Acceder

La amargura de un "contrarian"

7 respuestas
La amargura de un "contrarian"
La amargura de un "contrarian"
#1

La amargura de un "contrarian"

Esto de esperar a que la bolsa baje, o por lo menos que tenga una corrección importante para entrar puede ser desesperante, sobre todo si los índices no hacen más que subir (eso sí, ayudados por la intervención de ls Bancos centrales, emitiendo, deuda, comprando deuda e inyectando liquidez a trillones...).

Lo peor es que cuando llegue el momento, habrá que tener bemoles para entrar, sobre todo después de leer cosas como ésta: https://www.rankia.com/blog/pico-petroleo-consecuencias/4399924-por-que-siguiente-crisis-sera-definitiva

Precisamenteayer, pensando en estas cosas, se me ocurrió que como sigamos así, tarde o temprano vamos a ir a la compra con fajos de billetes en el carro de la compra, como en la República de Weimar.

Espero equivocarme, claro; por mí la bolsa ya puede seguir subiendo eternamente.
#2

Re: La amargura de un "contrarian"

Si eres un inversor particular, todavía hay oportunidades para comprar buenas acciones, pero si eres Warren Buffett, lo tienes jodido.

De todas maneras, yo creo que esto va a seguir tirando hacia arriba, porque al final la gente se está dando cuenta de que los bancos centrales no pueden subir los tipos de interés por la elevada deuda del sistema o se va todo a tomar por culo...y si los tipos de interés a largo plazo se mantenienen entre el 0-3%, la bolsa americana y todas las bolsas mundiales, aunque parezca increíble, siguen estando baratas.

#3

Re: La amargura de un "contrarian"

yo creo que la crisis va a venir cuando se hunda el Nasdaq, y ese momento no está tan lejos. Me explico: Facebook, Amazon y similares tienen esas valoraciones tan elevadas porque no están pagando impuestos. Cuando empiecen a tener que pagar no van a ser tan rentables. 

Otro signo de que las cosas comienzan a torcerse es el reconocimiento por parte de SoftBank de una pérdida de valor en su inversión en WeWork de más de 4,5 bn y el hecho de que ex-ejecutivos de la propia WeWork han declarado que la empresa podría no valer nada. 

También tenemos a Uber, que da pérdidas cada año, y desde que salió a bolsa no ha hecho más que bajar. 

El smart money está saliendo de este tipo de empresas, ven que no hay valor ahí. La ilusión ya se creó, inflaron el precio y ahora toca hacer caja, y cuando se hace caja la bolsa baja.

Saludos
#4

Re: La amargura de un "contrarian"

Lo importante es la GESTIÓN de CARTERA.- Si la haces correctamente, ella misma te llevará automáticamente a la filosofía "contrarian".- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: La amargura de un "contrarian"

 


Un techo de mercado es imposible acertarlo si embargo da excelentes oportunidades cada día, no seria mejor cambiar sistemas obsoletos de inversión y adaptarse a los nuevos tiempos? 
#6

Re: La amargura de un "contrarian"

Como han dicho por aquí, lo importante es la gestión de  la cartera. Si es buena, ganarás dinero en el futuro sino, no. Intentar ser contrarian o declararse contrarian me parece uno de los síntomas más evidentes de egolatría en un mundo de la bolsa lleno de ególatras. El tomar una actitud en contra de los mainstreams  no tiene ningún sentido, porque usas un sesgo igual que el que sigue las tendencias y sigue el ruido. Los primeros que invirtieron en compañías de energía solar estos últimos años, y que se han forrado, no lo hicieron pensando en que iban contra el mercado, que decía que la energía eólica era más rentable que la solar, sino que estaban bien informados de los nuevos cambios tecnológicos en la energía solar. Si tu tesis en contra del mercado no es respaldada por nada evidente o por un razonamiento peregrino, no eres un contrarian sino un cuñado. 
#7

Re: La amargura de un "contrarian"

En un mercado bajista, poca gestión de cartera se puede hacer.

Se puede optar por otras estrategias, por estar en liquidez o por vender acciones a crédito.
Brokers destacados