Acceder

Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado

6 respuestas
Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado
Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado
#1

Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado

Buenos días. Quería saber si alguno me puede resolver esta duda,  si  ha trabajado con este producto Estoy invertido fuerte en el ETF LYXOR IBEX 35 APALANCADO ×2, que no había comprado nunca, comprado en niveles de 7500 puntos de IBEX + -. Obviamente me adelante bastante al comprarlo. La pregunta es al estar un poco apalancado, alguien sabe en qué niveles de Ibex, este producto podría llegar a valer 0.
Gracias
#3

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado

Del gran abanico disponible de productos existentes en el mercado, he comentado en varias ocasiones que lo apalancados son productor para la especulación intradía. No son productos de inversión ni a corto ni a medio ni a largo plazo.

Es por ello, que yo como diseñador de carteras de largo plazo no los haya estudiado en detalle, porque no los utilizo.

Pero vamos, creo que lo único cierto en este producto es que duplica el efecto caída (intradía) de la caída de índice. Como el valor se resetea a diario, imagino que no necesariamente se corresponderá con el 50% de caída del Ibex, y que el efecto de reseteo diarios distorsione el valor de caída que tenemos en mente (ese que a 50% de caída se pierde todo). No lo sé, habría que reflexionar y estudiarlo, o preguntar ha alguien que utilice este tipo de productos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado

Ejemplo simple:
imagina que el Ibex un día sube un 2% y al siguiente cae un 2%. Al cabo de 20 días el Ibex (índice) caería a un 99,6% de su valor inicial, es decir, un un 0,4%.

Ahora haces la misma operación con un producto apalancado 2x
Caídas y subidas correspondientes que sería el 4%. El índice doble apalancado cotizaría el día 20 a un 98,4%. Es decir con una pérdida del 1,6%.

Como podemos observar, en éste escenario expuesto, la caída del índice apalancado representa 4 veces la caída del índice Ibex.

Por lo tanto, no es correcto pensar que un índice sobre doble apalancado sobre el Ibex precisa de una caída de un 50% sobre el índice Ibex. Todo va a depender de los valores de cierre de día a día (que a su vez dependerán de la volatilidad), el tiempo que se mantenga el producto apalancado, y el comportamiento de la bolsa (en este caso el índice Ibex).

Respondiendo a la pregunta en concreto: Nadie puede saber a que niveles de índice Ibex-35 supone una pérdida completa de la inversión realizada en el ETF.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado

Muy clarito. Muchasss gracias
#6

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado

Pues si miras la gráfica a largo plazo yo no veo que este se devalue nada , al contrario , reinvierte los dividendos y a veces cae memos que el índice . Cuando tocó los 6000 el ibex hace un mes , estaba más alto que los 6000 de 2009
#7

Re: Etf LYXOR Ibex 35 Apalancado

Buenos dias a todos

Lo que no termino de entender es la razon por la que por ejemplo ahora el IBEX esta en 7 y el ETF esta en 10....

Y tampoco me queda claro lo de los dividendos.... quiere decir que 2 veces al año esos dividendos hacen que tengas mas "acciones" del ETF? 

Muchas gracias