Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
518 / 734
#4137

BME en Bolsa

Buenos días,

Yo considero que BME a 19-20,00€ hoy por hoy es prácticamente imposible.

En mi opinión, este valor "replica" en cierta manera el IBEX, por lo que una caída de esta magnitud nos estaría diciendo que la bolsa española bajaría al entorno de los 8.000 puntos. Tal como está el mercado veo más cerca los 11.000 que los 8.000.

Lo que pudo ser con el Brexit y no fue, ya es historia pasada; de estas me conozco ya unas cuantas que por mi propia torpeza o por no tener liquidez me quedé mirando.

Creo que el 2018, salvo problema mayúsculo, será un buen año para la bolsa española. Falta resolver el viacrucis catalán y en principio camino despejado para que al menos se recupere la senda alcista del resto de bolsas europeas... como mínimo.

BME a un precio de 25,00€ es para entrar y cargar sin miedo. Claro está que mi perfil es para el largo plazo y me gustan los dividendos que a este precio y si el volumen de mercado acompaña, sería superior al 7,00%.

De todas formas, perfiles y estilos hay de todos los colores...

Saludos,

Cromaignon.

#4138

Re: BME en Bolsa

Para calcular el PER tienes que dividir el precio de la acción por el beneficio por acción. La formula indica en cuantos años recuperarias la inversión con los beneficios de la empresa, Logicamente cuanto menor sea el PER mejor. Pero tienes que darte cuenta que el beneficio de la empresa varia, y hay veces que las empresas cotizan a PER pequeños porque se prevee que los beneficios van a ser menores.

Saludos

#4139

Re: BME en Bolsa

Buenos días,

En mi opinión FER es una buena empresa, que una vez aclarado el tema del Brexit tiene el camino despejado. El consenso del mercado le da un potencial a estos precios por encima del 20,00%. Claro está que también este "consenso" suele equivocarse frecuentemente...

Yo la tuve hace tiempo y la vendí con plusvalías a 18,50%. Un dividendo correcto y sin demasiados sobresaltos. Lógicamente a estos precios que proponen, creo que es una buena opción.

Con respecto a Mapfre, yo tengo un buen puñado a 2,83€. Me da un dividendo superior al 5,00% y no he sufrido nunca con esta acción. Cierto que viene de unos máximos sobre los 3,30€, pero es un valor seguro donde los haya y creo que bien gestionado. Está sufriendo por el tema de las pólizas en USA (tornados, huracanes, etc.) pero entiendo que en breve recuperará los 3,00€.

Consejos por tanto no te puedo dar, pero en Mapfre yo la espero sobre los 2,50€ a ver si tengo suerte y compraré otro buen puñado. Solo con los dividendos tenemos una renta asegurada...

Suerte con tu elección,

Cromaignon.

#4140

Re: BME en Bolsa

hola pablillo yo creo que daria igual y me explico....si hubieses comprado con el brexit a 19 y se volviese a poner a ese precio tendrias el mismo dilema con respecto al riesgo porque estarias pensando para que aproveche el brexit si ahora tengo esa situacion externa (sea cual sea) que me amenaza y ha hecho que ese vendedor las suelte a 19 y me plantee ese miedo

La vida es asi a veces saltas y hay agua y a veces no .....cuanta gente se habra planteado lo mismo en el 2009 que buenos tiempos aquellos

#4141

Re: BME en Bolsa

a mi mapfre me gusta ....pero temo que el cambio climatico le pase cada vez facturas mayores , sobre todo en USA (cada vez mas huracanes seguidos) ,igualmente si llega la ocasion de que se ponga a menos de 2 entraria ...

#4142

Re: BME en Bolsa

Buenas, no se si operas con futuros y ni si los hay de mapfre, pero alguna vez te lo has planteado? Yo nunca lo he hecho, pero creo que ya va siendo hora, me explico.

Como bien dices, esperas a Mapfre a 2,5€, (yo mismo tambien las espero, o bme a 24,5€ , telefonica a 7,9€, etc )

Se podria vender una opcion PUT, vencimiento por poner un ejemplo Marzo del 2018, precio de ejercicio 2,5€, y cobrar una prima de 0,04€(por decir algo).  Si en marzo de 2018 mapfre esta a 2,30€, habremos "perdido" 0,16€, o lo que es lo mismo, la habremos comprado a 2,5€ cobrando una prima de 0,04€. Pierdes la opcion de comprarla a un precio mas barato, pero cobras una prima en caso de que nunca llegue a esos 2,5€.

No se si lo he explicado bien, me gustaria saber si la gente de por aquí operais con PUTS y CALLS. gracias!!! Yo mismo estoy interesado en empezar con esta operativa y me gustaria saber que tal os va a los demas.

 

#4143

Re: BME en Bolsa

Put y calls no son futuros, son opciones. Y para operar con ellas, tienes que buscarte un broker que te deje... Degiro, R4... yo usé R4 un tiempo pero con las comisiones que te meten... te quitan las ganas.

#4144

Re: BME en Bolsa

DeGiro es tu amigo :)

Brokers destacados