Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
26 / 734
#201

Re: BME en Bolsa

Hace unos días, el rankiano Rosel me pasó este enlace:
http://www.capitalmadrid.com/2013/3/12/0000028976/primer_aviso_de_las_plataformas_independientes_a_bme.html
No tiene desperdicio... Ja, ja, estos bancos son la hostia. Las plataformas alternativas a BME, como Turquoise y Bat Chi-x, creadas por la gran banca internacional, se le están comiendo el pastel a BME a velocidad de vértigo. Estas plataformas, en Reino Unido ya operan la mitad de las transacciones financieras y, al paso que van, también le harán mella a la española. Son mucho más baratas y están auspiciadas por la nueva legislación comunitaria recogida en la MIFID.
Me troncho, porque los gobiernos le sacarán el jugo a la bolsa a través de la tasa Tobin (para los 9 países miembros que han decidido aplicarla, entre los cuáles se encuentra España); y luego, dejarán que sea "el mercado" el que baje los costes a través de la libre competencia...
No me cabe duda de que los bancos españoles, como grandes colocadores que son, no tardarán en seguirle el juego a sus hómonimos internacionales (como Goldman Sachs y otros que están detrás del funcionamiento de esas plataformas).
Pinta muy mal para BME... No soy accionista de BME pero si la tuviera en cartera, sin duda VENDERÍA.
Saludos Enola

#202

Re: BME en Bolsa

Vaya, veo que lo celebras, eres accionista de Chi-x?
La noticia dice que "en la semana pasada...." vamos que son datos de una semana que da un medio al menos para mi desconocido ¿no crees que una noticia así hubiera salido en todos los medios relevantes?podría ser por alguna operación concreta o por alguna circunstancia especial, de todas formas es preocupante (no alarmante) y me estoy moviendo para ver si recibo información de lo que pasó, si me entero de algo ya lo digo en el hilo. Saludos

#203

Re: BME en Bolsa

Mi ataque de risa no tiene nada que ver con BME; tiene que ver con los tejemanejes de los bancos... porque hagan lo que hagan, siempre la están liando (con el beneplácito de las autoridades, por cierto). Creo que al gobierno le importa poco lo que suceda con BME. Les interesa recaudar por la tasa Tobin, por la imposición a los dividendos, por la compra-venta de acciones antes de un año... pura represión financiera. Y luego, promocionan el libre mercado para aparentar ser más democráticos; aunque sin duda, gran parte de la normativa MIFID, beneficia al inversor.
Saludos!

#204

Re: BME en Bolsa

Pues preocupante para BME yo creo que esa noticia no está descontada del precio de la acción a día de hoy.
Si llega a mínimos entro

#205

Re: BME en Bolsa

Es preocupante porque en un negocio donde no tenía competencia, ahora la va a tener... Tendrán que espavilarse, bajar costes y, tal vez -como sugiere Enola-, despedir a un montón de gente -espero que no-. En fin, que el valor se está volviendo bastante riesgoso, creo yo (pero es una opinión personal, claro está).
Saludos!

#206

Re: BME en Bolsa

jaja si, muy preocupante, llevo una buena cantidad pero ojala se ponga la gente a vender y baje mucho, allí nos veremos. ;)

#207

Re: BME en Bolsa

Por cierto, Chi-X está en el mercado español desde 2.007, ¿ha conseguido en una semana lo que no había podido conseguir en 5 años?

#208

Re: BME en Bolsa

No lo sé, Nel.lo, la información que hay en Internet es muy escasa. Habría que preguntárselo a BME... Pero en el caso británico, la principal operadora ha perdido cuota de mercado bastante rápido en dos años y ahora sólo opera la mitad de las transacciones y bajando (teniendo en cuenta que su volumen de operaciones era similar a BME, al principio). El quid de la cuestión es si la pérdida de BME va a marcar tendencia...
Saludos!

Brokers destacados