Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
301 / 734
#2401

Re: BME en Bolsa

Lo he dicho unas cuantas veces, prefiero a BME sola. Si se fusiona/vende con otra sociedad lo más provable es que la rentabilidad por dividendo se quede en la mitad.

EURONEXT arroja un dividendo aproximado del 3'3% frente al 6'85€ que ofrece BME a estas horas. Un 3'3% no es nada despreciable..pero BME es sublime.

Yo también soy de los que creen que LIBERBANK será abosrvida por otro. La cotización da pena. Baja, baja y baja des del contra-split. Sigue jugando con el soporte vital. Si se lo carga..vete a saber donde puede acabar.

#2402

Re: BME en Bolsa

Para los que han tenido problema con el dividendo, a mí me lo abonaron el viernes pero la cifra no era correcta y me lo han anulado. Todavía estoy pendiente de que ingresen el dividendo. No sé si habrá sido problema de la empresa o de los brokers.

#2403

Re: BME en Bolsa

Reig Jofre hizo un contra-split y mal, LBK también lo hizo y mal...y creo recordar que POP también y fatal, Así que lo de los contra-split no son garantías de nada.

#2404

Re: BME en Bolsa

Estoy de acuerdo contigo. Aún así, está por ver a) que se fusione; b) que baje el dividendo a lo que diga Euronext. BME me gusta horrores, pero no me une a ella mas que un click, y mejorar ese 3,3% en empresas tan sólidas (o mucho mejores) es muy fácil.

Veremos... y obraremos :)

#2405

Re: BME en Bolsa

A ver si tienes suerte y pega una buena subida BBVA, que das el braguetazo.

Y a ver si tengo suerte yo y baja MAP, que se me saltan las muelas de envidia al verla en tu cartera.

Y las tuve a 1,80€, pero las vendí porque no valoré la empresa como se merecía y me pudo la golosina. Ahora pena penita pena...

#2406

Re: BME en Bolsa

Para nada. El próximo contra-split que será un fracaso (ya se ve venir ahora) será el de QUABIT. ¡Quieren poner el valor en 2'50! Mira, a 1€ aun..¿pero 2'50? Felisuco toma a sus accionistas por idiotas (yo fui uno de ellos..y me salí muy muy muy pillado).

Para mi, un contra-split se utiliza solo para mejorar la imagen de la cotizada porqué la tiene por los suelos del mismo modo que un contrato de liquidez, es solo chapa. Una empresa no tiene porqué preocuparle (a no ser que se descalabre, claro) su imagen en bolsa mientras su negocio funcione. En el momento que una cotizada pacta un contrato de liquidez o un contra-split, por mi, pierde mucho valor.

Un ejemplo claro en el que me gusta basarme para decir que es malo que una empresa esté demasiado pendiente de su imagen en bolsa es porqué su negocio le importa menos, es ENRON. Todos los que hemos visto el reportage (a los que no, les invito a verlo. Muy interesante, de veras) confirma lo que digo: ENRON estaba excesivamente preocupada por su imagen en bolsa...claro, su negocio era un castillo de naipes.

Os cuelgo el enlace del reportage :)
https://www.youtube.com/watch?v=5wqqSt0aeK4

#2407

Re: BME en Bolsa

A mi me costaría deshacerme de BME (aunque tuviera una plusvalía del 10%). Este dividendo..aix, me gusta demasiado :P

Veremos como evoluciona la unión de Deutsche Boerse y London e iremos sacando conclusiones.

#2408

Re: BME en Bolsa

Con todo, sesión plana para BME: -0'07% 28'13€. Ha cerrado un poco por encima de la resistencia del canal bajsita a largo plazo. Ha conseguido recuperarse bien después del fracaso de la MM200.

Brokers destacados