Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)

4 respuestas
¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)
¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)
#1

¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)

Leyendo el otro día varios mensajes me di cuenta de las dudas que despierta alguien que es exitoso, y yo (que he tenido un año penoso en bolsa, siendo sincero) me di cuenta de quizás sería útil leer de otros a la hora de ver qué falló o qué acertó, tanto a nivel de operativa (tipo de broker, tipo de órdenes) como de valores y mercados. Como un resumen del año en bolsa.
Empiezo yo:
Broker: BBVA Banco. Resultado: negativo. Razones: exceso de comisiones de todo tipo, tanto custodia, como operativa. Falta de atención al cliente (solicité información sobre una venta de valores de otro año y aún estoy esperando). 
Mercado: Mercado Continuo Español. Resultado: negativo. Razones: inversión en empresas de baja capitalización. Falta de volumen y dinamismo en comparación con otros mercados.
Valores: 1. Grupo Ezentis. Resultado: negativo. Razones: bajo volumen. Tendencia bajista. No cortar pérdidas a tiempo y dejar correr. Concentración de capital en una empresa, en lugar de diversificar. No aprovechar días de volumen para entrar o salir con capital.

Como veis, mi resumen del año es corto aunque pesimista. ¿Y el vuestro?

Un saludo.

#2

Re: ¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)

A mi me ha ido bien, solo he comprado una farmacia USA llamada WBA y he obtenido una rentabilidad del +19,16%, sin contar los dividendos.

Mi broker es carlismo (CixaBank), menos mal que tengo mucho dividendos.

Mi objetivo de inversión a largo plazo es tener el 90% en acciones del SP500 USA, compradas en forma activa y el 10% en liquidez euro. 

Rentabilidad Cartera RMOONU
2019 €: +15,03% (23/11)
2018 €: +1,03%
2017 €: +0,99%
2016 €: +13,45%
2015 €: -2,00%
2014 €: +15,88%
 2013 €: +13,27%
2012 €: +4,20%
 2011 €: +3,41%
 2010 €: +2,03%
2009 €: +17,62%

Publico la cartera total en: https://rmoun.blogspot.com/

Mas concreto en:  http://rmoun.blogspot.com/p/stock-market-recommendations.html 
#3

Re: ¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)

Te recomiendo revisar tu concepción de la Bolsa, te veo muchos y graves ERRORES de planteamiento.
En cuanto a mis resultados anuales NO te digo nada puesto que un AÑO se encuadra en el muy corto plazo, y NO es estadisticamente representativo de la metodología de un inversor.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)

El problema de un foro es que lo que se dice puede ser cierto o no serlo...
Claro que casi mejor que lo que te cuenten en cursillos de Youtube, ya que por lo menos es gratis... 
Si te digo que este año estoy por encima de un 30 no te sirve de nada, porque me puedo estar tirando el moco.
Y si fuera verdad tampoco te sacaría de pobre, porque cada uno tiene una forma de hacer las cosas y maneja cierto capital concreto, por tanto, no se pueden ni deben comparar dos carteras "a pelo"
Comprendo que de todas formas quieras medir, porque nos pasa a todos, pero lo importante es el análisis que has hecho de lo tuyo; eso es lo importante. 
Si lo resumes, verás que estabas condenado de principio: broker caro + compañías chicharreras + concentración de riesgo tanto por cias como por mercado + mala operativa.
O sea, el próximo año (si no es ya mismo) cambias esas losas y muy probable mejorarás sustancialmente... con el permiso de los mercados, por supuesto 
Un saludo cordial!
#5

Re: ¿Cuál ha sido vuestro resumen del año en bolsa en 2019? (broker, mercados, etc)

Intento ayudarte con mi experiencia
  • Acciones: bróker Degiro, plataforma mejorable pero comisiones muy bajas. Operando en empresas pequeñas algún acierto como Gigas y una operación con OHL. Pérdidas latentes en Robot y tablas en Mondo TV. 
  •  Fondos: Bróker Renta 4, sin comisiones. 4 fondos durante el año (Numantia, Magallanes Europa, True Value sustituido por Seilern en diciembre y Renta 4 Latam) 8%YTD

Brokers destacados