya cumples los requisitos.

ING creo que no cobra si haces traspaso de valores desde él.

Y sí, si haces muchas operaciones, interesaría más Renta 4.
En cuanto a lo de las comisiones. Siempre hay que incluir los cánones de bolsa. El 2.45 es la comisión de Renta 4.

#16

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Sí, por esto te digo. Tengo entendido que entre 300 y 3.000€ el canon de bolsa es 2,45€ fijos más un 0,024% del importe de la operación más otro 0,003% que son los gastos de liquidación y faltaría en tus cálculos... así como la propia comisión de R4.

Aquí tienes un link en el que se ve la tabla del canon de bolsa:
http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/mvalores/canones.htm

... y aquí la explicación del 0,003%, que es la comisión por gastos de liquidación.
http://www.oficinadirecta.com/glosario-bolsa-canon-bolsa.html

Un saludo.

Brokers destacados