Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento acción Canadian Natural Resources (CNQ)

1 respuesta
Seguimiento acción Canadian Natural Resources (CNQ)
1 suscriptores
Seguimiento acción Canadian Natural Resources (CNQ)
#1

Seguimiento acción Canadian Natural Resources (CNQ)

¡Hola Comunidad!
 
He estado vigilando estos últimos meses esta acción en el mercado canadiense. Para quien no la conozca, CNQ es uno de los mayores productores independiente de gas natural en el oeste de Canadá y el mayor productor de crudo pesado en Canadá. Como no he visto ningún tema acerca de CNQ me he animado a abrirlo para que podáis expresar vuestras opiniones.
 
Entiendo que el mercado del petróleo y del gas está atravesando un momento bastante "incierto", sin embargo, pienso que a medio-largo plazo (5-10 años vista), la situación volverá a un status de normalidad y con ello a una mejor valoración de la compañía. Desde mi punto de vista a las energías renovables aún les queda mucho recorrido para poder llegar a ser totalmente reemplazables por el crudo y el gas.

Una cosa que me llama la atención de sus datos financieros es que el flujo de caja libre es bastante fuerte, además de que va pagando su deuda sin problema y puede seguir así durante una temporada. Por otro lado, a nivel histórico (aunque esto no quiere decir que el futuro sea igual) llevan casi 20 años de aumento anual de dividendos. Comentar también que la compañía  redujo los gastos de capital en 2020 en un 25 %. Actualmente tiene un PER 9,7 (estimado 2020, durante el 2019 Per 5).

La parte mala de esta inversión o mas bien "arriesgada" es el futuro del crudo y ver como le afecta los cambios en el mercado. Con la actual situación no tardarán en llenar las instalaciones de almacenamiento (ante la caída de demanda a nivel mundial) por lo que tendrán que destruir gran parte de la producción de barriles.

Por mi parte, creo que es un valor para tener en cartera y ver su recuperación en el largo plazo. He decidido entrar la semana pasada alrededor de los 18$ CAD

¿Que opinaís? ¿Alguien que lleve con este valor tiempo en la cartera o que la haya estado analizando?

Saludos!

#2

Re: Seguimiento acción Canadian Natural Resources (CNQ)

Buenas,

Supongo que extraerá petroleo canadiense, que es de peor calidad que el WTI y siempre ha cotizado con descuento respecto a este, nada nuevo y cosa que el mercado ya sabe. Pero cuando el WTI se situó en 20$/barril, el barril de petroleo canadiense se fue a 5$, lo que supone un 75% de descuento, la caída fue increíble. Respecto al gas yo creo que tiene una tendencia más positiva que el petroleo a largo plazo. Otro punto negativo de esta empresa es que prácticamente tiene la misma deuda que capitalización, por lo tanto el EV es el doble que su Marrket cap. Esto, al final, si la valoras por una forma o por otra genera una gran variabilidad en el valor "objetivo" final. Dicho esto, no conozco casi la empresa, pero a primera vista ya me saltan algunas banderas amarillas y prefiero ir a por otras empresas.

Un saludo.
Brokers destacados