Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

7 respuestas
¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?
1 suscriptores
¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?
#1

¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Estoy interesado en invertir en petróleo, convencido de que cuando se supere esta crisis, y dado que el pico del petróleo ya se ha superado, el precio volverá a subir.

Por otro lado, creo que las empresas que han invertido en el fracking, se van a llevar un tremendo varapalo.

Mi duda es la siguiente: ¿Cual es la mejor manera de invertir en petróleo?

* ¿Acciones de una empresa del sector? ¿Cómo saber que no tienen inversiones en fracking? ¿Alguna empresa recomendable? ¿Tal vez la italiana SAIPEM?

* ¿ETF de petróleo?. Tengo entendido que si quiebra una empresa que esté incluída en una ETF, cada uno de los inversores en la ETF asumen su parte en dicha quiebra. Si esto es así, ¿Cómo saber que una ETF de petróleo no incluye empresas con inversiones en fracking? ¿Recomendáis alguna ETF en particular?

* ¿Alguna otra manera de invertir en futuros de petróleo?

Muchas gracias
Un saludo
#2

Re: ¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Para invertir en petróleo siempre tienes tres vías:

#3

Re: ¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Lo de INVERTIR es un concepto mucho más general (de Estructura y Gestión de CARTERA).
No conviene centrarse en un sólo activo (petróleo, o cualquier otro).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Me parece buen momento para una inversión alcista en petroleo a largo plazo. 
De hecho puede seguir cayendo, hay que buscar el punto de entrada.

Ahora bien muchisimo cuidado!! Por lo que veo nadie menciona el problema del contango que hace esta inversión complicada.

Lo verás claro al leer lo siguiente:

https://www.rankia.com/blog/materias-primas/1531039-invertir-petroleo-que-etf-mejor

https://www.google.es/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/mercados/tribuna-mercados/2017-04-26/por-que-inversor-siempre-pierde-dinero-etfs-petroleo_1372789/

https://www.labolsavirtual.com/foro/bolsa-en-general/petroleo-a-largo-plazo-consulta-10698/


#5

Re: ¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Muchas gracias. Un saludo
#6

Re: ¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Muchas gracias. Saludos.
#7

Re: ¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Muchas gracias. Muy interesante.

En realidad a mí lo que me preocupa es la (al parecer) inevitable quiebra de las empresas metidas en el fracking. La exposición a dichas empresas (fracking) es lo que no veo en ninguna explicación de ningún producto. En mi opinión, hay que invertir en "petróleo no expuesto a fracking".

Gracias otra vez.
#8

Re: ¿Cuál es la mejor manera para invertir en petróleo?

Yo siempre hablo de invertir en la materia prima.

No se a que te refieres con invertir en petroleo no expuesto a fracking.
Brokers destacados