Acceder

HR CNMV - Nueva versión

3 respuestas
HR CNMV - Nueva versión
1 suscriptores
HR CNMV - Nueva versión
#1

HR CNMV - Nueva versión

Hace días que cada vez que accedo al nuevo formato de HR de la CNMV (doy por hecho que supervisado y aprobado por Albella) pienso: "antes era mucho más fácil no perderse un HR que ahora, porque antes el único trabajo "titánico" que había que hacer era fijarse solo en los HR de la empresa objeto de tu interés, ignorando todos los que no estuvieran relacionados con la empresa que te interesaba... Y en cambio ahora hay que ir entrando en diversos apartados dentro de la propia empresa para hacerte con la imagen global de la misma"... De hecho, si buscas por entidad, como ahora los HR están segregados por tipología, resulta mucho más pesado de revisar (E INFORMARTE) sobre los HR que antes ya que no basta "con un solo clic"...

Siendo esto así, no deja de parecerme....... digamos que, IMPOSIBLE, que alguien con la "nula" formación de Albella, haya sido tan LERDO de diseñar un sistema así sin darse cuenta que empeoraba claramente el acceso a la información de los inversores (QUE NO GOZAN DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA -es decir, que doy por hecho que no ha querido dar aun más ventaja a los que tienen información privilegiada por medio de entorpecer el acceso a la información a aquellos que no la tienen privilegiada)... Algo parecido por cierto a evitar la falta de información sobre los "linces" bajistas que con su toma de posiciones lanzan advertencias (perdón, lanzaBAN) al mercado identificando pufos (de los que por supuesto, no se benefician bajo mecanismos monopolísticos, como podría ser, por ejemplo, un dos tres responda otra vez: tener acceso en exclusiva para adquirir en préstamo e ir vendiendo a placer para ir tirando la cotización -por ejemplo, en momentos clave, como cuando se daba una noticia positiva, vendiendo a lo loco las acciones prestadas contra toda lógica para evitar el círculo virtuoso de la noticia sobre la cotización, y viceversa, vendiendo igualmente a lo loco ante la más mínima noticia adversa... provocando efecto pánico y maximizando su EXCLUSIVO mecanismo de acceso al mercado -el resto de mortales tenemos que posicionarnos PASIVAMENTE en derivados a la espera de que la cotización vaya a buscar nuestra posición, sin que podamos hacer nada más que esperar, como no podía ser de otro modo por cierto, lo otro es clara y manifiesta MANIPULACIÓN-... me viene a la mente en este caso la actuación de Saracho en Popular, cuando los accionistas de buena fe veíamos con pasmo, como el secuaz guardar ABSURDO silencio ante momentos clave, o peor aun, lanzaba mensajes en modo "marketing bajista" -que claro, si no es porque trabajas para la botina o los bajistas, no se entiendan en absoluto-)... y por supuesto, no tiene el más mínimo sentido traer a colación el tema de los informes trimestrales anteriormente obligatorios porque por supuesto, para nada ayudaban a estar mejor informados para hacer frente a los que contaban con información privilegiada, reduciendo así el gap de asimetría del mercado...

PD.- Hay mucho "modo ironic off" en cursiva... quizás me he pasado... lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir... ;)
#2

Re: HR CNMV - Nueva versión

Coincido en muchos puntos de lo que dices. Además las empresas creo que tampoco lo tienen claro porque los informes de resultados lo han presentado como hecho relevante y otras como información privilegiada
#3

Re: HR CNMV - Nueva versión

Es un desastre que no hay por donde cogerlo.
Como bien dices, antes, con entrar en "Hechos Relevantes", se veian al instante si había comunicaciones de la empresa en cuestión. Ahora hay que entrar en "Información privilegiada", y en "Otra Informacion Relevante", incluso me miro en "Hechos Relevantes de IIC y otras entidades autorizadas", por si acaso.
Además, dijeron, que TODA información que puede alterar la cotización de una empresa, entraría por "Información privilegiada", pero en cambio esta siendo al reves, casi todo está entrando por "Otra información relevante".
Para liar mas la cosa, los Hechos Relevantes de Resultados anuales de algunas empresas, están saliendo por "Información privilegiada", y casi todas por "Otra Información Relevante"  ¿¿¿¿?????, vamos, que no está siguiendo ningún criterio.
¿Pero porque siempre tienen que cambiar las cosas que funcionan bien? ¿para justificar el dinero que cobran?

Para no andar con el buscador cada vez que lo necesite, yo lo que hice, es ponerme en el móvil y en el ordenador, en favoritos, estos tres enlaces:

Información privilegiada de los últimos 2 días

http://www.cnmv.es/Portal/Informacion-Privilegiada/Resultado-IP.aspx?dias=2

"Otra información relevante" de los últimos 2 dias

http://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?dias=2

Hecho Relevantes de IIC y otras entidades autorizadas, de los últimos 2 días

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=2&ndias=2

Dejando esto de lado, otra cuestión es la APP de la CNMV, en su version android que es la que uso. Con el cambio de la web de la CNMV, también han actualizado la app.
Antes de actualizarla, seleccionabas las empresas que querías, y si publicaban algún "Hecho Relevante", de forma casi instantánea, me llegaba una alerta al teléfono. Era muy útil.
Ahora, te dejan elegir las empresas, en cada uno de los 3 apartados mencionados. SOLO encuentras la empresa en el buscador, si YA ha emitido algún Hecho Relevante, sino no aparece.
Ya tengo seleccionadas empresas, y han publicado Hechos Relevantes, y no he recibido NI UNA alerta. 
Así que un desastre.



#4

Re: HR CNMV - Nueva versión

Es una basura absoluta. Yo quiero ver los HR de una empresa de un vistazo, no tener que abrir 8 apartados diferentes para ver si hay alguno en alguno de ellos. Estos son tontos.
Brokers destacados