Acceder

Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

10 respuestas
Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?
1 suscriptores
Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?
#1

Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

Ayuda!! Mi padre tenía una empresa en la cual trabajaba mis dos hermanos, ellos al morir mi padre le cambiaron el nombre, ahora 15 años después se enfadan entre ellos y el lío montado en el cual se acordaron que yo era hijo de su mismo padre y a partes iguales. Mi pregunta es; como puedo saber o que tengo que hacer, para saber todo de esta empresa de mi padre? Gracias

#2

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

Hola buenos días:

Como no reclamastes cuando cambiarón el nombre de la EMPRESA. 

Primero reclama a tus hermanos , la parte de la empresa, habría que mirar también lo que dice el testamento de tu padre sobre la herencia de la empresa. y también consulta con un  bien ABOGABO QUE SEA DE TU CONFIANZA.

Espero que lo puedas aclarar , si te corresponde parte de la empresa.     SUERTE. 

#3

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

Mi padre no hizo testamento, por lo tanto los tres a partes iguales y mi madre (usufructo), no reclamé por que eran ellos los que siempre trabajaron en la empresa familiar, lo veía justo. Pero... ahorita al morir mi madre vienen con la historia que está empresa que ellos montaron debe un millón de euros y que hay que pagar todos por igual, problema; yo nunca firme nada. Mi padre segurísimo que dejó dinero, segurísimo estoy, por eso quería saber ...Como puedo preguntar por esta antigua empresa y su caudal de bienes? Perdona mi torpeza e ignorancia, pero soy un simple electricista. Gracias

#4

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

La empresas tienen que presentar las cuentas anuales en el registro mercantil todos los años, tu puedes comprarlas, cuestan unos 12 €, solo tienes que ir al registro mercantil y solicitarlas, lleva el nombre y el CIF de la empresa antigua y compra el año que te interese, supongo que te interesa el año que fallecio tu padre. En las cuentas vienen los datos de 2 años, el año que solicitas y el año anterior.

Saludos

#5

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

El problema es que hace 15 años que falleció, se puede pedir estas cuestiones de hace 15 años? Gracias de todo corazón, porque realmente mi abogado ni siquiera me dijo esto.

#6

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

Amigo DENILLON : 

Creo que tienes varios problemas, 

1º Quienes son los titulares de la nueva empresa , que debe un millón de euros . 

2º Tienes el 33% de la nueva empresa y eres titular de ese porcentaje en la nueva empresa. En caso afirmativo tienes un grave problema, ya que tendrás que pagar la parte de deuda. 

3º Si no firmaste nunca nada de la vieja empresa, ni tampoco firmaste nada de la nueva empresa, te recomiendo que te cambies de abogado y que te busques otro nuevo y de la máxima confianza que conozcas o pide información a alguien que conozcas , por que si no en vez de cobrar una herencia; vas a tener que pagar para recibir una herencia , infórmate bien , por veo que tus hermanos te han engañado ha base de bien y encima quieren que pagues la deuda de la nueva empresa, Infórmate bien quien es el propietario de la nueva empresa desde hace 15 años. 

Suerte amigo. 

#7

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

No lo se, supongo que si, puedes llamar por telefono al registro y preguntarlo.

Saludos

#8

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

Nunca , pero nunca firme nada, porque nunca me gustó el negocio familiar, y en verdad creanme, no quiero nada de él. Pero ellos son los dos socios y dueños de la empresa desde que murió mi padre, lo que no entiendo es que como le han financiado tanto sin hacer liquidación de la antigua, ya que están trabajando con todo lo que tenía mi padre. Y ahora que le va mal se acordaron de que soy hermano, y me duele... Pero es legal lo que han hecho? Es que el abogado que tengo estoy por pensar que se está aprovechando de mi ignorancia.

#9

Re: Si se cambia el nombre a una empresa, ya no se puede heredar?

Normalmente hay que hacer un reparto de la herencia, ¿no se si lo hicisteis?

Si las empresas son sociedades anónimas o limitadas, son los propietarios quienes responden de las deudas hasta el limite de lo que hayan aportado, a no ser de que hayan cometido delitos en este caso los administradores pueden tener responsabilidades que pueden afectar a su patrimonio personal.

Si tu ni tienes participaciones de las empresas y no has ejercido cargos de administrador, puedes estar tranquilo porque no tienes porque responder por las deudas de las empresas.

De todas maneras han pasado muchos años y si no hicisteis el reparto de la herencia, puede que ya este prescrito, pero veo raro que quien se quedo la herencia, pasado este tiempo quieran repartir ahora para que tu les ayudes a hacerte cargo de las deudas. 

Las herencias no es obligatorio recibirlas, puedes renunciar a la herencia ante notario si va a ser perjudicial para ti. O aceptarla a titulo de inventario, es lo más corriente, en este caso solo se acepta si lo que vas a recibir es más que las deudas que pueda haber.

Yo que tu estaría tranquilo, si es lo que cuentas tus hermanos te intentan tomar el pelo.

Saludos

#10

Perdona, Luis, pero creo que lo has explicado mal.

Los accionistas de una Sociedad no responden de las deudas en ningún caso, lo único que les puede pasar es que pierdan lo que han pagado por las acciones o participaciones.

Los que puede ser que sean responsables de las deudas son, únicamente, los administradores.

 

#11

Re: Perdona, Luis, pero creo que lo has explicado mal.

Ya se que os resulta extraño compañeros, pero nunca se hizo el reparto de nada,NUNCA. El problema está empresa funciona con todas las naves de mi padre. Mis hermanos cambiaron el nombre y YA ESTÁ? Las deudas que hicieron ellos al final me repercute a mi, los acreedores irán Arriba de estas naves. No me reprochen en no recordarme antes, porque ustedes desconfían de sus hermanos? Desde luego ahora yo les diría que cuidado, pero...

Brokers destacados