Acceder

¿Cómo es posible esto? Degiro

7 respuestas
¿Cómo es posible esto? Degiro
¿Cómo es posible esto? Degiro
#1

¿Cómo es posible esto? Degiro

Buenas, lo primero gracias por ayudar y leer el post.

Puse una orden de stopLoss en Degiro con stopLoss en 80,96$.

Bien, pues en la sesión, el valor nunca llegó a ese precio, tuvo una apertura de 81,56$, sin embargo, Degiro llevó a cabo la orden de venta a 81$... alguien me puede explicar porqué se llevo a cabo la venta si el precio nunca llegó al stopLoss de 80,86$.

Decir que la orden se llevó a cabo nada más abrir el mercado, y que la sesión mínima en toda la sesión fue 81,12, es decir, nunca llegó al valor de 80,96.

 

Muchas gracias!

#2

Re: ¿Cómo es posible esto? Degiro

Yo voto porque les preguntes a los de Degiro directamente, que son los responsables del tema y los que te tienen que dar explicaciones por el fallo en su servicio. 

Igualmente si miras los precios a final de día, tal vez el precio ha tocado la zona que tu dices y ahí se ha producido la venta, pero solo ha sido intradia y por eso no se refleja en el precio final. 

#3

Re: ¿Cómo es posible esto? Degiro

Este tema ha salido en algún otro hilo. Degiro usa en varios mercados Smart Ordering Router de su prime broker (generalmente Morgan Stanley). En pocas palabras este sistema lo que hace es ejecutar las órdenes en varios mercados que ofrezcan el mejor precio/ejecución posible entre todos los mercados donde se negocie la acción. 

Te pongo un ejemplo hay una compañía que está cotizando a 2€ en su bolsa original, 2,02 en BATs, 2,01 en Chi-X y 1,98 en Turquoise, etc. 

Todas las webs te dirán que el precio del mercado ha sido 2€ sin embargo si tu orden es de X acciones al entrar al SOR este buscará donde puede ejecutarla de forma completa al mejor precio. Si en el resto de bolsas no hay posiciones suficientes puede que se ejecute en Turquoise en el caso del ejemplo el cual tenía el precio más bajo. 

Es uno de los riesgos de este sistema sobre todo cuando se utilicen stop-loss tan ajustados al precio actual. 

Saludos

#4

Re: ¿Cómo es posible esto? Degiro

Hola Luis Ángel,

Muchas gracias por tu respuesta!

Escribí el mismo día también a Degiro a ver que me dice.

Entonces, si lo he entendido bien, la tecnología SOR busca en todos los mercados donde cotiza ese valor, ¿Esto es en todas las cotizaciones del valor? ?Por ejemplo, las acciones de clase B, de clase A, las que cotizan en frankfurt, las que cotizan en el Nasdaq, de un mismo valor? Dado que la cotización varía, aunque sea el mismo valor.

Pero esto lo que me hace pensar es que se tiene una incertidumbre muy grande en cuanto a ver cuando se ejecuta realmente la orden... dado que yo en mi análisis estoy analizando una cotización en concreto, por ejemplo la cotización del Nasdaq, y todos mis cálculos, etc.. es en base a esa cotización, pero si luego Degiro utiliza las demás cotizaciones del mismo valor para ejecutar la orden... esto es una desventaja considerable creo yo. ¿Me equivoco?

Un saludo y muchas gracias.

#5

Re: ¿Cómo es posible esto? Degiro

No es en todas las bolsas sino en todos los sistemas multilaterales de negociación donde se pueden negociar esas acciones. 

Por ejemplo una acción que solo cotice en la bolsa española seguramente se pueda comprar también en Bats, Chi-x, Turquoise, etc. 

En casos como el tuyo evidentemente la tecnología del SOR no te ha ayudado, en otros casos sucede lo contrario, por eso es tan importante conocer como funcionan los SOR y en que mercados cada bróker utiliza estos sistemas. 

#6

Re: ¿Cómo es posible esto? Degiro

Muchas gracias,

Creo que Degiro tenía una lista de los mercados en los que utiliza el SOR, voy a buscarla y me informo.

Gracias!

#7

Re: ¿Cómo es posible esto? Degiro

Buenas,

Tengo otra duda que me acaba de surgir, dado que estaba operando en un valor en concreto.

El valor en concreto tiene el tick NWS, donde tiene como precio de cierre del viernes 13,73$.

No obstante, en el webtrader de degiro, ese mismo tick, tiene un precio de 13,71, pero sin embargo, tiene como precio de cierre 13,73$. (en investing está todo correcto, con precio en 13,73$).

Es decir, como es posible que haya variado el precio en Degiro si la acción es del Nasdaq y este mercado aún no ha abierto?

Gracias!

#8

Re: ¿Cómo es posible esto? Degiro

Puede ser por el movimiento after hours de la compañía. Te añado captura de Google Finance

nws

 

Brokers destacados