Acceder

Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

7 respuestas
Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers
Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers
#1

Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

Quiero abrir una cuenta conjunta con mi esposa con Interactive Broker para invertir en ETFs. IB es muy barato y su plataforma es en inglés. Vivo en España, pero mi nivel de español es intermedio en este momento, por lo que no puedo usar un intermediario español. ¿Alguien sabe cuál es la situación del impuestos estatales de Estados Unidos para un residente español que tiene una cuenta  en los Estados Unidos? He leído que si tiene más de            $ 60.000,00 de depósito en efectivo en una cuenta sus dependientes tienen que pagar impuestos.  ¿Existe un tratado de impuestos entre los Estados Unidos y España?

#2

Re: Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

As far as I know, us citizens with tax residency abroad benefit from a double taxation exemption called ''foreign earned income exclusion''. I think the first 100k$ are free of us state taxes. I guess some papers must be filled though. 

You should be sure about this, so better talk to an attorney.

Welcome.

#3

Re: Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

Pues, salvo que sea muy novedoso el tema de esa supuesta exención de los primeros 100k$, que yo sepa la doble imposición internacional en lo que respecta a USA, exige que tú pagues el 15% de retención en origen previa cumplimentación del W8BEN asegurando que eres residente español. Luego, ese 15% puedes incluirlo en el apartado correspondiente de doble imposición en el modelo 100 del IRPF, pero no por ello implica necesariamente que te lo devuelvan.

 

Un saludo.

#5

Re: Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

Gracias Alejandro por responder tan rápido a mi pregunta. Soy canadiense con residencia de España por lo que es una situación diferente.

#6

Re: Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

¿Sabe acerca de los impuestos debe pagarse cuando fallece el titular de la cuenta? Existen impuestos de Estados Unidos si hay mas que $ 60.000,00 en cash en una cuenta y no hay un trato entre Estados Unidos y España.

#7

Re: Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

no idea

#8

Re: Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

si lo que te preocupa es la herencia en caso de fallecimiento, creo que  los tratados de doble imposición NO cubren este aspecto (se centran en rentas del trabajo, inmuebles, ganancias de acciones, dividendos, intereses: lo que es el impuesto de la renta).

Tendría que pagar los impuestos correspondientes en EE.UU y si eres residente en España, también (el Impuesto de Sucesiones) deduciendo por doble imposición lo pagado en EE.UU

#9

Re: Impuestos estatales de estados unidos - Interactive Brokers

Gracias por su respuesta.