Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis tecnico vs value

7 respuestas
Analisis tecnico vs value
Analisis tecnico vs value
#1

Analisis tecnico vs value

Buenos días:

Soy novato ( me he indexado a largo plazo tras mirar todo con lupa) y ahora que ya he conseguido ese primer paso quiero aprender a invertir. 

Como dice el título veo que hay dos maneras. La clásica de leer contabilidad, balances, PER, flujo caja, liquidez, inventarios etc... O el análisis técnico, chartismo, etc... 

El tema es que he coqueteando con las dos y me gustan ambas no tengo predilección por ninguna, pero me gustaría que me ayudarais a como debo enfocar el estudio para cometer los menos errores ( aunque habrá seguro)  en mi aprendizaje. Es decir que sea lo más efectivo posible. 

Aquí veo que se le tiene bastante odio al análisis técnico y se compara con la astrología. Defendiendo bastante la manera de invertir tradicional ( buffet, Graham, Lynch etc). Incluso he leído por ahí de no poner stop loose ( lo cual desde mi punto de vista de novato me parece una locura) 

Mi filosofía es invertir a largo plazo desde meses hasta décadas pero claro estoy viendo por ejemplo que me viene bien estudiar la empresa y ver sus balances pero también ke viene bien ver gráficos para ver soportes, resistencias, tendencias etc.. 

Es decir ahora mismo siendo un novato veo que las dos formas me pueden servir y no se muy bien por donde tirar con el aprendizaje. Ahora voy a empezar bufetologia y el inversor inteligente. Me he leído otros seis libros para ir cogiendo una base solida y cuando acabe con estos dos que citó ya intentaré dar otro pasito. 

A ver si me ayudáis argumentando vuestra posición por favor no en plan.... FUEGO AL CHARTISMO. Y me orientó un poco para saber cómo seguir avanzando

Saludos y gracias

#2

Re: Analisis tecnico vs value

Up a ver
#3

Re: Analisis tecnico vs value

 

Estudias una empresa por fundamental y entras por técnico pero en la practica no te funcionara, para muestra algunos fondos que los tienen por corbata y como esto baje cosas veremos. Al final lo resuelven de una manera muy sencilla una cesta de valores y que sea lo que Dios quiera 

Lo que funciona en el análisis precio, es decir ver donde tienen las maquinas programadas para entrar y actuar sobre ello, por ejemplo hoy, el pequeño inversor tiene además una ventaja que es la agilidad por tanto no debe compararse con otras operativas, ni con tesis mas atrás de 15 años 

#4

Re: Analisis tecnico vs value

El Análisis Fundamental es muy complicado (por varias razones),... el Análisis Técnico es IMPOSIBLE (absolutamente desaconsejable).
Te recomiendo estudiar el Sistema SiGo, , en mi Curso de Bolsa de Youtube.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Analisis tecnico vs value

Si, me voy a central en estudiar la empresa, liquidez, beneficios, inventarios, caja, flujo efectivo, rentabilidad. Me gusta eso voy a tirar por ahí. Y me centraré en invertir  en muy pocas empresas pero muy bien estudiadas
#6

Re: Analisis tecnico vs value

 

Ese es el camino ideal para comenzar pero cuando lleves un trecho te darás cuenta que estas en un callejón sin salida, si te fijas en el foro veras grandes expertos con notables conocimientos que al final te dirán que la bolsa es dolor o que ellos están en un fondo o indexados, algo chirría ahí 

Sin olvidar que entre los primeros quinientos inversores, quizás mas de mil no hay ninguno que se juegue su dinero, eso da que pensar sobre todo ahora que se han inventado los derivados y los cortos que es la guinda del pastel, aunque es la parte del león de este negocio, con rendimientos muy elevados, pero difícilmente al alcance de un inversor particular 

#7

Re: Analisis tecnico vs value

Pedazo comentario me quitas las ganas de vivir jajaj. Pero bueno me gusta este mundillo. Yo ya estoy indexado y dedicaré una parte de mi capital (10% máximo) a estudiar a fondo algunas empresas e invertirlas ( te habló de estudiarlas bien en plan dedicarle meses) y ya veremos jajja. 

Gracias por un poco de realidad. Desde luego intento no escuchar a nadie y guiar me a mi mismo. En cuanto te destapas los oídos aparecen mil voces diciéndote como invertir
#8

Re: Analisis tecnico vs value

 

Nooo, es la realidad, desde que funcionan los algoritmos el mercado se ha vuelto tan eficiente que no da lugar a ningún juego excepto promediar, de la forma que sea, un valor puede subir hasta el infinito, recordemos que con dinero de otros o bajar hasta los infiernos, con el mismo dinero, realmente no arriesgan nada, al contrario, igual siguen cobrando comisiones si te descuidas 

Solo hay un resquicio y es cuando esos algoritmos se tienen que poner de acuerdo, ahí si se les puede dar y fuertemente. 

Brokers destacados