Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

7 respuestas
Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?
2 suscriptores
Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?
#1

Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

Buenos días, para distraerme y aprovechar el tiempo en que estamos confinados por el dichoso coronavirus, voy a ponerme a aprender sobre bolsa, que siempre había ido posponiendo. Pues ya estamos aquí, el momento es ahora.

Por lo menos me leeré o aprenderé lo más importante sobre bolsa e inversiones; luego, dependiendo de si todo ese mundo me gusta o no, ya veremos si sigo. No tengo ni idea ni de bolsa, ni de inversiones. El poco dinero que tengo siempre ha estado guardado en el banco.

Esta tarde he estado varias horas leyendo información por Internet sobre cuáles son los mejores libros que los que ya saben mucho sobre inversiones recomiendan para aprender.

Las biblias, los mejores libros de los que todo el mundo habla, son estos:

  • André Kostolany: El fabuloso mundo del dinero y la bolsa
  • Peter Lynch: Un paso por delante de Wall Street
  • Benjamin Graham: El inversor inteligente

Pero lo que es para aprender aprender, para el que no sabe nada y empieza desde cero, he visto que los que más se recomiendan son estos dos:

  • José Antonio Fernández Hódar: Manual del buen bolsista
  • José Luis Cárpatos: Leones contra gacelas

Pues quisiera elegir uno de esos dos para empezar desde cero con él (el de Leones... es un tochazo de casi 1000 págs, el otro tiene menos de la mitad. A lo mejor eso también hay que tenerlo en cuenta, me parece extraño que un libro para aprender sea tan voluminoso, pero bueno, no digo nada). Ahora bien, no sé con cuál quedarme. Por favor, si algun@s de los muchos entendidos que leeréis este mensaje los conoce, ¿cuál diría que es el mejor para empezar, el que explica con más claridad todo ese aparente follón de términos, estrategias, etc? Si solo conoces uno de los dos, ¿qué impresión te dejó? ¿Buena, mala? ¿Hay algún libro mejor que estos para empezar si uno no sabe nada?

¡Gracias por la ayuda!
#2

Re: Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

Buenas,
Depende del estilo de inversión que quieras aprender, yo invierto a largo plazo porque me parece que así tengo menos posibilidades de perder. Si quieres iniciarte por aquí creo que los mejores libros serían el que nombras,  Un paso por delante de Wall Street y yo añadiría Invirtiendo a Largo Plazo de Francisco García Paramés. El primero es muy dinámico y aunque tiene más de 300 páginas es muy divertido (para ser un libro de inversión) en mi opinión. El segundo igual no es tan divertido, pero para mí es básico, además es de un gestor español, que aunque en los últimos años no ha obtenido buenas rentabilidades, siempre ha sido uno de los mejores. Pienso que son los dos mejores para empezar, y si hay algunos términos que no entiendes, dedícale tiempo y no dudes en entrara a este índice donde está todo lo necesario para iniciarte en la inversión!

Un saludo y ánimos en este apasionante mundo!
#3

Re: Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

 Depende del estilo de inversión que quieras aprender, 

Buenos días Rodrigo, es que no sé qué estilo de inversión quiero aprender, porque, aunque me imagino que te refieres al corto o largo plazo, no sé bien las características de cada uno ni sus ventajas e inconvenientes :-DDD , así que aún no he elegido; para eso me parece que aún me falta. Como ves, necesito un libro, curso o manual aún más básico :-)

No sé si alguno de los libros para iniciarse que digo en el 1er mensaje también te explica -con palabras sencillas siempre- lo que son los bonos, obligaciones, deuda... Porque ya que me pongo, todo eso también me vendría bien entenderlo.

Gracias por tu ayuda, un saludo...

#4

Re: Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

Nada!
Entonces lo mejor es que indagues por internet, en el índice que te he dejado antes hay información valiosísima, yo de vez en cuando vuelvo a entrar para repasar conceptos y aprender nuevos. Vista tu segunda respuesta te sigo recomendando los mismos dos libros jajaja.
Un saludo.
#5

Re: Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

Ha muchos que son muy buenos (y muchos más que son malísimos).
Por mencionar sólo UNO , te recomendaría "Un paseo Aleatorio po Wall Street"  (y por qué no?,... quizás el mío  también te podría ir muy bien).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

Hola, pero ¿"Un paseo aleatorio por Wall Street" es un libro de iniciación a las inversiones para quien no sabe nada, o es un libro para quien ya sabe algo?

¿Cuál es tu libro? Vamos a mirarlo también.

Un saludo...

#7

Re: Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

Es un libro par todo el mundo, noveles y veteranos.-  Hay libros generalistas que convienen a todo el mundo (al menos son amenos e interesantes).
El mío es más concreto y va directo a la METODOLOGÍA de inversión (una de ellas).- Lo tienes en Amazon:
https://www.amazon.com/dp/1731579128

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Mejor libro para iniciarse: ¿"Leones contra gacelas" o "Manual del buen bolsista"?

Hola,

Manual del buen bolsista es una guía para saber algo de bolsa, productos acciones, opciones, etc. Creo que es un buen sitio donde empezar y sacar unas ideas y conocimientos. Pero solo eso, sacar unas ideas, seria el principio, por lo que es muy básico y lo describo como guía. Después, de leerlo y teniendo unas nociones puedes mirar lo que mas te interese, Análisis Fundamental o Técnico, como hacer una cartera diversa, etc. Internet es una buena fuente de información y también esta pagina web. Busca y no pares durante por lo menos 6 meses. Cuando pasen 6 meses tendrás las ideas mas claras y sabras hacia donde dirigir tus fuentes y tus ideas de inversión. Siempre a largo plazo y con paciencia. Esto requiere dedicación esfuerzo y paciencia. Un saludo.
Brokers destacados