Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de residencia

5 respuestas
Cambio de residencia
Cambio de residencia
#1

Cambio de residencia

Buenos dias a todos, 
 
Soy Alejandro, y tengo 29 años, actualmente resido en España y estoy casado con una Japonesa.  Llevo un tiempo queriendo empezar a invertir en bolsa siguiendo la estrategia Buy&Hold pero nunca acabo animandome porque me preocupa en un futuro el mudarme a vivir a Japon,( siempre hablamos de en un futuro irnos a vivir alli )  y no saber que pasaria con mis inversiones. Que pasaria si empiezo a invertir en bolsa y dentro de 5 años (o menos) tenga que cambiar de residencia? Existe alguna opcion o broker que pueda usar donde pueda invertir sin importar el lugar de residencia? Esta misma pregunta la tengo para las inversiones en fondos o PIAS o cualquier producto de ahorro a largo plazo. 
 
PS: Decir que son un novato en este mundillo. 

Muchas gracias por la ayuda,
#2

Re: Cambio de residencia

Es una cuestión que se plantea mucho por el foro. En mi opinión trabajaría con brókers internacionales que desde Japón puedas operar (Interactive Brokers) para que no tengas problemas en caso de un cambio de residencia. 

En caso extremo diría que mejor invertir y en 5 años desinvertir poco a poco o de golpe si te va bien antes de mudarte. El coste de no estar invertido a largo plazo siempre es la peor opción
#3

Re: Cambio de residencia

 
Gracias por la tu respuesta, 
 
El problema con los broker internacionales es el coste por custodia y las altas comisiones. Aun así, supongo que me saldría mas economico que tener mi cartera en un broker español y luego cambiarla una vez cambie de residencia. En cuanto a brokers internaciones, interactive brokers crees que seria una buena opción para la estrategia a largo plazo? 
 
PS: Soy nuevo en este mundillo =) 
#5

Re: Cambio de residencia

Hola a todos. 

Os planteo mi situacion desde la mayor de las ignorancias.  Mi situacion no es muy corriente. 

Soy espanol residente en Alemania, tengo una cuenta con XTB en la que aparezco como residente en espana, unos 15 k en inversiones a muy largo plazo, mi intencion en mantenerlas por lo menos por 5 anos. 

TEengo una cuenta con DGiro en la que tambien tengo unos 10k invertidos a largo plazo.. todo depene de como evolucione la bolsa. 

Ahora me han enviado a EEUU para dos anos y en XTB me dicen que no pueden cambiar la residencia ni a alemania ni a EEUU, mi pregunta es, como no tengo intencion de cerrar en ganancias mis inversiones en un plazo de al menos 4 anos para entonces estare de nuevo en Europa. Me interesaria manter las cuentas segun estan registradas?

Una Dgiro en alemania 
xtb en espana, ( en perdidas actualemnte) en esta me dicen que la cierre para cambiar la residencia a alemania. 

Gracias de antemano !!

#6

Re: Cambio de residencia


Yo creo que la clave esta en donde tengas tu residencia fiscal. (comunicada al organismo de la hacienda del país en que resides)

No entiendo mucho, pero en base a donde tengas tu residencia fiscal es donde debes pagar impuestos.

Si tu residencia fiscal ahora esta en Alemania, imagino tendrás que pagar en Alemania por tus ganancias patrimoniales.

Si tu residencia fiscal la tienes en España pagarás impuestos en España, y sino no.

La residencia fiscal en caso de vivir en España la tienes notificada en España, si tu residencia fiscal no la tienes registrada en España no veo tengas que pagar impuestos en España.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados