Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analisis tecnico vs value

7 respuestas
Analisis tecnico vs value
Analisis tecnico vs value
#1

Analisis tecnico vs value

Buenos días:

Soy novato ( me he indexado a largo plazo tras mirar todo con lupa) y ahora que ya he conseguido ese primer paso quiero aprender a invertir. 

Como dice el título veo que hay dos maneras. La clásica de leer contabilidad, balances, PER, flujo caja, liquidez, inventarios etc... O el análisis técnico, chartismo, etc... 

El tema es que he coqueteando con las dos y me gustan ambas no tengo predilección por ninguna, pero me gustaría que me ayudarais a como debo enfocar el estudio para cometer los menos errores ( aunque habrá seguro)  en mi aprendizaje. Es decir que sea lo más efectivo posible. 

Aquí veo que se le tiene bastante odio al análisis técnico y se compara con la astrología. Defendiendo bastante la manera de invertir tradicional ( buffet, Graham, Lynch etc). Incluso he leído por ahí de no poner stop loose ( lo cual desde mi punto de vista de novato me parece una locura) 

Mi filosofía es invertir a largo plazo desde meses hasta décadas pero claro estoy viendo por ejemplo que me viene bien estudiar la empresa y ver sus balances pero también ke viene bien ver gráficos para ver soportes, resistencias, tendencias etc.. 

Es decir ahora mismo siendo un novato veo que las dos formas me pueden servir y no se muy bien por donde tirar con el aprendizaje. Ahora voy a empezar bufetologia y el inversor inteligente. Me he leído otros seis libros para ir cogiendo una base solida y cuando acabe con estos dos que citó ya intentaré dar otro pasito.