Acceder

Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING

19 respuestas
Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING
Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING
Página
1 / 3
#1

Comisión por traspaso de valores de Renta 4 al broker naranja de ING

He consultado con Renta 4 si existe algún problema si decido traspasar mi cartera de valores a otra cuenta de ING, el Broker Naranja.
ING, no cobra nada por el traspaso de valores, pero Renta 4 tiene las siguientes comisiones:

1. Comisión por traspaso de títulos
Entrada: Gratis
Salida: 30 euros por valor + IVA

Por lo que tendré que valorar si prefiero traspasarlos, o vender en Renta4 y comprar en ING, pagando ambas comisiones.

¿Se os ocurre cuál es la mejor alternativa?, ¿créeis que si se lo comento a ING me ofrezcan alguna solución?

#2

Es peligroso el traspaso de valores

He estado haciendo cálculos y parece que el traspasar valores desde Renta4 a ING no es tan buena idea como parece.

Suponiendo una cartera de 10.000€ formada por 5 valores de 2.000€.

Vemos que frente a los 0€ de comisiones de ING, Renta4 nos cobra 2.32€ de mantenimiento y 3.30€ de custodia al mes.
Si calculamos un 7% de dividendos, equivale a 60€ al mes. ING no nos cobra, pero Renta 4 nos cobrará una media de 0.09€/mes.

Por lo que al año, Renta4 nos cobrará unos 68.52€ de comisiones, además de las de compra/venta. ING nada, 0€.

Ante la alternativa de cambiarnos a ING por las bajas comisiones tenemos dos alternativas:

1-Pagar 35€ por valor a Renta 4 por el traspaso, la broma nos sale por 175€. ING no nos cobra nada

2-Hacer un traspaso casero vendiendo en Renta4 y comprando en ING.
La venta en Renta4 nos cuesta unos 15€:
5valores*(2,45€+0,024%*euros por valor)=15€.

La compra en ING nos cuesta unos 50€:
5valores*(5€+0,25%*euros por valor)=50€

Por lo que el traspaso casero nos costaría 65€.

Por tanto, hay que entender que si hacemos un traspaso a ING desde Renta4, no lo recuperaremos hasta 1 año después por la reducción de comisiones.

Traspaso de valores

Traspaso de valores

#3

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Muy interesante

#4

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Tenia que asumir el nuevo broker los gastos del cambio.Yo tengo varios broker y queria transpasar de bankinter a ing y me abrasan

#5

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Yo hice un traspaso en 2008 de valores de Popular a broker naranja, sin comisiones. Eso si, no pregunté previamente, y dejé la cuenta antes a 0 en el Popular (por si acaso). ¿Has probado a hacer eso? Lo peor que te puede pasar es que no te traspasen los valores.
Ahora voy a probar con ahorro.com, y si me quedo contento dejaré broker naranja, porque las comisiones de compraventa no son muy competitivas (no tengo domiciliada la nomina), y sobre todo ultimamente la página se me bloquea muy a menudo, y ya me ha hecho dos o tres jugarretas. La unica ventaja que veo a broker naranja es la ausencia de comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos. Ahora estoy 100% en liquidez, asi que es el momento de cambiar (o al menos probar).
Saludos,

#6

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Yo quiero utilizar ing para valores a largo plazo , unos 5 años, por que me toca las pelotas las comisiones mantenimiento y custodia

#7

Re: Es peligroso el traspaso de valores

Para ese caso (a 5 años vista) está claro que compensa broker naranja. En mi caso (y eso que no considero que opere a corto ni mucho menos) al final me doy cuenta que por unas razones o por otras el tiempo medio de permanencia en mi cartera es de semanas o como mucho meses, y mas si el peaje de entrada y salida es reducido.
Saludos

#8

Re: Es peligroso el traspaso de valores

No lo había pensado,pero dejar la cuenta a 0€ y hacer el traspaso.. ¿No podría provocar que me apuntaran al RAI por moroso?

Tengo constancia de que compañías de internet y telefonía lo hacen a menudo.

Brokers destacados