Acceder

"Europa ha muerto"...

24 respuestas
"Europa ha muerto"...
"Europa ha muerto"...
Página
3 / 4

Re: "Europa ha muerto

Me refiero que si el movimiento del euro/dolar se mueve dentro de un rango que para las bolsas es comodo el resultado para las bolsas es positivo

Tienes razon en el sentido que el mercado de divisas se mueve por tecnico y por fundamentales y cuando estos ultimos son neutros se refleja en el tecnico por movimientos laterales

Pero ayudar a Grecia por parte del FMI , cuando la propia Grecia se lo ha buscado con una politica economica basada en el despilfarro y para mas inri con un fraude en toda regla en su auditoria con respecto a sus cuentas , que el FMI ayude no parece muy etico cuando en muchos paises del mundo estan en la miseria total y con prioridades con respecto a Grecia

Yo me pregunto que representa la zona euro , solamente un club de fachada o por contra con interes comunes y partiendo que esto se corresponda pues cuando uno de los integrantes esta en dificultades lo justo es que el resto de componestes del club le echen una mano y si por contra si esto no se comtempla pues Grecia tiene que asumir su responsabilidad y abandonar la zona euro

un saludo

Estas equivocado, creo, con el FMI.... da igual en que se haya basado la politica Griega anteriormente, lo importante es que la intervención del FMI lo que busca es tomar el control de unas finanzas descontroladas por el gobierno... es como una especie de 'administrador concursal'... por eso si Grecia pro si misma no es capaz de redirigir la situación es el FMI el organismo que ha de intervenir.... creo yo.

El FMI aporta dinero de 'emergencia' pero que ha de ser devuelto posteriormente.

Me has mal interpretado , he comentado que desde el punto de vista etico hay paises con prioridades y es obvio que las ayudas son via creditos blandos

La cuestion es tener constancia en base aque le reglas el FMI poede ayudar a economias com poblemas porque el preosupuesto del FMI es limitado
en el siguiente enlace os dejo informacion en referencias a las funciones del FMI aunque no se pueden extraer reglas clarificatorias para determinar las prioridades a la hora de ofrecer las ayudas

http://www.econlink.com.ar/definicion/fmi.shtml

un saludo

Es que en teoria el FMI en el caso griego no tendría por que aportar dinero... Grecia de momento se está pudiendo financiar... si un caso debería tomar el control de sus finanzas tipo administracion concursal... de todos modos no veo necesario que se llegue ahí, de momento... visto que los Griegos al igual que los Irlandeses están reaccionando.

Grecia necesita liquidez se via nuevos creditos o ayuda directa para poder refinanciar la deuda ante el aumento de la prima de riesgo que supone que la rentabilidad exigida por el mercado de deuda , este diferencial supone un coste añadido que tiene que refinaciarse la resolucion creo que esta al caer en los proximos dias , segun Trichet cabe la posibilidad de conceder a Grecia un prestamo

un saludo

Mal precedente bajo mi punto de vista... si Grecia ha de pagar más es como un particular sobreendeudado... que no consigue credito si no es a costa de pagar más intereses... si Trichet suelta la mano con cualquier país... el resto vendrán detras a pedir lo mismo... a todos les gusta el dinero barato del que tiene Trichet todo lo que haga falta...

De momento sirve de excusa para bajar y volverá a servir de excusa de nuevo para subir... cuando alguno se mueva.

Es el precio que hay que pagar cuando en el caso de Grecia la gestion de los gastos y ingresos ha sido tan nefasta que a la hora de emitir nueva deuda publica los inversores solo estan dispuestos a comprarla a determinados tipos de interes para compensar los riesgos de impagos por parte del estado griego

El comentario de Trichet ha sido mas que nada una sugerencia pero no ha indicado que proceso llevaria el supuesto credito porque tengo seria dudas que el propio BCE tenga potestad para conceder determinados prestamos sin que previamente la propia UE lo conceda y partiendo que les concedieran un prestamo con tipos por debajo del mercado , la cuestion es que dicho prestamo con toda seguridad seria utilizado para refinanciar o emitir nueva deuda publica a tipos mas altos

un saludo

Una intervención como esa no creo que la pueda hacer unilateralmente el BCE y si un caso sería similar a lo que viene haciendo el FMI en algunos casos... pero parece que no es necesario de momento los Griegos pueden salir solos con los recortes que han anunciado... no hay más d emomento y no debería haber más.

Los Alemanesy Franceses parece que están en contra de las ayudas directas, en cambio los españoles parece que estamos a favor (pòr si nos toca dentro de un tiempo tambén queremos recibir digo yo)... y si todo es culpa de la mala gestión Griega de entrada no debería plantearse otra cosa que no sea su solución INTERNA por su parte, recorte de gastos, etc etc etc.... en caso que no fueran capaces si que habría que intervenir pero como digo para esto está el FMI creo yo y no es necesario otros inventos... que el FMI habitualmente salve a paises más tercermundistas es una cosa pero es que el exceso de deuda en esta crisis ha tocado a muchos por igual... y quizá estemos viendo cosas que antes no eran habituales.

Te puede interesar...