Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

8 respuestas
Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento
5 suscriptores
Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento
#1

Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

Buenos días:

Pues estoy mirando esta compañía a fondo para invertir la y me parece muy buena. Esta afectada directamente por la crisis por ser del sector aéreo pero la veo muy sólida para invertir la ( quizás no ahora pero si en un mes) 

-Tiene poca deuda en comparación con otras aerolíneas y tiene muy buenas provisiones para pagarla

- tiene flujo de caja y ha dicho que podría aguantar esta situación hasta cinco meses. 

- tiene un período muy atractivo de 2'xx y sus acciones de 60 dólares han pasado a 21 dólares. 

-genera aumentó de beneficios año tras año de una manera sólida y constante. 

- Warren Buffet esta comprando ahora desde los 45 dólares. 

Eso si su beta ahora es de 1'8 con lo cual es bastante volátil. 

Tengo la escopeta cargada para entrar aquí ya le diréis que opináis o porque no debería comprarla

Contrastmos

Saludos
#2

Re: Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

Muy interesante y gracias por empezar el hilo. Quiero meterme en este sector ya que creo que es una oportunidad muy buena si entramos cometiendo los mínimos errores posibles, ya que nos podemos comer algún rosco si empezamos a invertir aquí en cualquier empresa.

Aparte de los datos que comentas ¿Hay algo más que nos lleve a a pensar que efectivamente es muy sólida?

Echando un vistazo por encima sus números y los de la competencia:

Mira la valoración de Fortaleza Financiera de Gurufocus:


Este es el ratio Altman Z-Sore:


La fortaleza financiera tiene en cuenta lo siguiente:


A priori parece que Ryanair y Southwest Airlines cuentan con mayor fortaleza financiera. Ahora bien, también parece que DAL cotiza con mayor descuento...

¿Qué opinas?

Salva Marqués

#3

Re: Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

Buenos Dias Salva:

He mirado con detenimiento lo que comentas y te digo mi conclusion.

Ryanair la descarto directamente ya que no me gusta nada como lo venia haciendo en el tramo 2017-2019. Bajando de 20 a 8,5 la accion en ese periodo. Actualmente se encuentra a niveles de agosto de 2019. Asi que esta yo la descarto para mis inversiones.

La unica que queda viva es Southwest airlanes la cual he estado mirando y me parece una empresa a priori muy buena la verdad.

Por lo que he visto tiene menos Deuda que Delta sin lugar  dudas y mas solvencia financiera para hacerle frente. Respecto a sus margenes, y el % ganado con su capital libre andan parecidas asi que nada que objetar en ese aspecto. La empresa a simple vista parece mas fuerte que Delta sin lugar a dudas, a ver si viene alguien y nos da alguna opinion sobre estas dos y las compara.

Lo que veo tambien por ejemplo es que Delta a pasado de 62 dolares la accion a 21 y antes de la crisis venia con tendencia alcista. Mientras que Southwest Airlanes ha  pasado de 59 dolares a 30 dolares y venia con tendencia bajista antes de la crisis.  Yo si me decanta por una ahora mismo compraria delta por el precio tan atractivo que tiene. Pero si lo que quisiera es seguridad igual me decantaba mas por Southwest (hablando de largo plazo minimo un año claro).

Date cuenta que en el altman-z de las seis empresas que pones 4 (incluida delta) estarian en estado de quiebra inminente. Pero claro el sector aereo siempre ha estado en deuda. No se si esos numeros a priori tan alarmistas se  pueden interpretar de una manera mas benevola en el sector aereo.

No se, creo que Delta y South son las mas fuertes del sector y si me sobrara el dinero invertiria ambas la verdad.

Veamos si alguien nos da su opinion y aporta algo

SAludos!
#4

Re: Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

Pues bueno he dado orden de comprar a 22€ cuando toque ese margen espero que llegue. Junto con delta he comprado amadeus y aena tengo orden a 98
#5

Re: Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

Hola a todos,

Ayer entré en Delta a 24. Suponía que iba a seguir bajando a por lo menos, y digo por lo menos, a 20. Pero creo que es una buena oportunidad y no quería dejarla escapar. Esta crisis no es estructural, por lo tanto, pasará en un periodo relativamente corto de tiempo hablando en tréminos de economía. 
Además y por fundamentales, se supone que es una empresa que es capaz de afrontar esta crisis de manera digna(pero vete a saber). 
Por otra parte tiene un accionarido muy fuerte detrás respaldándola, eso siempre da confianza.

Espero que los que hayamos apostado por Delta, de aquí a unos cuantos meses empecemos a ver la luz.

Suerte a todos.
#7

Re: Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

Pues no es una una buena noticia.
#8

Re: Delta Air Lines (DAL) hilo seguimiento

 
 
#9

Delta Air Lines gana 67,7 millones de euros en el primer trimestre de 2024, con un 8% más de ingresos

 
Delta Air Lines registró unas ganancias de 73 millones de dólares (67,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, primera vez que alcanza 'números negros' en los tres primeros meses del año desde 2019, frente a las pérdidas de 363 millones de dólares (336,6 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

La aerolínea mantiene una mejoría en sus resultados, pero aún lejos del beneficio de 730 millones de dólares (677 millones de euros) los tres primeros meses de 2019, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

El director financiero de Delta, Dan Janki, ha explicado que el crecimiento se está "normalizando" y se encuentran en un periodo de "optimización", centrado en restablecer sus centros principales "más rentables y en mejorar la eficiencia"

Además, la cifra de negocio se incrementó un 8% en los tres primeros meses, hasta los 13.748 millones de dólares (12.749 millones de euros), frente a los 12.759 millones de dólares (11.832 millones de euros) de 2023.

En esta línea, el presidente de la aerolínea, Glen Hauenstein, espera que la fuerte demanda de viajes continúe en el segundo trimestre, con un crecimiento total de los ingresos del 5% al 7%.

A su vez, los gastos alcanzaron los 13.134 millones de dólares (12.181 millones de euros), prácticamente la misma cifra que los 13.036 millones de dólares (12.091 millones de euros) de un año antes.

Por su parte, la deuda neta ajustada se situó en 19.364 millones de dólares (17.960 millones de euros) al finales de marzo, un 12% menos que hace un año, mientras que el flujo de caja operativo alcanzó los 2.408 millones de dólares (2.233 millones de euros) 

Brokers destacados