Acceder

Estrategia de Dividendos en bolsa...

27 respuestas
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Página
4 / 4
#25

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Para altria, no he hehco un analisis, pero para los bufettologos el intrinsec value de la accion estaria sobre los 40$, pues una inversion value sería comprarla a unos 15$. Una vez hecha la compra ya me da igual que la empresa baje mucho en un mes o suba mucho.

Ahora por ejemplo RIMM, intrinsec value de 110$ (muy muy por encima, no te fies de ese numero) una buena compra 40-45€ accion. Este valor tiene una beta de 2 es muy probable que vea mas oscilacion en RIMM que en MO, pero eso a mi me da igual, yo solamente esperaré a que lleguen a su precio objetivo y venderé, que una entre medias se mueva mas menos me da exactamente lo mismo.

Esto desde un punto de vista value, desde un punto de vista de crecimiento lo mas importante es calcular la tasa a la cual va a crecer los siguientes 5-10 años, esto es bastante dificil, no importa tanto el balance actual, sino lo que va a ocurrir en estos proximos años. Para un value es importante lo que va a ocurrir, pero tambien muy importante el estado actual del balance.

leete el "inversor inteligente" de ben graham y "acciones ordinarias beneficios extraordinarios" de phil Fisher. Te quedará todo mucho mas claro, o preguntame lo que quieras, esa opcion es mas barata, jejeje.

Un saludo.

#26

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Me quedo con la opcion de preguntar poco a poco, intento leer desde hace muuucho "vivir del trading", de Alexander Elder, pero el poco tiempo que tengo se lo lleva mi hijo de 2 años y medio.

Tuve que pasar un largo recorrido por el desierto de la mano de RIMM, finalmente cerre la posicion con pocas ganancias, lo cual celebre como una gran Victoria.

Guardo los nombre de libros que aconsejas.

S2

#27

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Una Excelente explicacion.

Gracias

#28

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Si os interesa invertir en dividendos, una opción pueden ser los dividends ETFs, los cuáles agrupan a algunas de las mejores empresas por sus dividendos. Existen varias estrategias y objetivos entre ellos. Os dejo algunos.

PowerShares Dividend Achievers (NYSEArca: PEY)
WisdomTree LargeCap Dividend Fund (NYSEArca: DLN)
Vanguard Dividend Appreciation (NYSEArca: VIG)
SPDR Dividend ETF (NYSEArca: SDY)

En el largo plazo una estrategia basada en dividendos puede ser la que menos riesgo tenga, además de que obtenéis buenas ganancias. Checa este link:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/595252-oro-vs-contrarians-b-h-dividendos-emergentes

Cualquier duda de ETFs podéis consultarme en el Blog:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica
Brokers destacados