Acceder

Estrategia de Dividendos en bolsa...

27 respuestas
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Página
2 / 4
#10

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Otro dato que debes tener muy en cuenta es la deuda. Ya que si es excesiva, puede que no pueda seguir pagando ese dividendo tan grande en el futuro.

Un ratio muy interesante es DEUDA LARGO PLAZO/BFO. Lo que te indica en cuantos años se puede pagar la deuda con los Bfos actuales. No tendría ninguna empresa que tenga ese ratio mayor de 1'5 a 2 años.

#11

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Muchas gracias por el link, pero a ver si alguien nos puede pasar un link parecido para las empresas americanas donde ademas de estos datos tambien nos indique si los dividendos son anuales, trimestrales o semestrales ya que quiero montar mi cartera con empresas americanas...

#12

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Hola Daniel, eso quiere decir que esa empresa tardaria en pagar su deuda de 1,5 a 2 años con sus beneficios netos?

#13

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Tengo una duda con el tema de dividendos.
Imaginemos que yo el 01.01.2010 compro 100 acciones de Mapfre a 3 euros. El 01.07.2010 la empresa paga 0,07 euros de dividendo.
El 30.06.2010 la acción está a 2,10 euros. El 01.07.2010 obviamente descuenta el dividendo, por lo que empieza a cotizar a 2,03 euros.
Mis dudas son 2:
- Cuando la empresa dice que el dividendo es de 0,07 euros es cierto. Pero normalmente dice que ha pagado el 3,33% (es decir, divide 0,07 entre 2,10). A mí, como inversor que me costó 3 euros, en verdad me paga menos en porcentaje. Por tanto, en mi opinión, si yo soy accionista, deseo que la rentabilidad por dividendo sea lo más baja posible, porque cuanto mayor sea, más es la pérdida que llevo en el valor ¿Es eso cierto?

- Si el dividendo hace que el precio de la acción caiga en el mismo importe (lo cual es lógico), ¿Qué sentido tiene el dividendo? Es como si hubiese vendido en un importe equivalente al dividendo cobrado.

Por tanto, no entiendo demasiado bien el motivo por el que se valora tanto la rentabilidad porcentual del dividendo (como he dicho antes, a mayor rentabilidad, mayor pérdida del valor) ni porqué el precio de la acción normalmente sube antes del pago del dividendo, si el día del pago, el precio cae el mismo importe.

Un saludo a todos.

#14

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Hola,
Creo que no debes centrarte justo en el día siguiente de cobrar el dividendo, hay que mirar un poco más lejos, igualmente piensa, cuantas otras cotizadas habrán caido lo mismo o más que la que tu comentas ese día sin encima haber dado ni un chavo.
Otra cosa que puedes aprovechar, es con lo que cobras ese día de dividendo, comprar más de lo mismo, ya que van a estar más baratas por el descuento, o no?
Saludos.

#15

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

ROA, P/FCF, P/B, PEG (cuidadin),ROE , P/S, quiq ratio...

Yo voy añadiendo, hasta que me quedan 3 o 4, y de las que me quedan ya las analizo bien. Asi es como vi a Vodafone, con muy buenos ratios y despues me puse a estudairla mas a fondo.

#16

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

¿? La beta en inversion value? Inversion value es simplemente encontrar activos subvaluados y comprar y mantener hasta que alcancen el valor teorico.

La beta se utiliza para inversion cuando pienses que una determinada empresa por tener una beta mas alta puede subir mas que otra, pero para la inversion value no se utiliza, es decir, si yo he visto que GAS esta subvaluada me da igual la beta que tenga, voy a comprar GAS, aunque SAN tuviese mas Beta no voy a comprar SAN, porque yo he hecho el analisis de GAS y se que GAS esta subvaluada, la otra no lo se.

Es un error aplicar la beta a una inversion value, no es una medidda del riesgo para un inversor value. La principal medida para reducir el riesgo de un inversor value es el margen se seguridad. Esa es su forma de gestionar el riesgo.

Guía Básica
Brokers destacados