Acceder

La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.

5 respuestas
La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.
La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.
#1

La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.

Las acciones de Endesa cotizan ahora mas de un 10% de lo que ofrece Gas Natural. Despues del dividendo 2,4 Eu. por acción, dificulta mucho la operación. Cada euro que GN ofrezca por encima de la cotización de Endesa supone alrededor de 1.000 millones de euros y algunos expertos creen que la oferta se tiene que elevar bastante para tener exito. Por mucho que ZP arengue a sus incondicionales de las bondades de tener un campeon energetico nacional, el dinero no tiene colores y los accionistas no venderan sin una ganancia sustancial. Tampoco aceptaran un intercambio de cromos (acciones de GN) quieren dinero efectivo. La Caixa para financiar estos incrementos en las cifras incurriría en una excesiva concentración de riesgos que prohibe el Banco de España.Ademas de muy cara está muy limitada por las exigencias del Tribunal de la Competencia. Se pone de manifiesto que alguno de los que nos gobierna es un indocumentado que desconoce como funciona una economía de mercado. Lo dicho el dinero no tiene colores y los accionistas de una empresa son poco influenciables a los deseos politicos. Va a ser dificil, muy dificil.

#2

Re: La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.

Pues yo pienso que la OPA, tendrá éxito. El gobierno ya se ha posicionado y Endesa esta subiendo al calor de los rumores ante una posible mejor oferta por parte de Gas Natural; también estoy seguro que en cuanto salga la primera noticia diciendo que la OPA puede no tener éxito, Endesa caerá a plomo, lo cual puede beneficiar la operación.

No hace mucho analizaba la operación en un post de mi blog, os pego el enlace para que le echéis un vistazo, ya me decís que opináis.
https://www.rankia.com/blog/2006/01/opa-gas-natural-endesa.html

#3

Re: La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.

Pues yo pienso que la OPA, tendrá éxito. El gobierno ya se ha posicionado y Endesa esta subiendo al calor de los rumores ante una posible mejor oferta por parte de Gas Natural; también estoy seguro que en cuanto salga la primera noticia diciendo que la OPA puede no tener éxito, Endesa caerá a plomo, lo cual puede beneficiar la operación.

No hace mucho analizaba la operación en un post de mi blog, os pego el enlace para que le echéis un vistazo, ya me decís que opináis.
https://www.rankia.com/blog/2006/01/opa-gas-natural-endesa.html

#4

Re: La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.

No se si tendrá exito pero sera dificil. Hoy Fornesa hace declaraciones confusas que todo depende de GN y que no hay plan B para fusionarse con Iberdrola que yo interpreto como que ve dificultades. La Caixa tiene solo el 35,5 % de GN, el 80 % de Endesa es de pequeños accionistas y Caja Madrid con su 9 %, ha dicho que hay que subir el precio de la opa. Repsol perdiendo valor patrimonial y Brufau no duerme pensando en el jersey de Evo Morales e YPF de Argentina. Tiene todo el apoyo del Gobierno, pero también toda la oposición del PP que aprovechará todo. A la Caixa le han obligado a esta y otras aventuras como la que se dice ahora de comprar SEAT. Ahora voy a tu blog. Un saludo.

#5

Re: La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.

No se si tendrá exito pero sera dificil. Hoy Fornesa hace declaraciones confusas que todo depende de GN y que no hay plan B para fusionarse con Iberdrola que yo interpreto como que ve dificultades. La Caixa tiene solo el 35,5 % de GN, el 80 % de Endesa es de pequeños accionistas y Caja Madrid con su 9 %, ha dicho que hay que subir el precio de la opa. Repsol perdiendo valor patrimonial y Brufau no duerme pensando en el jersey de Evo Morales e YPF de Argentina. Tiene todo el apoyo del Gobierno, pero también toda la oposición del PP que aprovechará todo. A la Caixa le han obligado a esta y otras aventuras como la que se dice ahora de comprar SEAT. Ahora voy a tu blog. Un saludo.

#6

Re: La OPA de Gas Natural por Endesa , cara, muy cara.

No se si tendra exito pero yo como aficionado creo que será dificil. Hoy Fornesa hace declaraciones que todo depende de GN y que no hay plan B para fusionarse con Iberdola. Con Repsol perdiendo valor patrimonial y Brufau que no duerme pensando en la YPF de Argentina y en el jersey de Evo Morales. Tiene el apoyo del Gobierno pero la oposición del PP. que aprovechara todo. A LA CAIXA le han obligado a esta y otras aventuras como la que se dice ahora de entrar en SEAT.
He contestado en tu blog que es muy bueno.
Saludos

Brokers destacados