Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

22 respuestas
Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros
24 suscriptores
Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros
Página
1 / 2
#1

Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Buenas noches llevo un buen tiempo leyendo el foro y veo que muchos tenéis mucha pasión por el tema de las acciones yo llevo 2-3 años leyendo bastante sobre el tema e intentando formarme como hobby pero debido a mis trabajos y varios  proyectos que tengo no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, entonces he pensado en intentar entre todos aportar nuestro granito de arena y conocer mejor las compañías españolas (ej: cada uno encargarse de una compañía al mes)

He hecho una pequeña carta/guía para el que quiera unirse que tenga unas pequeñas directrices. No soy un experto en el tema y seguramente muchas de las cosas que he puesto sean de sentido común para la mayoría de los que escribís en el foro, pero podéis echarle un vistazo.

https://drive.google.com/open?id=1PHkfSmGqUK6PHc7dn4v9St-1c77ZuBSQ

De momento he empezado solo con 3 empresas: ence, quabit y prisa y aún me queda mucho por profundizar en ellas

Los que os apetezca colaborar mandadme un mensaje privado por aquí y nos ponemos en contacto.

Un saludo.
Rubén Pérez 
#2

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Buena iniciativa. Te animo a seguir. Eso si, no me gusta ninguna de las 3 empresas que mencionas. Ciclicas, ingresos decrecientes o muy endeudadas. Hay miles de empresas... porque perder el tiempo en esas. De las compañias que sigo actualemnte seguramente Maison Du Monde es la que me parece más infravalorada y que tiene un riesgo más limitado. Te animo a que la mires.
Un saludo
#3

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Atresmedia a estos precios 3,10 . Muy valorada no está 
#4

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Hola Rubén, 

Me parece una propuesta interesante, sin embargo las tres empresas que has mencionado tienen problemas graves. 
La que he seguido más de las tres es PRISA. 

Prisa tiene muchas "red flags"

Deuda muy por encima de 2x EBITDA (limitada capacidad para crecimiento inórganico, si la economía se resiente no tiene margen de error)
Limitada capacidad de generar beneficios
Difícil estimar a futuro, por ejemplo la multa de mediapro de este ejercicio.
Crecimiento sostenible sólo en Santillana y muy dependiente de mercados emergentes.

Prisa aunque puede ser sobre el papel barata, es mi opinión es una mala empresa.

Aunque ha subido bastante últimamente Nicolás Correa es una de las empresas que se ajustan a lo que considero valor.

- Beneficios 
- Crecimiento orgánico 
- Sin deuda
- Precio Atractivo
- Negocio fácil de entender

La empresa es cíclica y bastante vulnerable por su capitalización sin embargo al precio correcto es muy buena opción.
Desde mi punto de vista Correa es una buena empresa.

Un saludo, 

Néstor
#5

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Maison Du Monde tiene mucha deuda 800m vs 150 de Ebitda, una sugerencia francesa Vetoquinol, pero igual Trigano que está a un precio similar te encaja un poco más, ya que tiene caja y buenos márgenes pero ha sido penalizada últimamente.

Un saludo, 

Néstor
#6

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Algunas de mi lista:

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#7

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Bueno, la deuda como tal es en realidad de 200 mill.. A partir de 2019 la nueva normativa IFRS 16 hace que tengas que poner los contratos de leasing como deuda por lo que de repente parece que es 800 mill. No voy a decir que la normativa este equivocada pero vamos que no es deuda que haya que refinanciar o repagar del mismo modo que la deuda tradicional. En cualquier caso tomo nota y mirare la que me dices, Gracias.
#8

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Hola,

Tienes razón; en vez de mirar Yahoo, he mirado el reporte de la primera mitad de 2019, y la deuda es un poco mas de 200 pero poco mas. 

La  verdad no tiene mala pinta ;) Asiq a la lista.

Lo de IFRS aunque no se deuda nos dice el nivel de compromiso que la empresa tiene en los alquileres. 4x Ebitda si la economis no acompaña significa que te toca pagar alquileres si o si durante muchos años.


#9

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Buenos días, me quedo por aquí ya que me interesa mucho este hilo. Gracias por las aportaciones.

Yo he puesto el ojo en el último mes en Facephi Biometría, me parece que está teniendo un crecimiento interesante.

Un saludo.
#10

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Del crecimiento no cabe duda pero está infravalorada o sobrevalorada? 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#11

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

me parece un hilo perfecto es mas Rankia lo denria poner fijo en la parte de arriba.
#12

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

ENCE como han dicho es una empresa cíclica. Aun suponiendo que se ha descontado con creces lo de Pontevedra (quieren chapar la fabrica), básicamente depende del precio de la celulosa que está por los suelos. Lo bueno que el precio de la compañía también está por los suelos prácticamente a niveles de cuando daba pérdidas (sin dar pérdidas) y con el negocio de la energía creciendo. Es decir que supuestamente ahora está en el ciclo bajo cuando hay que comprarla... Otra cosa que puede ser mucho peor, que en esto nunca se sabe y que uno sepa aguantarla y vender en su "ciclo alto". En mi opinión puede ser una buena inversión a muuuuy largo plazo, si no te importa ver cómo la compañía baja y sube al dia un 5-10% ya que están los bajistas haciendo con ella lo que quieren. Además con el negocio de la energía reducen su ciclicidad.

Nicolás Correa la verdad tiene muy buena pinta, se avecinan buenos resultados. La historia es cuanto tiempo puedes crecer vendiendo fresadoras... Pero en general compañía con poca deuda y parece que bien gestionada. Da un poco de miedo ahora con el tema de coronavirus ya que están muy metidos en china y que habría que ver muy bien lo de I+D de cargadores eléctricos.

Lo de Facephi... Me parece demasiado riesgo, viene alguien con una tecnología mejor y se va al garete... cosas de IT. Como profesional del sector no veo ahí algo difícil de reproducir por cualquier otra compañía. No es ni Amazon ni Google para pagar ese sobreprecio. Es decir para comprar esa compañía creo que es mejor comprar directamente acciones de Amazon, Google o similar.

Como idea (chicharro) puedo dar GAM, una compañía que recientemente ha sido comprada y "medio saneada" por José Riberas (Gestamp). Aún tiene mucha deuda y riesgo pero no tiene mala pinta a muy largo plazo. Creo que en España se auguran grandes obras, festivales y similar en los próximos años... además algo debe saber José Riberas para invertir ahí.

De cualquier forma es una opinión yo también estoy empezando y estos hilos ayudan a tener ideas.
Antón.
#13

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

yo creo que la farmacia USA WBA esta barata.
#14

Grupo San José

 
Buenos días, permitidme añadir a la lista Grupo San José.  

Las cuentas que va a presentar este año van a suponer un antes y un después. Es un valor muy poco seguido, que estuvo al borde del concurso de acreedores pero que en estos cinco años ha limpiado toda su deuda, y este 2019 cerrará con deuda financiera negativa, estimo que alrededor de los 100M€. En el hilo del valor hay colgada mucha información.

 Este 2020 podría ser una de las grandes estrellas del contínuo… 

#15

Re: Buscando acciones infravaloradas - Colaboración de foreros

Es bueno compartir ideas y puntos de vista pero porque no intentamos ir un poco más allá y centrarnos por ejemplo cada uno en una sola empresa o empresas de un sector durante un mes y exponer con más profundidad la compañía con todos los pros y contras que veamos. Luego la decisión de invertir o no ya es muy personal de cada uno, pero creo que todos saldríamos ganando. 

Yo me comprometo a analizar más en profundidad ence y exponerla el mes que viene, si cada uno de los que estáis aquí hacéis lo mismo fácilmente tenemos 10 empresas que conoceremos con bastante detalle. 

Un saludo
Rubén Pérez 
Brokers destacados