Acceder

Estrategia de Dividendos en bolsa...

27 respuestas
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Página
1 / 4
#1

Estrategia de Dividendos en bolsa...

Estoy interesado en comenzar a invertir con la estrategia de dividendos pero no se muy bien como funciona este tipo de estrategia.

A ver si alguien pudiera dar mas informacion sobre como invertir en dividendos o bien pasar algun link donde lo explique mas detalladamente.

Tambien seria interesante alguna web donde nos informe sobre los dividendos de las acciones americanas para hacer una comparacion entre todas y decantarnos por una...

#2

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Hola Rubensc, no sé como vas de inglés, pero te dejo este enlace:

http://www.dividendgrowthinvestor.com/

Es un blog que trata precisamente sobre la inversión enfocada en aquellos valores que tienen una creciente y buena rentabilidad.

En la siguiente página http://www.dogsofthedow.com/ también tienes información sobre los dividendos de las principales empresas americanas.

Espero que te sirvan.

S2

#3

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Gracias voy a echarles un vistazo...

#4

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Estrategias de dividendos hay muchas, pero lo mejor es que tu te elabores tu propia estrategia, aquella con la que te sientas más cómodo y seguro. El criterio de base sería invertir en aquellos valores que presenten un mayor porcentaje de dividendos, seleccionando los 10 primeros, los 20 primeros, o los que tú consideres oportuno.
Cada cierto tiempo, también a tu elección, trimestral, semestral, anual, o cualquier otro periodo que consideres oportuno, revisarías el listado y realizarías las compras y/o las ventas oportunas para poner la cartera al día.
Si quieres contar con algún otro parámetro que te aporte algo más de seguridad puedes combinar los dividendos con el PER, así además de contar con un alto grado de beneficios por dividendos, invertirías en valores con una buena relación precio/beneficio. Así por ejemplo podríamos seleccionar valores con un PER inferior a 15 y dividendos superiores al IPC (a 26/02/2010 el Mercado continuo presentaba 42 valores que cumplían estas condiciones, pero esto no es lo habitual, aunque algunos opinen lo contrario estamos en una situación de cierta excepcionalidad en cuanto a oportunidades). De todas formas los límites te los tienes que poner tu según quieras arriesgar un poco más o un poco menos, hasta que encuentres tu medida, y entonces cúmplela con rigor, con pocos cambios y bien fundamentados en tu estrategia.

#6

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Gracias Maltijo por el enlace, no lo conocia pero ya me lo he guardado en mis favoritos. Un saludo

#7

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Hola bolsaviada, aparte de dividendos y per ¿que otros parametros podemos añadir ? teniendo en cuenta que nos den seguridad y que no nos dejen sin empresas que los cumplan.

Te mando un saludo.

#8

Estrategia de Dividendos en bolsa...

Yo algo que valoro en la inversion Value es la Beta.

Guía Básica
Brokers destacados