Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
589 / 734
#4705

Re: BME en Bolsa

El dividendo tiene que caer si o si. Primero porque el beneficio este ańo caera un 10%. Por tanto el dividendo irá a la par o mas. Si luego dicen que la tasa de crecimiento estimada será de 4% anual en 3 ańos(2019-2022), osease, esperan un 12% de crecimiento para 2020. Si al 12% en esos 3 ańos le quitas el 10% que puerde en 2018, en 2020 el beneficio será un 2% mayor que en 2017, si todo se cumple.

Eso significa que el dividendo se va a recortar, pero ademas, si salen de compras, tienen que recortarlo mas, porque tendran que bajar el pay-out para pagar deuda, o bonos, o lo que sea que emitan. Por tanto, podemos hablae de un dividendo que puede bajar a los 1,30 sin despeinarse.

Yo dije que esperaría al plan. Porque habia dividendo por medio, y queria darle ese voto de confianza a BME. Visto el plan, no me convence. Lo de siempre. “Vanos a porenciar las areas...”, “vamos a reducir los costes..”, “vamos a comprar algo, algun dia...”, del supermercado de fondos ya ni hablan porque me da que lo han dejado a morir...
Nada, para mi, no es interesante como inversion. Hay mas oportunidades, incluso tener efectivo, es mas interesante.

#4706

Re: BME en Bolsa

Hay un tema que me parece significativo, que fue el primero que mencionó el presi en su entrevista, y que nadie está contemplando: hemos tenido unos años de dura adaptación regulatoria, que es un montón de gasto sin beneficio, y eso ahora se ha acabado; con o sin plan estratégico, van a mejorar sin necesidad de hacer nada, simplemente por no tener que estar trabajando en la adaptación regulatoria. En el peor de los casos, tendrán menos costes, que ya es una mejora; en el caso mejor, estarán centrados en el negocio y harán que el negocio mejore.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4708

Re: BME en Bolsa

Vaya!!!!
A ver a qué precio sale al mercado, que puede ser interesante.

#4709

Re: BME en Bolsa

Más que dinero han invertido dedicación, esfuerzo y tiempo....

#4710

Re: BME en Bolsa

#4711

Re: BME en Bolsa

la tasa tobin ,si la aplican significara una reduccion del 10%-15% del volumen de negocio de BME 

#4712

Re: BME en Bolsa

a eso sumemomos la salida record de dinero del mercado europeo hacia otras bolsas como las americanas

Brokers destacados