Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si Warren Buffett hubiese nacido en España

12 respuestas
Si Warren Buffett hubiese nacido en España
Si Warren Buffett hubiese nacido en España
#1

Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Buenos dias. WB es famoso por tener el 99.9% de su fortuna invertida en acciones de USA.Si hubiese nacido en España y "solamente" hubiera invertido en nuestro pais,¿ pensais que sería igual de rico? en el mercado Español es cierto que hay menos compañias que cotizan, y el sector private equity da pena, pero es de suponer que tendría una cartera mucho mas concentrada ( por ejemplo, tendría el 20% de ENdesa, gas natural, el 10% de banco santander.....) .

El crecimiento de la economia española durante las 5 últimas décadas ha sido muy notable, obviamente no tanto como USA. Buffett multiplicó varias veces su fortuna durante la década de los 90 ( donde el Dow Jones subía promedio de 20% anual ). El IBEX no lo hizo tampoco nada mal .

Si lo comparásemos con el PIB , el PIB americano es 17 veces superior al español,¿ podríamos concluir que Buffett Español sería 17 veces mas "pobre" que el Buffett americano? 

 

 

#2

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

No dicen que Parames es WB español. También tiene 1empresa Cobras.

#3

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Warren Buffet, invertir y Banco Santander es un oximorón.  Si WB tuviera el 10% de su fortuna en el Banco Santander, no sería WB, además de que se hubiera empobrecido notablemente. Lo único comprable por WB sería inditex, viscofán y poco más...

 

Y no, es imposible que WB invirtiendo en empresas españolas hubiera llegado al nivel en el que está, ni una 10 parte vamos... solo hay que ver que es accionista de las mayores empresas del mundo, que es lo que le ha hecho ser tan rico... ya me dirás que empresas hay así en España (Coca-cola, American Express, Procter&Gambler, ...)

#4

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Para saberlo tendría que sacar a bolsa Cobras, pero mientras WB se hace casi todo el, Parames tiene demasiado equipo de analistas, tendría menos rentabilidad.

#5

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Que manía teneis en comparar Paramés con Buffett. 

Paramés al lado de Buffett no le llega a la suela de los zapatos. Conseguir rentabilidades positivas cuando la bolsa sube NO TIENE NINGÚN MÉRITO.

Paramés está sobrevalorado no, lo siguiente. Se va a comer la panadera suiza con patatas.No puede ser que se llenen la boca con el "value investing" y estén comprando /vendiendo acciones cada 2 semanas, encima comprando auténticos chicharros....

Aún asi, la idea del post es ver si 2 personas 

BUFFETT SPAIN : invierte solo en españa

BUFFETT USA : invierte solo en USA

¿Quien sería mas rico al cabo de 40 años?

 

#6

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Si Buffet hubiese nacido en España posiblemente hubiera encontrado su camino e innevitablemente terminaría invirtiendo en mercados globales sobre todo Estados Unidos.

No entiendo por qué si se es Español o se vive en España se deba solo invertir en España. Esto de la bolsa en muy duro como para quedarse estancado en la bolsa nacional.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#7

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Aún asi, la idea del post es ver si 2 personas 

BUFFETT SPAIN : invierte solo en españa

BUFFETT USA : invierte solo en USA

Sin ninguna duda el Buffet español sería muchísimo menos rico que el de USA. Talvez valdría la pena compararlo si fuese Inglés o Alemán.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#8

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Parames de libro, ser accionista o fondista es cutre, lo mejor es tener una empresa y hacer lo que te de la gana. Ya veremos cómo cotiza Cobas dentro de 40 años.

#9

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Y lo mismo se puede decir de Azvalor, cuando ven el negocio que hay en comisiones, no dejan de invertir, pero todos quieren ser empresarios. En resumen si hay Buffetts en España, pero hay que dejarlos cotizar y pensar que aquí las cosas suceden a una escala menor 50 millones de personas en comparación con los 400 en USA.

#10

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

En España NO HAY NINGUN BUFFETT. 

Sólo Timadores profesionales.

 

#11

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Pues yo lo veo bien y simple, ponen una empresa (BRK, Cobas o Azvalor) y se dedican a invertir sus tesorererias (polizas de seguros o fondos de inversión), Ganan dinero con la empresa y tambien con sus inversiones. Al cavo de 40 años todos millonarios.

#12

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Al Buffett me parece que lo pone todo el mundo de muletilla

-Ah, nosotros operamos igual

Que argumento se puede emplear contra eso?

Que es un individuo muy listo, salta a a vista, pero ayudado por las circunstancias

Nació en una época especial y en una familia singular, mamaria el negocio y viviría aventuras y desventuras, algún día con poco que comer

Me imagino este dialogo

-Cogeme el chico que tienes maneras y de paso me lo entrenas

Y si el chico es espabilado pues ya lo tenemos, tampoco esta muy claro los momentos intermedios, patinazos mas de uno, seguro

Aparte que pillo una época dorada hasta la llegada de internet, que en esa época también el boticario de mi pueblo se hizo de oro, ahora ya con la fama, las cosas rodadas

-Oye que ha comprado Buffet, ah pues yo también

#13

Re: Si Warren Buffett hubiese nacido en España

Si Warren Buffet hubiera nacido en España sería presidente de una constructora y de un club de fútbol

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados