Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El zapatero de la tecnología 5g

5 respuestas
El zapatero de la tecnología 5g
El zapatero de la tecnología 5g
#1

El zapatero de la tecnología 5g

Parece ser que en los próximos meses el mundo va a dar paso hacia adelante con la  tecnología 5G. Al parecer, esta tecnología cambiará un poco más nuestro modo de relacionarnos con el ambiente. Cómo hacemos las tareas del día a día en nuestra casa, cómo usamos nuestro coche, los electrodomésticos, cerraduras, cámaras de seguridad, nuestro móvil, tablet, reloj inteligente y hasta la roomba que tan de moda se ha puesto últimamente. 

No soy un experto en el tema pero me atrae y me gustaría tener más información al respecto ya que soy un poco escéptico respecto a si realmente el mundo va a cambiar tanto como parece que dicen con la implementación del 5G.

Por lo que la primera duda que me planteo es hasta qué punto podemos esperar un cambio en nuestro día a día y las implicaciones que tendrá la tecnología 5g.

En segundo lugar, y ya centrándonos más en la bolsa, el otro día leí un post que me gustó mucho de @Jose-Manuel-Durba titulado " El inversor frente a la tecnología 5G". En él, hacia un paralelismo entre el 5G y la electricidad. Si antes de que se extendiese el uso de la electricidad, hubiésemos pensado en qué empresas invertir, lo primero que pensaríamos sería en invertir en empresas de ese mismo mercado energético

Aunque realmente, quien experimentó un crecimiento más grande no fueron éstas, sino que una simple zapatería, por el hecho de poder trabajar más horas gracias a la electricidad. Esto supone un incremento de la producción brutal y con ello el resultado de esta empresa mejora muy notablemente.

Esto está explicado de manera muy rápida, quien quiera profundizar le recomiendo leer el post.

Mi pregunta es, ¿quiénes serán los zapateros de la tecnología 5G?

Es decir, lo lógico sería invertir en Apple, Samsung, Amazon... Que sabemos que les afectará directamente esta nueva tecnología. Ahora bien, lo que es más difícil averiguar  será quiénes se van a aprovechar de los beneficios que aporta el 5G para mejorar su productividad y generar importantes beneficios.

Algunos de los comentarios del artículo comentaban algunas posibilidades, entre ellas me parece interesante destacar dos: empresas de semiconductores y por otra parte Accenture.

¿Qué opináis? ¿Alguno se atreve a mojarse y decir una empresa que cree que aprovechará este fenómeno 5G?

Salva Marqués

#2

Re: El zapatero de la tecnología 5g

Me mojo tras darle una pensada...

Creo que se sigue pensando en analogico, no en unos y ceros... Y el truco de esto va a ser manejar inmensas cantidades de datos y sacar partido de ellos.

En unos y ceros, la propietaria de Android, la que quiere lanzar su red de satelites para controlar el flujo de datos que coincide con la dueña de la Nube... FB y su ecosistema... Una tapada en salirse de los ceros y unos es Ibm.

En lo fisico siempre va a existir una enorme competencia TSMC, Samsung, Intc, Nvdia, Amd, SK, MU... En los materiales mas.

De lo que estoy seguro es de donde saldra y quienes van una decada o dos por delante en i+d.

 

Solo se que no se nada.

#3

Re: El zapatero de la tecnología 5g

Trabajo en esto y el 5g de cara a la cobertura de los móviles os va a dar igual. Pero gracias a esta tecnología se va a poder configurar en un futuro un gran número de sensores que optimizarán muchísimas tareas implicando una gran rebaja en los costes. El ejemplo más sencillo es que los coches basura sólo pasarán a recoger los contenedores cuando los dispositivos indiquen que sea necesario. También en la agricultura se sabrá cuando será necesario regar o echar algún producto, los drones posiblemente se encarguen de ello, etc. Y un ejemplo más complejo y que tardará más es el uso del coche autónomo. Pero todavía no se sabe la mayoría de aplicaciones que saldrán en un futuro gracias a esto.
Además se podrán hacer muchos tipos de trabajos en remoto.

#4

Re: El zapatero de la tecnología 5g

Muy interesante lo de los coches de basura... La de viajes y paradas que harán inútiles cuando el contenedor todavía está bastante... ¿Conocéis alguna empresa que se dedique a esto?

Salva Marqués

#5

Re: El zapatero de la tecnología 5g

Yo creo que se van a beneficiar las empresas que instalen y mantengan el 5G, las operadoras de telecomunicaciones, Telefónica, Vodafone, Masmovil... delegan el montaje e instalación, plus mantenimiento a otras empresas. 

En España, gracias a Eriksson, está Ezentis. 
Lo que está muerta la acción. 

De hecho no tiene todavía ningún contrato de 5G aunque cuando empiecen a venir, cosa que es inminente, puede tener opciones de ser una empresa de las gran beneficiadas.

Un saludo.

Yo estoy dentro y a esperar acontecimientos si rompe la lateralidad de 6 meses puede subir mucho. Dicen que hasta un 40%... pero al ser un chicharro quién sabe.

#6

Re: El zapatero de la tecnología 5g

Probablemente estas empresas que comentas mejoren con la implantación del 5G, aunque eso es bastante obvio por lo que es posible que en cierta parte el mercado ya esté descontando esto. Los inversores saben que con la llegada del 5G estas empresas pueden beneficiarse de ello y pueden anticiparse a ello.

Lo que no me parece tan obvio, es pensar que la mayor empresa de recogida de basura de España/Europa/USA (que no conozco cuál es) podrá instalar chips muy baratos que le indiquen en tiempo real cuándo deberían pasar a recoger la basura y optimizar sus operaciones en un 50%. Esto supone un gran cambio gracias al 5G y que la gran mayoría de inversores no habrá previsto pero que dentro de unos meses los beneficios de dicha empresa se pueden multiplicar.

Salva Marqués

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados