Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de Dividendos en bolsa...

27 respuestas
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Estrategia de Dividendos en bolsa...
Página
3 / 4
#17

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Has pensado en ETFs? estos tienen mucha mas probabilidad de repartir dividendos que empresas individuales, ademas tienes ETFs que reparten dividendos mensualmente, trimestralmente, anualmente...

Un saludo

#18

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Imarlo, me puedes decir algunas ETF´s que repartan dividendos mensualmente? Gracias y un saludo.

#19

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Simplemente consiste en comprar empresas que reparten dividendo, pero es muy importante que lo hagan de forma regular. Es decir, no vale una empresa qe de un dividendo este año, por espectacular qe sea, si no lo ha hecho todos los años.

Por otro lado hay qe tener en cuenta qe este es solos UNO de los elementos FAVORABLES a tener en cuenta, pero hay mas y es conveniente AÑADIRLOS, como criterios de criba en nuestra cartera.

Para el mercado español, unas minimas condiciones de criba, podrian ser:

11) Que haya dividendo (mayor 2%)
22) Que haya PER (menor 15 veces)
33) Que tengan bastamte capital (mayor mil millones €)
44) Que tengan suficiente volumen contratacion (mayor 1 millon €/dia)
55) Que tengan volatilidad por debajo de la media del mercado.

Ninguna de estas circunstancias te dara por si sola seguridad absoluta, ni siquiera todas !!!, ... pero evidentemente, cuatas mas condiciones cumplas, mayor POSIBILIDAD de exito tienes en el futuro,... naturalemte siempre pensando en el MUY LARGO PLAZO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

De renta fija casi todos, de renta variable el DIA, ademas de ser un superetf los reparte mensuales.

#21

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Viéndolo desde ese punto de vista tienes razón. Pero al fin y al cabo, la ganancia sería igual que si vendes las acciones por el importe del dividendo.
Respecto de comprarlas al día siguiente más barato es una buena opción... pero los gastos de compra muchas veces disipan de hacer pequeñas compras.

#22

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

Hola Imarlo:

Me interesa mucho aprender y te agradezco que me indiques si es correcto o no, lo que yo entiendo por Value y por Crecimiento.

VALUE:
Yo valoro una Beta baja como algo favorable, esperando que lo que compro no oscile demasiado en su cotizacion y asi mantener el principal, si a la vez tiene un bajo PER y un alto pago de dividendo, entonces Pefecto.
Como Buena inversion dentro de este criterio: Altria (MO), es decir, busco estabilidad.

En Valor Crecimiento, no me importa ni la Beta,ni el PER, ni que NO pague dividendos, lo unico que espero en este sector es que la accion se revalorice con el tiempo, en este ejemplo: Baidu (el google de China, Nick:BIDU).

saludos

#24

Re: Estrategia de Dividendos en bolsa...

No es asi, verás:

La beta simplemente mida la volatilidad de la accion respecto su indice, pero en una inversion VALUE lo que te interesa es comprar una empresa cotizando con un margen de seguridad razonable. Que la beta de la accion sea de 0.5 o sea de 2 me da exactamente igual, porque estoy comprando algo que vale 100 por ejemplo a 35, me da igual que mañana este a 38 que a 48, simplemente tengo muchas probabilidades de que llegue a 100 o incluso mas, las oscilaciones que haga la accion me dan igual.

Cuando aplicamos la Beta? cuando pensamos que el mercado en general va a subir, para ello compramos acciones con betas altas para aprovechar mejor una subida en las cotizaciones. Igualmente, cuando pienso que el mercado se va a la baja compro las acciones con menor beta, asi me aprovecho de los menores descensos de los precios de las cotizaciones en mis empresas.

No se si te he respondido lo que querias.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados